You are on page 1of 41

HISTORIA DE LA IGLESIA WESLEYANA CAMINO AL CIELO

PROFESOR: ABRAHAM BRUNO ESTUDIANTES: YOSEMIR SMALL IRMA BADILLO REBECA MINTZ

HISTORIA DE LA IGLESIA CAMINO AL CIELO

PASTOR DANILO AGUILAR


Naci el 12 de Octubre 1966. De nio era muy tmido quiz por vivir en el campo. A los 13 aos ingreso en el colegio de Pocos s , Gupiles en Limn pero por motivos de desanimo dejo la secundaria . A los 15 aos estando en un retiro carismtico en la ciudad de Turrialba conoce al Seor, desde entonces su personalidad tmida cambio convirtindose en un hombre ameno , sociable y paciente.

SUS INICIOS
Conoci a la mujer que hoy da es su esposa Xinia Lobo, en un retiro Carismtico en Sarapiqui de Heredia, tuvieron cinco aos de amistad y fueron novios por dos aos y medio, despus de este tiempo se casaron y han estado juntos por diecinueve aos. El Pastor perteneci al movimiento carismtico por un periodo de diez aos, pero por conflictos en la teologa del Cleric catlico ingreso a la Iglesia de Dios de Astua Parir Pocos s. Por cinco aos fue evangelista en la Iglesia de Dios en Costa Rica, mientras predicaba se fue dando cuenta que tena un llamado.

En el 2001 ya viviendo , en Estados Unidos , en Lincolnton , Carolina del Norte en un apartamento de la Colonia Village. Todo da inicio por el deseo de la gente de tener oracin dos o tres veces por semana. El les aconseja que buscaran una iglesia ya que el mismo no tenia donde congregarse.

Pastor Danilo, sus hijos Danny , Steven y los nios Omar, Jessica, Oscar y Karla.

Primera Iglesia
Por medio del Pastor Yuri Bentez, al quien conoci en el ao 2000, cuando vino de visita a los Estados Unidos. La Iglesia Wesleyana lo llama y le permite iniciar en el comedor de La First Wesleyan Church en Lincolnton el 14 de Febrero. Iniciando la obra con tres familias , para cuando le realizaron la entrevista con el Distrito en High Point la congregacin ya tenia de 35 a 40 miembros.

First Wesleyan Church

El Pastor inicia sus estudios con FLAMA , internados, campamentos y despus clases los fines de semana.

Fue ordenado en la conferencia de distrito en el 2006, recibe diploma para ser Ministro Licenciado el cual le permitira realizar matrimonios , Santa Cena, Bautizos y funerales.

NUEVO TEMPLO
El 31 de Diciembre del 2006 antes de lograr graduarse en la ciudad de Hickory fue llamado por el Seor Frank Stuart ,un hombre cristiano, quien ayudaba a las iglesias. Este siervo de Dios dono la suma de $ 50.000 dlares , la iglesia haba podido ahorrar el monto de $20.000. dlares, este dinero se utilizaran para iniciar la bsqueda del nuevo templo.

REMODELACION DEL TEMPLO


Despus de buscar , el da que le mostraron el lugar donde hoy se encuentra el templo, nuestro pastor vio y supo que esta era la tierra prometida. El primer da de servicio nuevamente del seor Frank Stuard dona otros $50.000 dlares , en el verano del 2007 , los cuales son utilizados para la remodelacin de la iglesia.

FAMILIA PASTORAL
Pastor Danilo Aguilar. Su esposa Xinia Lobo. Hijos Danny, Steven y David.

CONSTRUCCION DEL PARQUEO


Por medio de ofrendas especiales se empez ahorrar para el proyecto del parqueo. A finales del 2008 se empieza la construccin del parqueo despus de que la iglesia ahorrara $40.000 y pide un prstamo al WIF por un total de $60.ooo para principios del 2009 el proyecto del pavimento ya es un hecho.

JUNTA DIRECTIVAS 2007- 2008


CONSTITUIDA POR:
Presidente: Pastor Danilo Aguilar
Vicepresidente: Eliecer Valverde Secretaria: Sarita Reyes

Tesorero: Jorge Ugalde Directora De Ed.: Yoryanela Gonzlez Vocal A: Luis Vargas. Vocal B: Ramn Almansa

JUNTA DIRECTIVAS 2008-2009


CONSTITUIDA POR: Presidente: Pastor Danilo Aguilar. Vicepresidente: Tony Emes . Secretaria: Amorcel Claxton . Tesorero: Jorge Ugalde. Asist.Tesorero : Martin Cruz. Fiscal: Vanessa Loria. Directora de Ed.: Katherine Gonzlez. Vocal : Eliecer Martnez.

JUNTA DIRECTIVAS 2010-2011


CONSTITUIDA POR: Presidente: Pastor Danilo Aguilar . Vicepresidente: Jorge Ugalde . Secretaria: Rebeca Mintz Fiscal: Vanessa Loria Tesorero: Samuel Santiago. Asist. Tesorera: Franklin Toruno. Dir. de Educa: Julieta Williams . Vocal: Marco Fernndez . Vocal: Andy Estvez.

JUNTA DIRECTIVA 2010-2012


CONSTITUIDA POR:

Presidente: Pastor Danilo Aguilar . Vicepresidente: Alfonso Salazar. Secretaria: Rebeca Mintz. Fiscal: Ivn Vargas. Tesorero: Edward Lobo. Asist. Tesorera: Samuel Santiago. Dir. Minst. Educ: Alexandra Hidalgo. Vocal: Gaudy Orias. Vocal: Marianela Cruz.

ACTUAL -JUNTA DIRECTIVA


CONSTITUIDA POR: Presidente: Pastor Danilo Aguilar . Vicepresidente: Alfonso Salazar. Secretaria: Irma Badillo. Fiscal: Vanessa Loria. Tesorero: Martin Cruz. Asist. Tesorera: Jorge Ugalde. Dir. Minst. Educ: Alexandra Hidalgo. Vocal: Maricela Nez. Vocal: Mario Reyes.

Ministerio de Alabanza
Lder de Alabanza 2006-2010 Brian Ovares

MINISTERIO DE DANZA Y PANDERO


LIDER HANNIA GOMEZ 2006-2008

LIDER YESSICA NAVA 2009-2012

GRUPO DE NINAS DE DANZA Y PANDERO

MINISTERIO DE EDUCACION
DIRECTORA ALEXANDRA HIDALGO

ESCUELA DOMINICAL
La escuela dominical se inicio dando clases solamente a los nios. El da de hoy se ha implementado las lecciones para todas las edades. Cada domingo a las 11 de la maana, tenemos la escuela de adultos junto con estos tenemos a los jvenes, al mismo tiempo los nios y adolecentes estn recibiendo sus lecciones. El ministerio est impartiendo clases al cuerpo de maestras para lograr una mejor preparacin.
LIDERAZGO MINISTERIO DE EDUCACION
LIDER YORYANELA GONZALEZ 2006-2007

LIDER KATHERINE GONZALEZ 2008-2009.


LIDER MARLEY EMES FINALES DEL 2009. LIDER JULIETA WILLIAMS 2010-2011. LIDER ALEXANDRA HIDALGO 2011-2012.

MINISTERIO DE DANZA Y PANDERO

LIDER DANIELA QUINTERO


Este ministerio, prepara las alabanzas y coreografas de los eventos del Ministerio de Educacin, los adolecentes de nuestra iglesia son los principales integrantes.

MINISTERIO DE UJIERES

LIDERAZGO DE MINISTERIO DE UJIERES


LIDER MAURICIO MONGE 2007-2008

LIDER REBECA MINTZ 2012

LIDER GUILLERMO ORIAS 2009-2012

Los ujieres son los guardianes, porteros de la casa de Dios. Son los que reciben a las visitas , ayudan al pastor en cualquier necesidad de la congregacin durante el servicio. Los hermanos que se integran al ministerio de ujieres llevan un taller para ser instruidos .

MINISTERIO DE AYUDA SOCIAL


MINISTERIO POR UNA SONRISA HERMANOS LOBO LIDER AMORZEL CLAXTON

MINISTERIO DE JOVENES Y ADOLECENTES

LIDERAZGO DEL MINITERIO DE JOVENES


BRAYAN Y KATERINE OVARES 2004-2006 MARCO FERNANDEZ 2009-2010

BRYAN Y SARITA REYES 2006-2008

IVAN Y EYLIN VARGAS 2011-2012

LIDERES SAMUEL Y ROSY SANTIAGO 2012


Vela por todos los jvenes de 15 aos en adelante, estos se renen cada viernes a las siete de la noche, tienen un tiempo de adoracin, oracin y estudio de la palabra. Despus tienen un rato de tertulia para disfrutar actividades meramente de su edad, los lderes que han estado a cargo de este grupo han hecho un buen trabajo, tratando de unir a estos jvenes y compartiendo con ellos, para que las cosas del mundo secular no los atrapen.

MINISTERIO DE JARDIN Y YARDA


LDER JUAN PABLO PORRAS 2008

Este ministerio es el encargado de mantener las zonas verdes limpias y los arboles podados alrededor del templo.

LDER APOLINAR GMEZ 2012

MINISTERIO DE MUJERES DE PROPOSITO


Este Ministerio est formado por mujeres congregantes, las cuales se renen a orar e interceder por los miembros de la iglesia, o bien por aquellos que tienen necesidades espirituales. Al mismo tiempo realizan diversas actividades, para recaudar fondos y lograr pequeas metas en la iglesia.
LDER XINIA LOBO 2009-2012

ACTIVIDADES DE MUJERES DE PROPSITO

MINISTERIO DE LIMPIEZA
OLGA LEITON 2007 -2008 VANESSA LORIA 2009 y 2012

AMORCEL CLAXTON 2010 - 2011

Este ministerio se encarga de la limpieza del templo y la tralla. No por esa razn deja de ser de gran importancia para nuestra congregacin. Sus lderes junto con los hermanos que realizan el trabajo de limpieza lo hacen con mucho amor y dedicacin.

MINISTERIO DE RECEPCIN
LDER RUTH MADRIGAL 2012 El propsito de este ministerio es el de dar un seguimiento a los visitantes a nuestro templo. Se les llama y se invita a volver a visitarnos, vindolos como posibles nuevos miembros. Y hacindoles saber lo importantes que son para nosotros, y lo feliz que nos hizo su visita.

MINISTERIO DE SONIDO
LDER BRYAN MONGE 2007 LIDERES DANNY AGUILAR Y LUI MORON 2012

LIDER IVAN VARGAS 2008 Inicios 2012

CELULAS
En el ao 2008, la Hna. Elizabeth Smith y el Hno. Gerardo Aragn, pidieron permiso al Pastor para reunirse en una casa de habitacin para estudio de la palabra. Poco tiempo despus el hermano Gerardo retorno a su pas y las personas que asistan a dichos estudios empezaron a congregarse en nuestra iglesia.
MARTIN Y SILVIA ANA Y LUIS

ADRIAN Y MARICELA

EDWARD Y KAREN

CELULAS
ALFONZO Y BERTA

JORGE Y MARIANELA

En el 2010 los Hnos. Martin y Silvia Cruz, iniciaron una clula en Hickory, la cual fue prosperada, por algn tiempo la iglesia alquilo un pequeo local para dichas reuniones. En el 2011 el Pastor Danilo inicio el grupo de clulas, con los miembros de la congregacin.

BAUTIZOS, PRESENTACION DE NINOS, BODAS DESPEDIDAS A NUESTROS HNOS, COMPROMISOS

SEMINARIO WESLEYANO
Empez Enero del 2012

YO SOY EL BUEN PASTOR, EL PASTOR DA VIDA POR SUS OVEJA. Juan 10:11
En los 10 aos de pastorear la Iglesia Camino al Cielo nuestro Pastor se ha enriquecido con sabidura, amor por la obra y mucha pero mucha paciencia. El reto mas grande es la estada en este pas porque su esposa es hija nica por lo tanto los 3 hijos son nietos nicos. La mayor satisfaccin es ver las almas restauradas. En el mbito espiritual su visin son formar Clulas y el crecimientos de la congregacin; en el mbito material, la ampliacin de la iglesia, construir un comedor, oficina pastoral, cuarto de ayuda social y mas aulas.

You might also like