You are on page 1of 10

INTEGRANTES Humberto Barraza Lamas Juanita de la cerda Jinez Diana Soraya Gonzles reyes

MAESTRA: Lic. Leticia Martnez Rodrguez Grupo: 1 seccin: F Especialidad: programacin

Propsito La adolescencia en la familia La adolescencia en la escuela La adolescencia en la sociedad

. Motivar a los adolescentes en los estudios, ayudndole a establecer una conexin entre su lugar de estudios y sus intereses: A veces los adolescentes carecen de motivacin, porque no ven una conexin entre el trabajo que se les pide que hagan y sus intereses y metas. Intentar vincular distintas asignaturas con futuros puestos de trabajo o estudios universitarios. Conversar con el adolescente para ayudarle a identificar cules son los campos que ms le interesen.

Principalmente, cabra destacar que a pesar de que las consecuencias de la incomunicacin familiar sean de ms graves durante la adolescencia (Ya lo dice el refrn: Nios pequeos problemas pequeos , nios grandes problemas grandes), no suele tratarse de un hecho aislado correspondiente a dicho perodo. Si bien es verdad que la adolescencia es una etapa en la que las/los jvenes tratan de individualizarse y profundizar en lo que les difiere, ms que en lo que les une al espacio familiar (mientras paradjicamente, crean vnculos y relaciones de pertenencia ente sus amistades), esta actitud suele venir precedida por una falta de comunicacin familiar o por el mal uso de la misma.

No estudian y no trabajan. Son millones de jvenes en todo el mundo que se encuentran en especie de limbo existencial y que, desafortunadamente, son presa fcil de la delincuencia organizada, el narcotrfico y la violencia.

Durante los ltimos 20 aos, se han realizado muchos cambios en la manera que los adolescentes son educados. Y se siguen haciendo cambios a medida que aprendemos ms sobre cmo se desarrollan y aprenden en esta edad. Hoy son pocos los jovencitos que asisten a una secundaria como la que describimos al principio de esta seccin. La mayora asiste a escuelas llamadas "middle schools" o escuelas intermedias. La mayora de estas escuelas agrupan a los grados del 6to al 8vo, pero algunas tienen los grados del 5to al 8vo o del 5to al 7mo, o inclusive slo del 7mo al 8vo. A medida que el movimiento pro escuelas intermedias se ha acelerado, muchas secundarias han cambiado su organizacin para educar alumnos no del 10 al 12, sino del grado 9 al grado 12.

Hoy los adolescentes han encontrado nuevas formas de agruparse, formando verdaderas tribus con caractersticas culturales propias. Culturas adolescentes que estn plagadas de smbolos en los cuales la influencia del mercado comercial es muy grande. Por ello adquieren elementos por su valor esttico, es decir porque les gustan, sin considerar su valor simblico, o aquello que representan.

You might also like