You are on page 1of 26

De clase mundial

De clase mundial

Introduccin
Mediante el presente proyecto, intentamos desarrollar un proceso de creacin de una micro empresa, o un pequeo negocio que a largo plazo que nos permita , nuestro sustento y el de otros. Somos una empresa conformada por aprendices SENA del centro de servicios financieros del rea de contabilidad y finanzas , que esta dedicada a la produccin y distribucin de productos como empanadas y arepas.

De clase mundial

Descripcin
Somos una empresa dedicada a la produccin y distribucin de productos como lo son empanadas y arepas, inicialmente conformada por 5 aprendices SENA .Esta ubicada en el sector de chapinero en la ciudad de BOGOTA en la carrera 17 # 53 35.Este producto va dirigido al sector universitario y al mismo sector laboral como tambin a personas del comn que se encuentren cerca de nuestro establecimiento.

De clase mundial

Planteamiento del problema


Debido a un estudio de mercado encontramos que en el sector chapinero donde hay universidades, institutos, microempresas y dems poblacin. Encontramos que hay muy pocos establecimientos de empanadas y arepas lo cual no cubre la demanda de la poblacin del sector . Adems encontramos que los establecimientos que venden arepas y empanadas, venden sabores bsicos en cuanto al relleno de los productos y con una higiene no adecuada.

De clase mundial

Justificacin del problema


Para este problema cuento con la facilidad de ofrecer muchas ms variedades o buscar respuestas a sus necesidades, con el fin de satisfacer sus caprichos. Es por eso que nosotros fabricamos y le ofrecemos al cliente la posibilidad de seleccionar el relleno de sus arepas y empanadas a precios accesibles , con una excelente higiene en cual contrataremos a una profesional en cocina y manipulacin de alimentos . Nos expandiremos con dos carros mviles ubicados estratgicamente uno hacia el sur de chapinero y otro en el norte para a si cubrir una gran parte de la demanda del sector

De clase mundial

Objetivo General
Crear una pequea empresa de comidas la cual mediante su productividad pueda mantenerse en el mercado competitivo y adems a un largo plazo crecer de tal manera que se puedan introducir nuevos elementos tales como personal, nuevos productos. -Lograr marcar una diferencia con otros productos en el sector de comidas rpidas, utilizando materias primas de calidad, innovacin y excelencia en la presentacin y entrega del producto, obtener un reconocimiento en el sector de chapinero expandiendo nuestro negocio .
De clase mundial

Objetivo Especfico
Crear campaas publicitarias, y estrategias de venta para poder entrar en el mercado y posicionar la pequea empresa. Buscar una ganancia mas del 20% por la venta de cada producto. Expandir nuestra empresa con la implementacin de 2 carros mviles en la localidad de chapinero para el primer trimestre del prximo ao. Producir un rendimiento anual del 10% sobre la inversin. obtener una rentabilidad anual del 25%. Adquirir 2 nuevas maquinarias para el primer semestre Elevar la eficiencia de la produccin en un 20% para el prximo Ao. vender 115000 productos al finalizar el primer ao.
De clase mundial

Objetivo Financiero
a) Aumentar las ventas y produccin mensuales en un 10%

b ) Absorcin y participacin para ejercitar el control de otras empresas, bien para la constitucin de grupos de interaccin econmica vertical (idntica actividad) o de grupos de accin horizontal (diversas actividades complementarias o no).
c) Aprovecharemos la ley tributaria para las microempresas en el cual nos permite por 5 aos 18% y no el 33% como era antiguamente de las utilidades de la empresa.

De clase mundial

Misin
Nuestra empresa tendr como misin nica y exclusivamente velar por el bienestar de sus clientes dndoles a conocerla mejor variedad en empanadas que ellos jams se podran llegar a imaginar . Seremos una empresa con un alto control de calidad para crecer cada da mas y mas en el sector comercial y llegar a ser reconocidos a nivel nacional e internacional.

De clase mundial

Visin
para el ao 2015 posicionarnos como la mejor empresa de comida (arepas y empanadas) de Bogot e implementar nueva comida a nuestra empresa sin perder el horizonte nuestra razn de ser fabricar y vender arepas y empanadas para lograr la total satisfaccin de nuestros clientes no solo como un distribuidor directo sino tambin a grandes cadenas de almacenes como Exito y olmpica

De clase mundial

Valores
Es una empresa que se esfuerza da con da, para ofrecer un mejor servicio a nuestros clientes de alta calidad y confiable, la empresa a travs del tiempo va ha formar los valores que a continuacin se presentan: 1.- CALIDAD: En todos los mbitos de cada uno de los proyectos que realizamos. 2.- JUSTICIA: Hacia nuestro personal, tanto en el trato como en la asignacin de actividades a realizar, dependiendo stas de la capacidad de cada uno de ellos. 3.- INNOVACIN: Continua de nuestras estrategias y de nuestros mtodos de trabajo. 4.- PUNTUALIDAD: En la entrega de los productos solicitados por nuestros clientes.
De clase mundial

5.- COHERENCIA: Entre lo que nos comprometemos con nuestro cliente y lo que efectuamos como trabajo. 6.- COMUNICACIN: Constante y efectiva, entre todos los miembros que formamos parte de la empresa, as como con nuestros proveedores y clientes. 7.- CONFIANZA: En que realizaremos nuestras labores de la mejor manera, con la finalidad de satisfacer a cada uno de nuestros clientes. 8.- COMPROMISO: Con nuestro clientes, al brindarles un servicios de calidad; con la sociedad, al brindar estabilidad a las familias de nuestro personal, y con el medio ambiente, al respetar y cumplir todas las normas establecidas para el cuidado de ste.

De clase mundial

Organigrama

De clase mundial

Metodologa.
El precio del alquiler del local es de $180.000 pesos mensuales , dicho local esta ubicado en Bogot, en la Kra 17 #53-35 y tiene un espacio de 6mts de frente por 8 de fondo en una sola planta, ubicado en un barrio comercial y rodeado por centros educativos y microempresas. Se comprara la indumentaria por un precio de $1.000.000 pesos mensuales con la posibilidad de compra a largo plazo, esta indumentaria de segunda mano, consta de: un horno de un piso para pizza, 2 puesto con rodachinas que tiene fritador, plancha, cubculo para hervir agua, cubculos variados para salsas y ensaladas, todo a gas. Se cotizaron dos mesas con ocho sillas rudimentarias por el precio de $60.000 pesos juego de mesa mas cuatro sillas, todo por un total de $120.000 pesos. Adems se cotizaron los insumos de la primer semana en un total de $100.000 pesos, teniendo en cuenta que las ventas de esta primera semana saldaran la inversin de los insumos

De clase mundial

Publicidad y mercadeo: para este punto tendremos en cuenta, las estrategias clsicas de publicidad, tales como la reparticin de volantes, la decoracin del susodicho lugar adems hay que tener en cuenta el diseo del aviso. Por el lado del mercado, hay que crear estrategias clara las cuales no nos signifiquen perdidas, pero a su ves no habrn muchas ganancias puesto mientras se consiguen clientes estables los productos se tendrn que vender al costo, luego gradualmente se podrn incrementar los costos. Otra estrategia de mercadeo puede ser el uso de promociones tales como: pague uno y lleve dos , o por la compra de hamburguesa mas papas se le obsequia la gaseosa. A continuacin presentare algunos diseos que se podrn emplear para el logotipo del negocio y el aviso:

De clase mundial

Polticas Corporativas
Calidad Cumplir con los requisitos legales y los reglamentos internos de la Empresa en el desarrollo de nuestras actividades y prestacin de servicios, responsabilizndonos en una mejora continua que se traduzca en rapidez, agilidad y eficiencia en la gestin. Implementar la aplicacin de procesos simples, eficientes y cercanos a la ciudadana en todas y cada una de las actuaciones llevadas a cabo en nuestra organizacin, a travs de una gestin eficiente de los recursos disponibles y la eficacia y mejora continua como excelencia en la gestin.

De clase mundial

Desarrollar estrategias que nos lleven a un tipo de gestin orientada a resultados y que ponga en prctica, sin renunciar a su vocacin de servicio pblico, valores, principios que promuevan la responsabilidad, la fidelidad, la iniciativa, el espritu de equipo, la energa positiva, la inquietud por la preservacin de nuestro medio ambiente, la diversidad como talento organizacional y la pasin como alma de la gestin. Establecer una apuesta clara y decidida por las personas de nuestra Organizacin, potenciando sus capacidades y promoviendo la cultura de la calidad, siendo su identificacin con el proyecto empresarial parte fundamental.

De clase mundial

Prevencin de Riesgos Gestionar y aplicar el Plan de Prevencin de Riesgos Laborales a travs de la Evaluacin de Riesgos y planificacin de la Actividad Preventiva. Implementar el valor de la seguridad y salud laboral en todos los servicios que realizamos, extendiendo nuestro compromiso a todos los agentes implicados en nuestro entorno de gestin. Proteger la seguridad y el bienestar de la sociedad, poniendo especial cuidado todas las personas de la Empresa en la proteccin de las normas de seguridad en nuestros puestos de trabajo y en los servicios prestados.

De clase mundial

Medio Ambiente Gestionar los procesos de la Empresa bajo el uso eficiente de los recursos naturales y la minimizacin de los posibles efectos que nuestra actividad pudiera ocasionar en el entorno. Transmitir nuestro compromiso medioambiental a todos nuestros proveedores y clientes, como distincin de un apoyo a reducir la huella ecolgica en nuestro entorno. Cumplir y mejorar los requisitos legales y normativa interna de la Empresa respecto a aspectos medioambientales que afectaran a nuestra actividad. Establecer procedimientos internos que promuevan el ahorro energtico y el reciclado en nuestro lugar de trabajo como parte fundamental de nuestra gestin.

De clase mundial

ESTUDIO DEL MERCADO


Cliente Los posibles mercados que se pueden tener en cuenta para la venta de empanadas de carne y de pollo son: canales directos con el consumidor final a travs de supermercados, cafeteras, centros educativos (Universidades y colegios)

De clase mundial

PROCESO DE INVESTIGACION DE MERCADOS.


Se realizaron entrevistas con los encargados de compras y administracin de diferentes centros educativos y cafeteras que conforman nuestro mercado meta, con el fin de conocer aspectos, como la disposicin de compra, demandas semanales y/o diarias, atributos del producto, y el precio que estaran dispuestos a pagar por el producto ofertado.

De clase mundial

ESTADOS FINANCIEROS

DIAGNOSTICO FINANCIERO
Presupuesto

De clase mundial

IMPACTO SOCIAL
Asumir una posicin de indiferencia ante los crecientes problemas que estn afectando a la humanidad generando empleos que ayudaran a la comunidad local. Dentro de este sector lograr crear un espacio acogedor que sirve para la interaccin , como espacio como encuentro para comunicacin, solucin de tareas o simplemente un lugar para encuentro entre amigos proyectando valores positivos y diferentes a los del sector .

De clase mundial

Impacto ambiental
Colaborar con el cuidado del medio ambiente al incrementar el uso de productos biodegradables y reciclando nuestra basura, ayudar a concientizar a nuestros consumidores de que el cuidado del planeta es algo bueno para todos.

De clase mundial

CONCLUSIONES
CON ESTE PROYECTO PRETENDEMOS CONOCER LO QUE ES SER MICROEMPREASIOS y partiendo de una idea conformar una empresa que permita aplicar nuestros conocimientos en el area contable y financiera, abrindonos la posibilidad de ser nosotros mismos generadores de nuestro propio empleo y el de otros .

nosotros por medio de este producto queremos llegar a toda una localidad la cual pueda tener un fcil acceso a nuestro producto pues mucha gente busca nuevos sabores.

De clase mundial

You might also like