You are on page 1of 15

PROYECTO

ORIENTE
Convenio Acadmico en Materia Petrolera conUniversidadeS

Visin

Lograr integrar la tecnologa, conocimientos y experiencia de la Industria del Petrleo y Gas en las Universidades, con el proposito de contribuir positivamente en la formacin de profesionales de alto nivel.

Objetivo General

Crear/Dotar Salas de Adiestramientos y soportes, con tecnologa de punta, que facilite la transferencia de conocimientos y experiencia a los estudiantes y profesores de la rama petrolera.

Objetivos Especficos (U.D.O. Bolvar)

Adecuar infraestructura y dotar de tecnologa (Hardware/Software) a un (01) aula, que servir como sala de soporte a los estudiantes (CAMPUS).

Adecuar infraestructura y dotar de tecnologa (Hardware) a un (01) aula, que servir a los docente como saln de clase (Sala de Geociencia).

Premisas

El Proyecto es una asociacin estrategica entre PDVSA y la compaa Schlumberger a nivel Nacional, para impulsar el tercer motor de la revolucin Bolivariana. Los gastos ocacionados durante la adecuacin y dotacin de la sala de soporte a estudiantes (CAMPUS), correr en su totalidad por cuenta de la compaa Schlumberger. Los gastos ocacionados durante la adecuacin y dotacin del saln de clase (Sala de Geociencia), correr por cuenta de PDVSA, mientras que las licencias (Software) sern aportados por la compaa Schlumberger.

Antecedente
UNELLEZ (Barinas) Apoyo de PDVSA en: Remodelacin de la Sala de Simulacin Infraestructura y componentes Jornadas Tcnicas y Charlas Visitas a Campos Petroleros y Bases Operacionales Propuesta de Tesis y Trabajos de Investigacin

Inauguracin de las Salas de Simulacin y CAMPUS

Condicin Actual (Sala Campus U.D.O. Bolvar)


Sala Campus:
Responsabilidad SCHLUMBERGER Remodelacin en proceso. Presupuesto Entregados: Remodelacin, Mobiliario Computadores y Aplicaciones Especializadas. Duracin de Trabajos: 1 mes y 15 das. Comienzo de Obra: 18 de Septiembre 2.007. Culminacin de Obra: 30 de Octubre 2.007.

Sala Interna Campus:


Responsabilidad SCHLUMBERGER Remodelacin en proceso. Presupuesto Entregados: Remodelacin, Mobiliario Computadores y Aplicaciones Especializadas para trabajos especiales de PDVSA Duracin de Trabajos: 15 das. Comienzo de Obra: 25 de Septiembre 2.007. Culminacin de Obra: 30 de Octubre 2.007.

Condicin Propuesta (Sala Campus U.D.O. Bolvar)

Plano Actual del Saln

Plano Definitivo Campus

Tecnologa a Implantar (Sala Campus U.D.O. Bolvar - SLB)


Computadores VIT
Las maquinas son Modelo VIT3502 utilizan una tarjeta de red inalmbrica 802.11 b/g (Wireless D-Link), la cual permite realizar conexin inalmbrica sencilla, no es necesario proveer los puntos de red, cable de red, pach panel de 24 puntos y la certificacin de los puntos de red Incluye un Router Wreless-G Modelo WRT54G con costo aproximado de 350.000 Bs. La estructura de red inalmbrica, nada complicada, se ha empleado en Occidente y la satisfaccin del cliente es 100%.

Condicin Actual (Sala Geociencia)


Sala Geociencia:
Responsabilidad: PDVSA Distrito Morichal Remodelacines a la infraestructura. Dotar Computadores de punta, acorde con los requerimientos del Software. Apalancar y monitorear la implantacin de tecnologa (Aplicaciones Especializadas de Geociencias). Apalancar con transferencia de conocimientos el fortalecimiento academico de los estudiantes. Seguimiento al buen uso de las instalaciones.

Actualmente se encuentra con equipos y adecuaciones obsoletas, no capaz de soportar la


implantacin de software de vanguardia. Cronograma de Avance
Nombre de tareas Sala Geociencia U.D.O. Bolvar Ubicacin del espacio fsico Remodelacin Mobiliario Y Equipos Instalacin Software Avance 10% 100% 0% 0% 0% Recursos UDO Bolivar PDVSA PDVSA SCHLUMBERGER s1 Octubre s2 s3 s4 Noviembre s2 s3 s4 Diciembre s2 s3 s4

s1

s1

Acciones Inmediatas (Sala Geociencia)

Conformacin del Equipo de Trabajo (Propuesta):


Jess Alvarez: Gte. Dtto. Morichal Jorge Esteves: Gte. Desarrollo Social.

Roles
Lider Dtto. Asesor-ejecutor Coordinador Asesor-ejecutor Asesor-ejecutor

Jos Pineda: Gte. Operaciones del Dato.


Oswaldo Hidalgo: Gte. AIT. Alexis Totesaut: Gte. Servicios Logistico. Jess Antuarez: Suptte. Asuntos Publicos. Ramn Odremn: Suptte. PyR Yacimientos. Jos Urbaez: Suptte. Desarrollo Urbano. Maria Rojas: Suptte. Soporte a Flujo de Trabajo. Geovannina Raguzo:Lider Desarrollo Social Schlumberger.

Asesor
Asesor Asesor-ejecutor Asesor Lider SLB

Lider Dtto.: Proporciona direcctrices, aprueba y canaliza propuestas. Asesor-Ejecutor: Proporciona asesoria tcnica y ejecuta acciones que competan segn su ramo. Asesor: Proporciona mejores practicas. Coordinador: Gestiona, organiza y promueve ante propios y terceros, el cumplimiento de lo delegado

Acciones Inmediatas (Sala Geociencia)

Solicitar Audiencia y Visitar U.D.O. Bolvar


Jorge Esteves: Gte. Desarrollo Social.
Jos Pineda: Gte. Operaciones del Dato. Oswaldo Hidalgo: Gte. AIT. Jess Antuarez: Suptte. Asuntos Publicos. Jos Urbaez: Suptte. Desarrollo Urbano. Geovannina Raguzo:Lider Desarrollo Social Schlumberger.

Generar Propuestas y canalizar aprobacin Todo el Equipo.


Seguimiento y Control del plan de accin Coordinador

FICHA TCNICA DE PROYECTO SALA DE GEOCIENCIAS U.D.O. BOLIVAR


TITULO DEL PROYECTO
CREACIN DE SALA INTELIGENTE PARA EL REA DE GEOCIENCIAS, UNIVERSIDAD DE ORIENTE NCLEO BOLIVAR

ENTES RESPONSABLES
PDVSA - UNIVERSIDAD DE ORIENTE NCLEO BOLIVAR - SCHLUMBERGER

OBJETIVO
CREAR/DOTAR SALAS DE ADIESTRAMIENTOS Y SOPORTES, CON TECNOLOGA DE PUNTA, QUE FACILITE LA TRANSFERENCIA DE CONOCIMIENTOS Y EXPERIENCIA A LOS ESTUDIANTES Y PROFESORES DE LA RAMA DE GEOCIENCIAS.

POBLACIN BENEFICIADA METAS


XXX ESTUDIANTES POTENCIAR EL TALENTO DE LOS NUEVOS PROFESIONALES, CON LA INCORPORACIN DE DESTREZAS EN EL REA DE GEOCIENCIAS. INCENTIVAR LA INVESTIGACIN Y EL DESARROLLO CIENTFICO OFRECIENDO SOLUCIONES A LOS PROBLEMAS DE LA INDUSTRIA PETROLERA. CONFORMAR UN ESPACIO DE INTERCAMBIO DE CONOCIMIENTOS ENTRE DOCENTES, EXPERTOS PETROLEROS, ESTUDIANTES Y PBLICO EN GENERAL.

COMUNIDADES
SAN FELIX

PTO. ORDAZ
CIUDAD BOLIVAR

AVANCE FISICO %

AVANCE FINANCIERO MMBs.

EXPLICACIN COSTOS PDVSA MM Bs. PLAN


REAL VAR
CONCEPTUALIZACIN DE LA SALA 100%, EN ESPERA POR ADJUDICACION E INICIO DE OBRAS

EXPLICACIN
POR INICIAR ESTIMADOS DE COSTOS DE REMODELACIN Y DOTACIN DE EQUIPOS.

Conclusiones

Proyecto de gran importancia social, que impulsa el Tercer Motor de la Revolucin Bolivariana. El plan esta desfasado en tiempo para la actividad que debe ejecutar PDVSA. Se posee el visto bueno e instruccin de apoyo inmediato de la lnea directiva de PDVSA Produccin (Angel Nuez).

Recomendaciones

El plan de entrega de las sala esta fijado para diciembre del presente ao, lo que significa que para poder ejecutarlo, se debe accionar una adjudicacin bajo la visin de emergencia.

ANEXOS

FICHA TCNICA DEL PROYECTO SALA DE SIMULACIN SAN TOM


TITULO DEL PROYECTO INSTALACIN DE UNA SALA DE SIMULACIN COMPUTARIZADA EN LA UNEFA SAN TOM

ENTES RESPONSABLES
PDVSA - UNEFA - SCHLUMBERGER

OBJETIVO
INSTALAR UNA SALA DE SIMULACIN COMPUTARIZADA PARA EL DESARROLLO DE LAS HABILIDADES DE LOS ESTUDIANTES DE INGENIERA DE LA UNEFA EN EL REA DE APLICACIONES ESPECIALIZADAS COLABORANDO CON LA FORMACIN INTEGRAL DE LOS FUTUROS PROFESIONALES Y APUNTALANDO LOS CAMINOS HACIA LA PLENA SOBERANA TECNOLGICA

POBLACIN BENEFICIADA METAS


3500 ESTUDIANTES POTENCIAR EL TALENTO DE LOS NUEVOS PROFESIONALES, CON LA INCORPORACIN DE DESTREZAS EN EL REA DE LA SIMULACIN COMPUTARIZADA. INCENTIVAR LA INVESTIGACIN Y EL DESARROLLO CIENTFICO OFRECIENDO SOLUCIONES A LOS PROBLEMAS DE LA INDUSTRIA PETROLERA. CONFORMAR UN ESPACIO DE INTERCAMBIO DE CONOCIMIENTOS ENTRE DOCENTES, EXPERTOS PETROLEROS, ESTUDIANTES Y PBLICO EN GENERAL.

COMUNIDADES
MCPO. FREITES

MCPO. GUANIPA
MCPO. SIMN RODRIGUEZ

AVANCE FISICO %

AVANCE FINANCIERO MMBs.

EXPLICACIN
COSTOS PDVSA MM Bs.

EXPLICACIN
SE TIENEN LOS ESTIMADOS DE COSTOS DE LA CONSTRUCCIN DE OBRA CIVIL Y PRESUPUESTO DEL MOBILIARIO (SILLAS / MESAS)

PLAN REAL VAR

241.00 (241.00)

CONCEPTUALIZACIN DE LA SALA 100%, EN ESPERA POR ADJUDICACION E INICIO DE OBRAS

You might also like