You are on page 1of 6

TRABAJO 1 DE INVESTIGACION

SEGURIDAD INDUSTRIAL

TRABAJO INVESTIGACION 1
EQUIPOS DE TRABAJO 2 PERSONAS:
HIDROELECTRICA ASTILLERO REPARADOR MANTENCION REDES ELECTRICAS PESQUERO CELULOSA KVKEVKF KDVLDVLKFVL

CLAUDIA FIGUEROA BARRIGA

OBJETIVO: Identificar los riesgos provenientes de cada uno de los procesos productivos. Objetivos Especficos: 1. Describir la metodologa y trminos necesarios de la Prevencin de Riesgos en el proceso productivo y, en cada una de sus etapas, permitiendo reconocer los Tipos de Riesgos presentes en el ambiente laboral que pueden provocar Accidentes de Trabajo y/o Enfermedades Profesionales en sus trabajadores. 2. Fundamentar la aplicacin de ste anlisis, y la necesidad de ejecutar Sistemas de Evaluacin y Control en Prevencin de Riesgos, segn el proceso productivo. Conocer e identificar la Normativa Aplicable para los sistemas de identificacin y, las herramientas de evaluacin y control con los que cuenta la empresa, ya sea, eliminando, tratando y/o tolerando stos, promoviendo ambientes saludables para el trabajador/a y, la empresa y el medio ambiente.
CLAUDIA FIGUEROA BARRIGA 3

3.

DESARROLLO DEL TEMA. Identificar cada una de las etapas del proceso productivo, detallando las materias primas, procesos de elaboracin, sub productos, residuos y productos final. Identificar para cada una de las etapas de o (los) procesos el (los) tipo (s) de Riesgos presentes en l. Describir y detallar los procedimiento para el reconocimiento, evaluacin y el Control de los Tipos de Riesgos en los procesos afectados por este (os). El alcance Legal en Chile de este (os) Tipos de Riesgos

Medidas de Control y recomendaciones para mantener los Ambientes Laborales Saludables.


CLAUDIA FIGUEROA BARRIGA 4

CONCLUSIONES TEMA. Reflexin del equipo acerca de la Importancia del tipo de la Identificacin de los Riesgos presentes en la Industria. Reflexin de equipo acerca de cmo los procesos productivos (Tipo de empresa, Sector Industrial en Chile) abordan la identificacin, evaluacin y control de este (os) Riesgo (s).

Reflexin acerca de los procedimientos para el Control de este (os) Riesgo (s) en los procesos afectados por este (os).

CLAUDIA FIGUEROA BARRIGA

ENTREGA DE TRABAJO: Martes 06 de Noviembre (va mail a ms tardar 21:00 hrs)

POWER POINT: Entrega Martes 06 Noviembre 2012 (va mail a mas tardar 21:00 hrs.)
EXPOSICIN: Mircoles 07 de Noviembre 2012 (Horario de clases).

LA EXPOSICIN DEBER CONTAR CON: TODOS LOS INTEGRANTES DEL EQUIPO


Tiempo de Exposicin. MAXIMO 15 MIN Power Point de expresar: Objetivos, mbito de aplicacin, Normativa Legal aplicable y Conclusiones del equipo del sistema del anlisis que eligi cada equipo. El trabajo escrito, Power Point y Exposicin sern evaluadas de manera Independiente.
CLAUDIA FIGUEROA BARRIGA 6

You might also like