You are on page 1of 28

QUEMADURAS

Integrantes: Zapata Guerra Brenda Navarro Tafur Kathissca Ramirez Garay Manolo Vidal Araujo Jose Barreto Cris

Las quemaduras en animales pueden ser causadas por muchos factores.


Incendios Exposicin solar Contacto con la parte inferior de los automviles y sistemas de escape caliente (motores y tubos de escape de los coches) Agua hirviendo Pirotecnia Quemaduras provocadas por productos qumicos Descargas elctricas.

Grados de las quemaduras


1 grado: menores o superficiales, sanan en menos de una semana. Causan hiperemia de la piel, inflamacin y ardor. 2 grado: ampollas, son ms profundas y ms dolorosas que las de 1 grado. Sanan aprox. en 3 semanas. 3 grado: ms profundas y fatales. La mayor parte de la piel se quema, se profundiza hasta la hipodermis. El pelo se desprende fcilmente cuando se hala. No son dolorosas. La piel aparece chamuscada, seca y parecida al cuero.

Manejo de las quemaduras

Que hacemos en el momento??


1 grado: Lavar la zona afectada con abundante agua (ayuda a mitigar el dolor) Luego aplicar agua oxigenada y terminar aplicando como un ungento vaselina o mantequilla a punto liquido. Poner apsitos para la absorcin de liquido drenado y a continuacin el vendaje.

2 grado: Lavar las zonas con abundante agua (siendo de segundo grado no pueden haber muchas zonas afectadas) Aplicar bolsitas de t (cido tnico, el cual reduce el dolor y ayuda a disminuir las prdidas de lquidos) Gasas y vendaje.

Quemadura de 2 grado

3grado: Requieren atencin profesional por prdidas de fluidos y electrolitos, conmocin, etc. Es importante que no sean tratadas ligeramente o en casa, sino que se confen al cuidado seguro del veterinario.

En caso de descarga elctrica, use una tabla o una vara de madera para alejar el perro de la fuente de electricidad antes de tocarlo. Esto le ayudar a evitar ser afectado elctricamente tambin.

Quemaduras Qumicas: limpiar inmediatamente con abundante agua. Lavar con guantes plsticos y bae el perro con un jabn suave y agua para remover cualquier qumico u objeto extrao del cuerpo. Seque dando golpecitos suaves con una toalla, no frote.

En la veterinaria
1grado: Lavar y desinfectar la zona con Clorhexidina. Aplicar crema para quemaduras SULFADIAZINA (Silversulfadiazine) Aplicar gasas q cubran y absorban los liquidos drenados Vendaje

2grado: Cortar los pelos q pueden estar pegados a la piel Lavar las zonas con abundante agua (10 min) Desinfectar con clorhexidina

3grado: Sedar al animal para un mejor manejo. Ya que no hay dolor, no es necesario usa analgesicos. Desinfectar la zona afectada. Se pueden realizar injertos de piel si es necesario. Cambiar las gasas y vendajes a diario.

Si mas del 30% del cuerpo del animal esta afectado, es muy poco probable que este se salve.

Reptiles
Por una calefaccin incorrecta o ml colocada En ocasiones se producen quemaduras en terrarios mantenidos a temperaturas inferiores a las correctas para su huesped, lo que provoca que nuestro reptil se acerque demasiado a la fuente de calor y se pruduzca la quemadura. Las quemaduras leves se presentan como pequeas vesculas blanquecinas que aparecen en la zona afectada. Los casos ms graves pueden incluir necrosis de la piel, tejidos y msculos. aplicar solucion yodada o pomada antibitica. Una vez curada la herida la vendaremos con apsitos para favorecer la cicatrizacin

Piedra calefactora

You might also like