You are on page 1of 28

MARIA PILAR BABILONIA ALVAREZ

CRISTALERIA

La cristalera, al igual que la vajilla, marca y distingue una mesa. Si desea poner una mesa elegante opte por diseos sencillos y de cristal transparente.

COMO SERVIR UNA COPA

Las copas, se toman en un principio por su tallo, es decir por la parte larga y fina de la copa. No se toman por el pe (reservado para los expertos catadores) ni se toma por la parte ancha (cliz), recipiente que contiene el lquido.

COPA PARA AGUA

(capacidad 12 oz. - contenido 9 oz.) La copa para agua es evidentemente mayor a la copa para vino tinto, con un cuerpo mas redondo y un tallo mas alto.

COPA PARA VINO BLANCO

Suele tener un pie largo para que la mano no caliente el vino y es ms bien alargada (de lnea elegante para vinos delicados) y estrecha para conservar el fro.

COPA PARA VINO TINTO O BURDEOS

(capacidad 9 oz. - contenido 5.5 oz.) Con un aspecto slido, como para reflejar la fortaleza de un buen vino tinto, Relativamente mayor que la copa para vino blanco.

COPA CHAMPAERA ALTA O FLAUTA


(capacidad 7 oz. - contenido 5 oz.) Base pequea, tallo largo, borde delgado, cuerpo de aspecto delgado uniforme.

COPA MARTINERA
(capacidad 3 oz. - contenido 2.5 oz.) Base mediana, tallo mediano o largo, cuerpo cnico totalmente.

COPA MARGARITA
Copa (capacidad 10 oz. - contenido 9 oz.) Base mediana, tallo mediano, cuerpo estilizado como doble coctelera.

COPA CREMERA O CORDIAL


(capacidad 3 oz. - contenido 2.5 oz.) Base mediana, tallo pequeo o mediano, cuerpo mas ancho que el de la jerezana pero de igual capacidad.

COPA GLOBO O BOUQUET DE COGNAC


(capacidad 18 oz. - contenido 1.5 oz.) Base ancha, tallo pequeo aunque muchas veces las hay con tallo largo, cuerpo redondo como esfera con borde mas o menos ancho.

COPA GLOBO PEQUEA O BRANDY SNIFFER


(capacidad oz. 16 - contenido 1.5 oz.) Tiene las mismas caractersticas que la copa globo grande, pero en un tamao evidentemente mas pequeo y el borde es visiblemente mas pequeo.

COPA BOLA, CHABELA O TONGOLELE


(capacidad 18 oz. - contenido 16 oz.) Base grande, tallo pequeo, cuerpo ancho, esta hecha de vidrio muy grueso, es una copa muy pesada.

COPA PILSENER
(capacidad 9 oz. - contenido 8 oz.) Copa de inversin norteamericana, base pequea, tallo pequeo, cuerpo ensanchado hacia arriba, de difcil manejo.

COPA HURRICANE
(capacidad 15 oz. - contenido 14 oz.) Base ancha, tallo pequeo, su cuerpo parece lmpara de aceite, muy estilizado y largo.

COPA IRISH COFFE


(capacidad 8.5 oz. - contenido 7 oz.) Regularmente se usa para bebidas calientes, pues tiene vidrio grueso, su asa es frgil.

VASO COLLING
Capacidad: 12 oz. - Contenido: 11 oz. Regularmente de cuerpo delgado uniforme y muy alto, es el vaso mas alto que se utiliza.

VASO HIGH BALL


Capacidad: 10 oz. - Contenido: 9 oz. Mas corto que el Collins, regularmente se usa para bebidas de "trago largo", es el mas usado en los bares, se podra decir que es de contenido estndar.

VASO OLD FASHION


Capacidad: 8 oz. - Contenido: 1.5 oz. Se pueden servir bebidas preparadas con clamato o bien licor en las rocas se utiliza en comn el whiskey

JARRO CERVECERO
Capacidad: 12-32 oz. - Contenido: 11-31 oz. De vidrio grueso, base gruesa, con asa y algunas veces con relieves.

CUBERTERA
Se refiere a cualquier instrumento empleado de forma manual para servir, cortar, preparar y especialmente ingerir alimentos. Los elementos que componen la cubertera occidental son generalmente los tenedores, las cucharas y los cuchillos.

CMO SE TIENEN LOS CUBIERTOS EN LA MANO.

La correcta utilizacin de los cubiertos denota, en gran medida, la buena educacin de una persona. Como regla general todos los cubiertos se toman por el mango en su parte superior.

TENEDOR

Utilizado en solitario se toma con la mano derecha y con las pas hacia arriba.

CUCHARA

Se toma con la mano derecha y la concavidad hacia arriba.

CUCHILLO

Se toma con la mano derecha y el filo hacia abajo. Y se utiliza haciendo una ligera presin con el dedo ndice, por la parte opuesta al filo.

OTROS ELEMENTOS UTILIZADOS EN EL COMEDOR:

1.pala para servir tortas y bizcochos 2.tenedor para servicios de banquetes o de asados 3.cucharas grandes para servicios especiales 4.cuchillos para queso 5.cucharon para servicios especiales 6.tenedor para mazorcas

USO FORMAL E INFORMAL

You might also like