You are on page 1of 7

REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACION UNIVERSITARIA INSTITUTO UNIVERSITARIO DE PROFESIONES GERENCIALES GERENCIA

PBLICA CATEDRA: INFORMATICA 1

LOS ANTIVIRUS EN LAS ORGANIZACIONES

WOLFAN MEDINA C.I. V 6.017.388

CARACAS, DICIEMBRE DEL 2012

CONCEPTO
Es un programa creado para prevenir, evitar y eliminar la activacin de los virus informticos, previniendo as su propagacin y contagio. Cuenta adems con rutinas de detencin, eliminacin y reconstruccin de los archivos y las reas infectadas del sistema.

EVOLUCION
Los antivirus se crean durante la dcada de los 80, pero con el transcurso del tiempo, la aparicin de sistemas operativos ms avanzados e internet, ha hecho que los antivirus hayan evolucionado hacia programas ms avanzados que no slo buscan detectar virus informticos, sino bloquearlos, desinfectarlos y prevenir una infeccin de los mismos, y actualmente ya son capaces de reconocer otros tipos de malware, como spyware, rootkits, etc.

IUPG-GERENCIA PUBLICA-INFORMATICA I-DIC/2012

FUNCION DE LOS ANTIVIRUS

Un antivirus tiene tres principales funciones y componentes: VACUNA, es un programa que instalado residente en la memoria, acta como filtro de los programas que son ejecutados. DETECTOR, es el programa que examina todos los archivos existentes en el disco. Tiene instrucciones de control y reconocimiento exacto de los cdigos virales que permiten capturar sus pares, desarmando su estructura. ELIMINADOR, es el programa que una vez desactivada la estructura del virus procede a eliminarlo, luego procede a reparar o reconstruir los archivos y reas afectadas.

IUPG-GERENCIA PUBLICA-INFORMATICA I-DIC/2012

SISTEMAS OPERATIVOS MS ATACADOS

Las plataformas ms atacadas por virus informticos son la lnea de sistemas operativos Windows de Microsoft. Respecto a los sistemas derivados de Unix como GNU/Linux, BSD, Solaris, Mac OS X, estos han corrido con mayor suerte debido en parte al sistema de permisos. No obstante en las plataformas derivadas de Unix han existido algunos intentos que ms que presentarse como amenazas reales no han logrado el grado de dao que causa un virus en plataformas Windows.

IUPG-GERENCIA PUBLICA-INFORMATICA I-DIC/2012

MTODOS DE CONTAGIO
Dentro de las contaminaciones ms frecuentes por interaccin del usuario estn las siguientes:

1.- Mensajes que ejecutan automticamente programas (como el programa de correo que abre directamente un archivo adjunto).
2.- Ingeniera social, mensajes como: (Ejecute este programa y gane un premio). 3.- Entrada de informacin en discos de otros usuarios infectados. 4.- Instalacin de software que pueda contener uno o varios programas maliciosos. 5.- Unidades extrables de almacenamiento (USB).

IUPG-GERENCIA PUBLICA-INFORMATICA I-DIC/2012

LOS ANTIVIRUS EN LAS ORGANIZACIONES


El resultado del estudio revela, que las Organizaciones son vulnerables en los procesos de seguridad y recuperacin de los sistemas informticos. Dado que hasta un 60% de la informacin de las compaas se almacena en estaciones de trabajo, en vez de en los servidores, las empresas tienen sus datos de importancia crtica expuestos a peligros de ataques diariamente. La posibilidad de que un virus informtico est engullendo los datos secretos o la liquidacin de la empresa, es muy factible por eso es importante que las compaas cuenten con una buena proteccin, ya que estos fallos repercuten su actividad, como la obstaculizacin en la productividad, equipo daado hasta, en el peor de los casos, la quiebra, donde, segn un estudio, el 63% de las empresas tardan un da o ms en recuperarse de un tiempo de inactividad del sistema

IUPG-GERENCIA PUBLICA-INFORMATICA I-DIC/2012

REFERENCIAS.

REFERENCIAS

http://es.wikipedia.org/wiki/Antivirus http://www.sitioargentina.com.ar/webmaster/cursos%20y%20tutoriales/que_es _un_antivirus.htm http://www.tecnologiapyme.com/tag/antivirus

You might also like