You are on page 1of 11

Condiciones de nuestro planeta.

Saavedra Valenzuela Fernanda Del Moral Ibez Emmanuel Gestin de la informacin

NUESTRO PLANETA
Los seres humanos han estado acabando con el planeta Tierra, y hoy en da con el uso de la tecnologa se podran encontrar elementos indispensables para la vida en el planeta Marte, con el propsito de habitarlo en caso necesario; se contempla debido a su cercana con la Tierra.

Hoy nuestro planeta


Es nuestro planeta y el nico habitado. Est en la exosfera, un

espacio que rodea al Sol y que tiene las condiciones necesarias para que exista vida. La Tierra es el mayor de los planetas rocosos. Eso hace que pueda retener una capa de gases, la atmsfera, que dispersa la luz y absorbe calor. De da evita que la Tierra se caliente demasiado y, de noche, que se enfre. Siete de cada diez partes de la superficie terrestre estn cubiertas de agua. Los mares y ocanos tambin ayudan a regular la temperatura. El agua que se evapora forma nubes y cae en forma de lluvia o nieve, formando ros y lagos. En los polos, que reciben poca energa solar, el agua se hiela y forma los casquetes polares. El del sur es ms grande y concentra la mayor reserva de agua dulce.

Causas:
Calentamiento global: Gracias a la presencia en la atmsfera de CO2 y de otros gases responsables del efecto invernadero, parte de la radiacin solar que llega hasta la Tierra es retenida en la atmsfera. Como resultado de esta retencin de calor, la temperatura promedio sobre la superficie de la Tierra alcanza unos 60F, lo que es propicio para el desarrollo de la vida en el planeta.

Consecuencias del calentamiento global


Clima: El calentamiento global ha ocasionado un aumento en la temperatura promedio de la superficie de la Tierra.

Salud - Un aumento en la temperatura de la superficie de la Tierra traer como consecuencia un aumento en las enfermedades respiratorias y cardiovasculares, las enfermedades infecciosas causadas por mosquitos y plagas tropicales, y en la postracin y deshidratacin debida al calor
Calidad de aguas superficiales - A pesar de que incrementar la magnitud y frecuencia de eventos de lluvia, el nivel de agua en los lagos y ros disminuir debido a la evaporacin adicional causada por el aumento en la temperatura. algunas pocas del ao, y ros cuyas aguas se utilizan para la generacin de energa elctrica sufriran una reduccin en productividad

Calentamiento global
La agricultura - Debido a la evaporacin de agua de la superficie del terreno y al aumento en la magnitud y frecuencia de lluvias e inundaciones, los suelos se tornarn ms secos y perdern nutrientes con mayor facilidad al stos ser removidos por la escorrenta. Esto cambiar las caractersticas del suelo, haciendo necesario que los agricultores ajusten a las nuevas condiciones La flora y la fauna - Debido a los cambios climticos y a los cambios en los ecosistemas terrestres, la vegetacin caracterstica de cada regin se ver afectada. Los bosques de pinos se desplazarn hacia latitudes ms altas, la vegetacin tropical se extender sobre una franja ms ancha de la superficie terrestre, y la flora tpica de la tundra y la taiga ocupar un rea ms reducida

Conclusin de los receptores:


Saavedra Valenzuela Fernanda: El utilizar estos receptores como lo son slideshare, delicious, de alguna manera son muy indispensables para el desarrollo de mis actividades, como un portafolio privado y seguro de guardar mis tareas etc. una manera mas moderna de utilizar el internet, siempre y cuando se sepa utilizar. Ya que nunca esta de mas explorar e indagar sobre lo que muchas veces ignoramos su existencia. Aunque en esta unidad hubo algunas dificultades para el acceso a estos y para entender como utilizarlo. Me fue muy til y novedoso ya que no sabia de el uso al que se referan.

Marte
Llamado as por el dios de la guerra de la mitologa romana Marte, recibe a veces el apodo de Planeta rojo . Forma parte de los llamados planetas telricos (de naturaleza rocosa, como la Tierra) y es el planeta interior ms alejado del Sol. Es, en muchos aspectos, el ms parecido a la Tierra.

Agua en Marte

Una de las razones de porque

estudiar y explorar Marte es el agua.


El curiosity encontr hace unos

meses rastros de corrientes de agua, piedras talladas por el flujo de esta y grandes lagunas secas.
Actualmente ya esta

comprobado que si existe agua pero esta esta en su forma solida bajo la superficie.

Vida en Marte
En el pasado existi agua lquida en abundancia y una atmsfera

ms densa y protectora; stas son las condiciones que se creen ms favorables que hubo de desarrollarse la vida en Marte.
Hace unos aos se hizo un experimento donde se dejo comida en la

superficie del planeta y con el pasar del tiempo se consumi. Esto nos dice que si hay o puede haber vida pero los cientficos aun no estn seguros de esto.
Actualmente existen miles de teoras y experimentos de esto y a

pesar de esto los cientficos no concuerdan en sus respuestas acerca de la vida en Marte . Pero este 3 de diciembre la nasa anunciara algo que dicen ellos cambiara los libros de historia, se especula que encontraron vida en Marte.

Conclusin
El ser humano est destruyendo el planeta, no hay vuelta

atrs, si no actuamos a tiempo, el mundo que conocemos ya no ser igual, cambiar drsticamente y ya no ser como lo conocemos ahora. Aun falta mucho tiempo, investigacin y tecnologa para poder habitar o extraer los recursos de otro planeta pero estamos a tiempo para tomar acciones de cambio.

You might also like