You are on page 1of 7

Las semillas de amapola con las que se elaboran panes bizcochos y otros productos de repostera , suelen ser las

que se extraen de las cpsulas inmaduras de las amapolas silvestres (Papaver rhoeas) o de las amapolas conocidas como adormideras (Papaver somniferum).

Las semillas de amapola de la Papaver somniferum han sido acusadas de contener alcaloides como morfina o codena entre otros componentes del opio, ya que dichas semillas se encuentran en la cpsula o corona junto al ltex o jugo llamado opio ,y conocido por ser una droga analgsica narctica.
Las semillas se extraen una vez que se seca la planta y pueden tener contener vestigios de estos alcaloides, pero no los suficientes como para que provoquen algn efecto en el organismo. An as, parece ser que despus de disfrutar de unas magdalenas, pan o bizcochos con semillas de amapola podra dar positivo en pruebas de consumo de opiceos. Por este motivo no est permitida su comercializacin en algunos lugares como Singapur o Arabia

se est extendida en muchas culturas gastronmicas, La India, Turqua, China, Rumana, Irn, Canad, Holanda igual que se incluye en pasteles, panes y repostera, tambin se elaboran sopas salsas, bebidas, pastas, etc. Como se puede apreciar en la foto, las semillas de amapola son diminutas, su color puede ir del blanco al negro pasando por ese azul ceniza tan llamativo, pero al parecer, es un efecto ptico, pues en examen microscpico se aprecia una capa pigmentada parduzca. Sobre las propiedades de esta considerada especia, se le otorgan efectos calmantes y expectorantes. Estn constituidas por un 40-50% de aceites, son ricas en cidos grasos insaturados, un 60% de cido linolico, un 30% de cido oleico y un 3% de cido linolnico. Antes de incluirlas en una receta que no tenga que cocinarse, es preferible tostarlas para que desprendan todas sus bondades, no ser necesario si se hornean o se cocinan con otros ingredientes. Nos ofrecern un aroma dulce con sabor a nuez o ligeramente almendrado. Las semillas de amapola se pueden adquirir en tiendas de diettica y herboristeras. Su precio no es elevado, adems, al ser necesaria poca cantidad de semillas en las recetas de cocina duran mucho tiempo.

DE COLOR BLANCO-AMARILLO

COLOR GRIS-AZULADO.

Las En

semillas de amapola se utilizan especialmente en la cocina.

forma de infusin tiene un efecto relajante suave. Es ideal en caso de estrs y ansiedad.
tambin

sirve para calmar la tos y como expectorante aunque se suelen utilizar ms sus ptalos.
En

enfermedades cardiovasculares ya que son muy ricas en cidos grasos esenciales.


Propiedades

antioxidantes.

ara

la prevenir la osteoporosis. La semillas de amapola son una buena alternativa para las personas que no pueden o no quieren tomar lcteos pero que buscan alimentos ricos en calcio.

Estn constituidas por un 40-50% de aceites, son ricas en cidos grasos insaturados, un 60% de cido linolico, un 30% de cido oleico y un 3% de cido linolnico. Aportan tambin nutrientes antioxidantes (antocianidina), vitaminas del grupo B, fsforo, magnesio y fibra.

You might also like