You are on page 1of 16

Segn John Mc Carthy la inteligencia es la "capacidad que tiene el ser humano de adaptarse eficazmente al cambio de circunstancias mediante el uso

de informacin sobre esos cambios", pero esta definicin resulta muy amplia ya que de acuerdo con esta, el sistema inmunolgico del cuerpo human resultara inteligente ya que tambin mediante el uso de informacin este logra adaptarse al cambio

LA INTELIGENCIA: DIFERENTES TEORAS Y DEFINICIONES FUTURO DE LA IA


CONCEPTO Y CARACTERSTICAS Y METODOLOGAS DE LA INTELIGENCIA ARTIFICIAL

EVOLUCION

VENTAJAS DE LA INTELIGENCIA ARTIFICIAL


DESVENTAJAS DE LA INTELIGENCIA ARTIFICIAL EJEMPLOS DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL
DESARROLLAN CUADRICPTEROS QUE APRENDEN A LANZAR Y ATRAPAR OBJETOS

DIFERENTES METODOLOGAS LA INTELIGENCIA ARTIFICIAL CONVENCIONAL LA INTELIGENCIA COMPUTACIONAL OBJETIVO DE LA INTELIGENCIA ARTIFICIAL EXPERIENCIA, HABILIDADES Y CONOCIMIENTO

CONCLUSIONES

En 1904 el ministerio de instruccin pblica de Francia pidi al psiclogo francs Alfred Binet y a un grupo de colegas suyos que desarrollan un modo de determinar cules alumnos de la escuela primaria corran el riesgo de fracasar para que estos alumnos reciban una atencin compensatoria. De sus esfuerzos nacieron las primeras pruebas de inteligencia.

El empleo de la IA est orientado a aquellas profesiones que, ya sea por lo incomodo, peligroso o complicado de su trabajo necesitan apoyo de un experto en la materia. Las ventajas que trae el disponer de un asistente artificial no son ms que las de solucionar los errores y defectos propios del ser humano

La Inteligencia Artificial es una combinacin de la ciencia del computador, fisiologa y filosofa, tan general y amplio como eso, es que rene varios campos (robtica, sistemas expertos, por ejemplo), todos los cuales tienen en comn la creacin de mquinas que pueden pensar. Las tareas que han sido estudiadas desde este punto de vista incluyen juegos, traduccin de idiomas, comprensin de idiomas, diagnstico de fallas, robtica, suministro de asesora experta en diversos temas.

1. La lgica difusa: permite tomar decisiones bajo condiciones de incerteza.


2. Redes neuronales: esta tecnologa es poderosa en ciertas tareas como la clasificacin y el reconocimiento de patrones. Est basada en el concepto de "aprender" por agregacin de un gran nmero de muy simples elementos.

Se conoce tambin como IA simblico - deductiva e IA dbil. Est basada en el anlisis formal y estadstico del Comportamiento humano ate diferentes problemas. 1. Razonamiento Basado en Casos: Ayuda a tomar decisiones mientras se resuelven ciertos problemas concretos. 2. Sistemas Expertos: Infieren una solucin a travs del conocimiento previo del contexto en que se aplica y de ciertas reglas o relaciones. 3. Redes Bayesianas: Propone soluciones mediante inferencia estadstica. Inteligencia artificial basada en comportamientos: que tienen autonoma y pueden auto-regularse y controlarse para mejorar.

Tambin conocida como IA sub simblicainductiva o IA fuerte. Implica desarrollo o aprendizaje interactivo (por ejemplo, modificaciones interactivas de los parmetros en sistemas conexionistas). El aprendizaje se realiza basndose en datos empricos.

El objetivo ltimo de la AI es Comprender y Construir Entidades Inteligentes. Aunque desde luego, existen otros planteamientos como los siguientes: a). "Desarrollar una mquina inteligente capaz de aprender a travs de la experiencia, reconocer las limitaciones de su conocimiento, exhibir verdadera creatividad, tomar sus propias decisiones e interactuar con el medio que la rode" b). "Hacer que las computadoras sean capaces de mostrar un comportamiento que sea considerado como inteligente por parte de un observador humano (Turing test)". c). "Elevar el Coeficiente Intelectual de las mquinas (machine-IQ)" d). "Desarrollar las capacidades de la computadora ms all de su uso tradicional actual".

Los tipos de experiencia que son de inters en los sistemas basados en conocimiento, pueden ser clasificados en tres categoras: asociativa, motora y terica. Los sistemas basados en conocimiento son excelentes para representar conocimiento asociativo.

La evolucin en la naturaleza fue la clave para mejorar los organismos y desarrollar la inteligencia. Michael Dyer, investigador de Inteligencia Artificial de la Universidad de California, apost a las caractersticas evolutivas de las redes neuronales y dise Bio-Land.

La I.A ayuda a vender ms, tal y como se ha descrito anteriormente, ya que al aplicar el Test de Humano a las bases de datos se puede conocer a cada persona de forma veraz y acertada, para luego poder usar dicho conocimiento y argumentar mejor las ventas.

Es evidente que para actualizar se necesita de reprogramacin de estos (tal vez este sea una de sus limitaciones ms acentuadas), otra de su limitaciones puede ser el elevado coste en dinero y tiempo, adems que estos programas son poco flexibles a cambios y de difcil acceso a informacin no estructurada.

ESET Smart Security v6: Anti-Theft (Antirrobo): Permite localizar y recuperar su computadora porttil si se pierde como resultado de robo. Despus de marcar el dispositivo como desaparecido, el seguimiento automtico del dispositivo se activa que le permite seguir la posicin del dispositivo en el mapa, basado en la gama de Wi-Fi. Cuando el dispositivo se pone en lnea, usted tiene acceso a toda la informacin recogida en el portal de anti-robo . Usted puede ver quin tiene su ordenador a travs de la cmara incorporada, sin que ellos sepan Ver capturas de pantalla de varias pantallas en el equipo que le puede decir qu programas se estn utilizando Gestiona todos tus dispositivos a travs de una interfaz web.

Cleverbot (Robot Inteligente): Desarrollado por Rollo Carpenter, Cleverbot aprende a conversar como un humano sin emplear mecanismos formales sino extrayendo conclusiones sobre el modo en que nos comunicamos partiendo exclusivamente de una base de datos con ms de 20 millones de conversaciones almacenadas extradas de chats, hilos de comentarios etc.

Los famosos robots voladores han ido desarrollando con el tiempo nuevas habilidades. Los hemos visto organizarse y cooperar para formar una estructura, como medio en misiones de rescate o incluso tocando una versin del tema de James Bond. Lo ltimo, cuadricpteros con la capacidad de lanzar objetos y recuperarlos al vuelo. Como vemos en el vdeo, los robots usan una red tendida elstica entre los tres cuadricpteros. Increble observar como lanzan la pelota y la recogen o como son capaces de intentar un lanzamiento sobre un aro en manos de otros dos de forma improvisada y aprendiendo sobre la marcha. Cmo? A travs del algoritmo de aprendizaje que utilizan, el cual incluye la recogida de informacin de la trayectoria en tiempo real para la maniobra de captura o puntera en el lanzamiento. Ciertamente impresionante.

Aqu va el 1er Video

Aqu va el 2do Video

-Se quiere dar la capacidad de que un determinado software o maquina tenga la capacidad de razonar con capacidades de razonamiento similares a los de la inteligencia humana.-Tambin se trata de crear dar una forma de razonar tener conocimiento sobre nuestras propias capacidades y limitaciones siendo esto de gran ayuda para el funcionamiento de la inteligencia tanto de la maquina como del ser humano. - Desarrollar las capacidades de la computadora ms all de su uso tradicional actual -Se busca la capacidad que tiene el ser humano para adaptarse eficazmente al cambio de un evento mediante el uso de informacin. - Hacer que las computadoras sean capaces de mostrar un comportamiento que sea considerado como inteligente por parte de un observador humano - Aqu se combina la ciencia del computador, fisiologa y filosofa, tan general y amplio como eso, es que rene varios campos (robtica, sistemas expertos). - Elevar el Coeficiente Intelectual de las mquinas para desarrollar diversas actividades. - Se busca la evolucin en la naturaleza de comportamiento artificial para sea la clave para mejorar los organismos y desarrollar la inteligencia

You might also like