You are on page 1of 5

Los principios bsicos, que se podran resumir de la siguiente manera:

Respeto

a la naturaleza.

Respeto

a la cultura local.
de beneficios

Generacin

socioeconmicos.

1.- Disminuir en todo lo posible el impacto negativo en la ecologa y en las comunidades que producen la actividad. 2.- Crear respeto y conciencia medioambiental y cultural. 3.- Aportar experiencias positivas tanto para los turistas como para la comunidad que los recibe (granjeros, indgenas, etc.) 4.- Proporcionar ayudas econmicas directas para la conservacin.

5.- Facilitar beneficios financieros y reforzar la toma de decisiones de la comunidad local.


6.- Sensibilizar el clima poltico, ambiental y social de los pases o zonas visitadas.

Influye en la creacin de parques y reas protegidas. Favorece la conservacin de la biodiversidad, contribuye en atraer la atencin sobre especies en peligro de extincin. Fomenta una mejor comprensin de parte de los visitantes hacia las poblaciones locales. Promueve una tica medio ambiental positiva y anima a un comportamiento adecuado de sus participantes. Esta orientado hacia el medio ambiente en s y no hacia los seres humanos. Involucra una experiencia directa con ambientes naturales y culturales. No degrada los recursos naturales y culturales, reconoce que estos elementos son claves para la experiencia del viaje y por lo tanto acepta que hay lmites de uso. Busca el mnimo impacto en el ambiente visitado y busca beneficiar a la naturaleza.

1. Toda forma de turismo basado en la naturaleza en la que la motivacin principal de los turistas sea la observacin y apreciacin de esa naturaleza o de las culturas tradicionales dominantes en las zonas naturales. 2. Incluye elementos educacionales y de interpretacin. 3. Generalmente, si bien no exclusivamente, est organizado para pequeos grupos por empresas especializadas. Los proveedores de servicios que colaboran en el destino tienden a ser pequeas empresas de propiedad local. 4. Procura reducir todo lo posible los impactos negativos sobre el entorno natural y sociocultural. 5. Contribuye a la proteccin de las zonas naturales utilizadas como centros de atraccin de ecoturismo : - Generando beneficios econmicos para las comunidades, organizaciones y administraciones anfitrionas que gestionan zonas naturales con objetivos conservacionistas, - Ofreciendo oportunidades alternativas de empleo y renta a las comunidades locales, - Incrementando la concienciacin sobre conservacin de los activos naturales y culturales, tanto en los habitantes de la zona como en los turistas.

Permite la conservacin del medio ambiente . Mejora las condiciones de vida de las poblaciones locales . Promueve el desarrollo econmico (sostenibilidad) . Genera empleo . Conserva las tradiciones .

You might also like