You are on page 1of 7

LIC.

GRACIELA CASTRO CASTILLO

MOODLE EN LA EDUCACION

IMPORTANCIA

INFLUENCIA
Influye en que cada profesor de una clase virtual, stos debern subir los recursos y actividades que quieran trabajar en cada momento siguiendo un orden cronolgico, estableciendo al principio del curso los recursos y actividades que deben de trabajarse a lo largo del mismo, cuenta con una referencia en torno a la cual ajusta el trabajo que desarrolla en su clase.

Por que nos ayuda en la enseanza de nuestros estudiantes y son muchas sus utilidades, desde colgar los ms diversos contenidos multimedia (apuntes, videos, imgenes, wiki, foros,) adems ayuda ha motivar el aprendizaje del alumno, hasta poder evaluar las diferentes tareas y realizar exmenes online.

APLICACION

Favorece el desarrollo de la competencia "Tratamiento de la informacin y competencia digital" Beneficia la comunicacin y cooperacin de los alumnos en torno a un tema de trabajo por medio de herramientas como los chat, foro, taller. Integrar los elementos de la web 2.0, lo que facilita el aprendizaje de los contenidos por parte de los estudiantes Se lo aplica para el desarrollo de un aprendizaje ms autnomo, al facilitar a los estudiantes mayores posibilidades de reflexin e investigacin en torno a un tema de aprendizaje. En la gestin de las calificaciones obtenidas por los alumnos en su clase y permitiendo realizar fcilmente diversos clculos con esas notas ( medias, calificacin ms alta,etc.).

Los alumnos(a) que por una u otra razn no puedan asistir a clase puedan continuar con el ritmo de la clase.
Para obtener una comunicacin ms dinmica entre padres y docentes al abrir nuevas formas de comunicacin.

El Moodle es un LMS (Learning Management

System) o sistema web que ayuda ha crear contenidos educativos para su distribucin mediante medios electrnicos. De esta forma nos permite crear contenidos que puedan ser distribuidos a travs de internet. Dentro de estas innovaciones tecnolgicas se contrastan los trminos de cursos y aulas virtuales, exmenes en lnea, otros.

INFLUENCIA:
APLICACIONES: IMPORTANCIA: Para publicar y compartir informacin por medio de herramientas como: Scribd, Slideshare, entre otras). Escribir (Colaborar en la produccin de contenidos por medio de Wikis, Blogs entre otras herramientas). Re-escribir la informacin (Editar). Escuchar y hablar (Participar en video o teleconferencias por medio de: Skype, Youtube entre otras). Recupera informacin (A travs de folcsonomas por medio de herramientas como: Delicious, Meneame). Para participar en redes sociales (Por medio de herramientas como: Myspace, Second Life, Facebook).

. La Web 2.0 influye en el entorno para el desarrollo de redes de centros. Compartir, cooperar, colaborar y participar, en la generacin, investigacin y divulgacin del conocimiento desde lo individual hasta lo grupal o viceversa. En el estudiante competencias en el tecnolgico e informtico. genera campo

Moodle es importante por que es una herramienta que nos ayuda en la enseanza de nuestros estudiantes, y son muchas sus utilidades, desde colgar los ms diversos contenidos multimedia (apuntes, videos, imgenes, cuestionarios, wiki, foros,) ademas de ayudar ha motivar el aprendizaje del alumno, hasta poder evaluar las diferentes tareas y realizar exmenes online.

Creacin de redes virtuales de saberes y de investigacin entre los diferentes actores educativos. Participacin multidireccional travs de la red. a

Ritmos de aprendizaje individuales y colectivos.

La Wed 2.0 facilita un aprendizaje ms autnomo y

permite una mayor participacin en las tareas de grupo. Es una herramienta efectiva para los profesores y estudiantes, los ayuda ha elaborar fcilmente materiales de manera individual o grupal y luego poder compartirlos. Permite que otra persona pueda hacer una publicacin, difusin de contenidos textuales y audiovisuales. Nos ensea nuevas actividades de aprendizaje y de evaluacin y la creacin de redes para desarrollar, mejorar y motivar a los estudiantes.

You might also like