You are on page 1of 13

UNIVERSIDAD AUTNOMA ACABADOS EN MUROS EXTERIORES.

DE NUEVO LEN FACULTAD DE ARQUITECTURA

ACABADOS EXTERIORES MUROS


PROCESOS DE CONSTRUCCIN III GRUPO 001 TRABAJO EN EQUIPO ALUMNOS: Carranza Silva Jess Artemio Garza Gmez Guillermo Martnez Hernndez Jos Ral Reyna Gallegos Carlos Salazar Ayala Francisco PROFESOR: ARQ. LUIS NELSON DORIA GUTIRREZ

San Nicols de Los Garza, N. L. a 7 de febrero de 2013.

PORTADA

ACABADOS EN MUROS EXTERIORES.

CONTENIDO

MADERA. CONCRETO. PTREOS. PREFABRICADOS.

ACABADOS EN MUROS EXTERIORES.


Acabado Concreto Aparente

Una vez trazados los muros, sobre el terreno, se procede a montar la cimbra. Dentro de la cual se colara el concreto. Se recomiendan Cimbras metlicas, para lograr una textura uniforme.

ACABADOS EN MUROS EXTERIORES.


Zarpeo Y Afine
Una vez levantado el muro de Block se procede al zarpeo. El zarpeo se realiza con una mezcla de mortero. Arena -cemento Una vez zarpeado, se procede a aplicar el afine a todo el muro. Si se desea se aplica una capa de sellador Y pintura acrlica.

http://www.youtube.com/watch?feature=pla yer_detailpage&v=k4noxd2dpms#t=32s

ACABADOS EN MUROS EXTERIORES.

Acabados de Concreto.
Material con Gran Versatilidad.
Gran Gama de Formas y Aplicaciones Adaptable a las condiciones de trabajo de cualquier lugar.

ACABADOS EN MUROS EXTERIORES.


Concreto Esmerilado

Mnimo Mantenimiento Alta resistencia Diferentes acabados


Cuando el esmerilado se ejecuta en seco, el disco abrasivo debe estar dotado de un sistema autorefrigerante; en caso contrario, se debe usar una

pulidora que no exceda las 6.500 rpm (revoluciones


por minuto) para evitar el exceso de calentamiento de la mquina. Cuando el esmerilado se realiza bajo va hmeda, el agua cumple el papel de refrigerante, permitiendo velocidades hasta de 10.000 rpm.

ACABADOS EN MUROS EXTERIORES.


Acabados con PVC

El acabado obtenido mediante la incrustacin de tubos de PVC que atraviesan de lado a lado una formaleta, es el de un concreto con agujeros de distintos tamaos que siguen un patrn o alguna distribucin definida por el arquitecto. Otorgan Mayor diseo a la edificacin.

ACABADOS EN MUROS EXTERIORES.


Muros Con Encofrado de Troncos de Madera

Textura Orgnica, jardinera.

ideal

para

El encofrado o cimbra para el vaciado del concreto puede ser realizado con troncos de madera, o algn otro material con el cual se quiera moldear el concreto.

ACABADOS EN MUROS EXTERIORES.


Concreto Oxidado
La tcnica del oxidado consiste en lograr con pequeas manchas de xido un color especial dependiendo del tipo de metal usado. Este acabado le da al concreto una apariencia oxidada distribuida de manera uniforme sobre la superficie. Para lograr el acabado oxidado del concreto se debe aadir durante la preparacin limalla (limadura de algn metal como hierro, cobre, aluminio, entre otros).

ACABADOS EN MUROS EXTERIORES.


Acabado con cristales de Sal

1. Vaciar y compactar el concreto en posicin horizontal. 2. Realizar el allanado del concreto para conseguir una superficie lisa. 3. Espolvorear los cristales de sal manualmente de manera que queden superficialmente expuestos. Si lo deseas puedes regar la sal solo en algunos lugares formando patrones. 4. Cubrir el elemento para que la sal no se desprenda debido a movimientos o a la accin del viento. 5. Curar el concreto con agua para retirar los granos de sal adheridos a la superficie.

ACABADOS EN MUROS EXTERIORES.

Concreto Lavado

El encofrado se llena de grava


Se inyecta concreto a alta presin. Despus de fraguado se desencofra. Se puede trabajar con el soplador de arena ara crear composiciones .

ACABADOS EN MUROS EXTERIORES.


Acabado de Estrias Fracturadas
El acabado de estras fracturadas parte de una superficie acanalada o nervada donde el concreto, despus de alcanzar la resistencia especificada para este proceso, es sometido a una fractura irregular para exponer los agregados logrando un efecto delineado e intensamente texturizado.

ACABADOS EN MUROS EXTERIORES.


BIBLIOGRAFA

Cercas y Vallados Ed. Gustavo Gili Barcelona http://www.360gradosblog.com/index.php/category/edificaciones

You might also like