You are on page 1of 13

Contaminacin del agua

Integrantes: Alejandro Manuel Boln Ojeda Lenin Gutirrez Cetina Heine Jess Arias Guillermo Viviana Guadalupe Balan Uco Maryleen Olivia Lpez Flores

Contaminacin del agua


El agua es considerada como contaminada cuando sus caractersticas naturales (fsicas y qumicas) estn alteradas de tal modo que la hace total o parcialmente inadecuada para el uso al que es destinada.

Consecuencias
Alteraciones biolgicas producidas por:
Desechos fecales, virus, restos orgnicos, animales y plantas muertos. Que a su vez producen: Eutrofizacin, aparicin de microorganismos nocivos. La eutrofizacin es un proceso natural de envejecimiento de agua estancada o de corriente lenta con exceso de nutrientes y que acumula en el fondo materia vegetal en descomposicin.

Una cocha (laguna) en la amazona. El proceso de eutrofizacin ha producido tanto sedimento que la ha convertido en tierra firme. Pronto crecern rboles y desaparecer totalmente.

Contaminacin trmica del agua


El mtodo ms usado para enfriar las plantas de vapor termoelctricas consiste en tirar agua fra desde un cuerpo cercano de agua superficial, hacerlo pasar a travs de los condensadores de la planta y devolverla calentada al mismo cuerpo de agua. Las temperaturas elevadas disminuyen el oxgeno disuelto en el agua. Los peces adaptados a una temperatura particular pueden morir por choque trmico (cambio drstico de temperatura del agua).

Como se usa el agua en Mxico


El uso del agua en Mxico se da de la siguiente manera:
*La agricultura y la ganadera consumen el 77% del agua en Mxico. Alrededor de 6.3 millones de hectreas son de riego.
*Luego est el consumo municipal y domstico con 13%. *Y la industria, al final, con un 10%.

El agua es un factor muy importante para el ser humano.

Es derecho de todos tenerla .Y cuidarla una obligacin .

Principales factores de la contaminacin del agua Algunos de los principales factores de la contaminacin del agua son:
Desechos Txicos de fbricas

Drenaje que desemboca a los ros

El tirar basura a los ros, lagos y lagunas

Importancia del agua

Como sistema ecolgico, el medio acutico alberga una gran cantidad de elementos orgnicos e inorgnicos aprovechados a travs de la pesca.

Sobreexplotacin y contaminacin del agua


Los vertidos de petrleo acaecidos en el golfo Prsico en 1983, durante el conflicto Irn-Irak, y en 1991, durante la Guerra del Golfo, en los que se liberaron hasta 8 millones de barriles de petrleo crudo, produjeron enormes daos en toda la zona, sobre todo por lo que se refiere a la vida marina .

Efectos de la contaminacin del agua Los efectos de la contaminacin del agua incluyen los que afectan a la salud humana. La presencia de sales del cido ntrico en el agua potable puede producir enfermedades.

MEDIDAS GENERALES DE PREVENCIN


En general la legislacin espaola y europea se centran en medidas preventivas y en soluciones tecnolgicas para minimizar los daos. a)-Fomentar el ahorro de agua en todos los sectores y la reutilizacin de la misma. b)-Control de los vertidos contaminantes (puede conseguirse mediante un pago de Canon de vertido y Canon de ocupacin.

Medidas generales de prevencin


c)- Control de calidad de las aguas. Red Nacional de Vigilancia de la calidad de las Aguas. d)- Tratamiento de lodos y aguas residuales. En los pases ms desarrollados se sigue el tratamiento completo. e)- Recuperacin de zonas que han sufrido impactos f)-Obligacin de hacer Evaluacin del Impacto Ambiental

You might also like