You are on page 1of 42

PROCAINA UN CRISTAL PORTADOR Y MODULADOR DE INFORMACION

SISTEMAS BIOCRISTALINOS INTEGRADORES DE INFORMACION

TERAPIA NEURAL

PROCAINA COMO CRISTAL

PROCAINA Y SUS EFECTOS NO FARMACOLOGICOS


El efecto neuralteraputico de la Procana trasciende de largo sus propiedades farmacolgicas, pues hay personas que refieren una gran sensacin de borrachera con una simple ppula y en cambio otras no perciben apenas nada con cantidades mucho mayores. Otras personas expresan un llanto asociado a un recuerdo o una risa incontrolada despus de la inyeccin, lo cual no tiene una explicacin farmacolgica. Una posible explicacin es por la activacin de los bancos de memoria de los sistemas portadores de informacin, de los lugares especficos de la aplicacin, que puede emerger en un instante. El dnde se inyecta es de suma importancia (campo interferente), para evocar la memoria de sucesos previos como el fenmeno de vicariacin regresiva.

TERAPIA NEURAL

PROCAINA COMO CRISTAL

PROCAINA Y SUS EFECTOS NO FARMACOLOGICOS

Investigaciones llevadas a cabo en el Instituto Atmico Austraco sealan que los anestsicos locales, activan las citocromooxidasas y las oxidasas de las membranas de los fagocitos, provocando la formacin de oxgeno monovalente, el cual, en su fase de regresin hacia una forma trivalente, emiten fotones, con una longitud de onda de 630 nm.
Estos fotones provocan una cintica de reaccin que acta como regulador para restablecer la situacin de orden de los sistemas biocristalinos de regulacin.

TERAPIA NEURAL

PROCAINA COMO CRISTAL

PROCAINA Y SUS EFECTOS NO FARMACOLOGICOS


El tratamiento de lser helio-nen, tiene una longitud de onda de 630 nm, de la misma manera el tratamiento de oxgeno-ozono y la reaccin de oxidasa y peroxidasa, esta ligada a una emisin de fotones de 630 nm. Los fagocitos emiten fotones con una longitud de onda de 630 nm, por lo que pertenece a la parte de espectro rojo. El color rojo en cromoterapia activa la funcin fagocitaria.

TERAPIA NEURAL

PROCAINA COMO CRISTAL

LA PROCAINA COMO CRISTAL


los cristales de Procana hexagonal adoptan una red de tetraedros unidos por su base formando agrupaciones de octaedros, constituyendo patrones estables de nodos y antinodos. Simetra idntica a la que generalmente adquiere el diamante. Para que los patrones sean estables y autoregeneradores, estos deben interceptarse exactamente en los mismos ngulos y tener exactamente la misma distancia entre todos los puntos de interseccin, entonces el patrn se multiplicara en una precisa estructura de alineamiento duplicadora, llenando el espacio como una red de interferencias de energa.

La estructura polidrica de los cristales de procaina y su conformacin atmica le confieren su altsimo microvoltaje. Esto nos lleva a considerar a la Procana como un elemento regulador, sintonizador y modulador de la bioinformacin

TERAPIA NEURAL

PROCAINA COMO CRISTAL

NATURALEZA CRISTALINA DE LOS SISTEMAS BIOLOGICOS


SISTEMA BIOCRISTALINO SOLIDO: PROPIEDADES MAGNETICAS Y DE ORIENTACIN: magnetita, cristales de oxido frrico y oxido ferroso. PROPIEDADES DE SEMICONDUCCIN Y DE SOSTEN: hidroxiapatita. SISTEMA BIOCRISTALINO SEMISOLIDO: PROPIEDADES ESTRUCTURALES, DE TENSEGRIDAD Y DE SEMICONDUCCIN: matriz extracelular , matriz intracelular, matriz intranuclear. SISTEMA BIOCRISTALINO LIQUIDO: PROPIEDADES DE CONDUCCIN, COMUNICACIN Y ORGANIZACIN ESPACIAL MOLECULAR: agua estructurada. PROPIEDADES DE SEALIZACIN: MODULADORAS, CODIFICADORAS E INTEGRADORAS DE INFORMACIN: biomolculas cristalinas, proteinas, hormonas, neurotransmisores, enzimas, etc. LOS SISTEMAS VIVOS EN CONJUNTO SON ORDENADORES BIOLOGICOS BASADOS EN CRISTALES ORGANICOS

NOCIONES BASICAS DE CRISTALOGRAFIA

EJES Y REDES

CRISTALES
CUALQUIER SISTEMA CON DIFERENTES NIVELES DE ORDEN

CRISTALOGRAFIA

SIMETRIAS ESPACIALES

FORMAS GEOMETRICAS POLIEDRICAS

CONCEPTOS BASICOS DE CRISTALOGRAFIA EJES, ANGULOS Y REDES ESPACIALES

SOLIDO AMORFO

SOLIDO CRISTALINO

VECTORES , ARISTAS Y ANGULOS DE LA CELDA UNIDAD

14 REDES DE BRAVAIS

CONCEPTOS BASICOS DE CRISTALOGRAFIA REDES ESPACIALES

RED COSMICA

RED TELURICA

RED CRISTALINA El orden molecular y estructural del cuerpo fsico, es una retcula compleja de campos de energa entrelazados; que recibe organizacin y alimentacin de otros sistemas energticos sutiles que son los que coordinan la fuerza vital del organismo.

RED ELECTONICA ATMICA

TERAPIA NEURAL

PROCAINA COMO CRISTAL

HOLOGRAFIA Y PATRONES DE INTERFERENCIA


En la mecnica ondulatoria la interferencia es el resultado de la superposicin de dos o ms ondas, resultando en la creacin de un nuevo patrn de ondas. Este tipo de interferencias da lugar a patrones de interferencia, ya que dependiendo de la fase, la interferencia ser destructiva (las ondas se encuentran desfasadas y se cancelan) o constructiva (tienen la misma fase y aumentan su amplitud). . .

EL HOLOGRAME ES EL RESULTADO DE UN PATRON DE INTERFERENCIA DE ONDAS ENTRE UN HAZ DE LUZ LASER OBJETO Y UNO DE REFRENCIA

TERAPIA NEURAL

PROCAINA COMO CRISTAL

HOLOGRAFIA Y EFECTO FOTOREFRACTIVO DE LOS CRISTALES


Es un fenmeno ptico especial de algunos cristales en la cual la luz modifica la estructura de la red tridimensional alterando su ndice de refraccin y configurando un patrn de interferencia u holograma volumtrico del ndice de refraccin. El ndice de refraccin es modificado por haces luminosos de baja intensidad y el cambio experimentado en la red cristalina es semipermanente. El cristal puede almacenar informacin en forma de imgenes. Las imgenes se pueden almacenar o eliminar a voluntad. Recogen los detalles mas mnimos cuando inciden sobre ellos, radiacin luminosa de compleja estructura.

TERAPIA NEURAL

PROCAINA COMO CRISTAL

NATURALEZA CRISTALINA DE LOS SISTEMAS BIOLOGICOS


SISTEMA BIOCRISTALINO SOLIDO: NANOCRISTALES BIOLOGICOS

Sistema de Cofactor Extracelular de Oxidoreduccin o ECOR: Sistema de macromolculas que forman una red Ferroso-Frrica exterior a la clula, generando y manteniendo un campo electromagntico. (Dra. Esther del Rio). Estos pequeos imanes se encuentran en forma de xido frrico y xido ferroso y pueden tener forma esfrica o piramidal, su distribucin no es uniforme y estn rodeadas de glucoprotenas. Aparato de rayos X modificado

TERAPIA NEURAL

PROCAINA COMO CRISTAL

NATURALEZA CRISTALINA DE LOS SISTEMAS BIOLOGICOS


SISTEMA BIOCRISTALINO SOLIDO: NANAOCRISTALES BIOLOGICOS : Cristales de magnetita (Fe3O4) y maghemita (Fe2,67O4) En el cerebro humano hay un mnimo de cinco millones de cristales de magnetita por gramo, y ms de 100 millones de cristales por gramo para la pa y dura. constituyendo grupos de entre 50 y 100 partculas. (J. L. Kirschvink Magnetite biomineralization in the human brain, 1992) La magnetita es un tetraedro cuando est en oxidacin y un cubo cuando est reducida, cuando una de las partculas esta oxidada la otra se reduce, por lo que genera una diferencia de carga y se crea un campo magntico por el que fluye corriente. (orientacin magntica). Las magnetitas pueden llegar a romper la molcula de agua y producir oxigeno.

SIMILITUD FORMAS CRISTALINAS MINERALES Y MOLECULAS ORGANICAS

CRISTALES DE INSULINA

CRISTALES DE FLUORITA

CRISTALES DE PROTEINAS

CRISTALES DE GLUCOSA

TERAPIA NEURAL

PROCAINA COMO CRISTAL

NATURALEZA CRISTALINA DE LOS SISTEMAS BIOLOGICOS


SISTEMA BIOCRISTALINO SOLIDO TRANSICION DE LA MATERIA

LAS TREINTA Y DOS CLASES CRISTALINAS Y LOS SIETE SISTEMAS CRISTALINOS

En la naturaleza solo es posible ordenar los tomos espacialmente alrededor de un punto, segn las leyes y operaciones de simetra, de 32 maneras conocidas como clases cristalinas y estas a su vez se agrupan, de acuerdo a relaciones mnimas comunes de los elementos de simetra en 7 sistemas cristalinos.

PRINCIPIO DE ORGANIZACIN GEOMETRICA EN LOS CRISTALES

CRISTALES ACICULARES LAMINARES Y PLANOS FORMAS ABIERTAS

CRISTALES VOLUMETRICOS TENDENCIA A LA ESFERA FORMAS CERRADAS

Estos 7 sistemas cristalinos estn organizados en niveles crecientes de simetra; partiendo de modelos simples, irregulares, sencillos con pocos elementos de simetra; hasta modelos ms estructurados, regulares, perfectos con ms elementos de simetra, pudiendo de esta manera clasificar los 7 sistemas cristalinos en simetra baja o inferior, simetra intermedia y simetra alta o superior.

ORGANIZACIN GEOMETRICA DE SISTEMAS MOLECULARES Y SU FUNCIN


SISTEMA INORGANICO ORGANICO PROTEINAS % TOTAL

TRICLINICO

2 14 18 14 12 11 30

6 49 30 6 4 2 4

2 35 43 6 6 2 5

4 27 23 11 9 7 20

MONOCLINICO

ORTORROMBICO

Las simetras es un reflejo de los diferentes estados de orden en un sistema y representa el estado energtico que este posee y sus propiedades fisicoqumicas. La estereoespecificidad enzimtica entre 2 molculas enantiomericas o entre grupos qumicamente iguales de una molcula esta basada en su geometra molecular.

TETRAGONAL

ROMBOEDRICO

HEXAGONAL

CUBICO

Los porcentajes estn basados en 5572 compuestos Inorgnicos, 3217 orgnicos y 224 protenas. Cristal Data, n6, 1967

ORGANIZACIN GEOMETRICA DE SISTEMAS MOLECULARES Y SU FUNCIN

ISOMEROS QUIRALES O ENANTIOMEROS DEXTRO Y LEVO

ISOMEROS GEOMETRICOS CIS O TRANS

GEOMETRIA DE ORBITALES MOLECULATES

las molculas L o D, Cis o Trans no son iguales aunque tengan los mismos grupos funcionales unidos a los mismos tomos de carbono. Las enzimas fcilmente reconocen esta diferencia y pueden ligarse fuertemente a unas molculas, pero no en la otra. Las propiedades fisicoqumicas y la reactividad molecular dependen no solo de la disposicin espacial de los tomos que la componen sino tambin de las relaciones geomtricas entre las distintas masas de sus campos orbitales.

EVOLUCION DE LOS PATRONES DE SIMETRIA ESPACIAL EN EL SER HUMANO

ALTA SIMETRIA SINTROPIA ISOTROPIA CINETICA BAJA REGULARIDAD ORDEN

BAJA SIMETRIA ENTROPIA ANISOTROPIA CINETICA ALTA IREGULARIDAD DESORDEN

El estado energtico, el estado emocional, el estado mental, el estado de conciencia y la funcin biolgica del ser humano entendido como un sistema; dependen de la manera como sus simetras espaciales se alinean, ordenan y sincronizan en niveles crecientes de organizacin.

TERAPIA NEURAL

PROCAINA COMO CRISTAL

NATURALEZA CRISTALINA DE LOS SISTEMAS BIOLOGICOS


SISTEMA BIOCRISTALINO SEMISOLIDO: SISTEMAS MATRICIALES

POLIMEROS BIOLOGICOS

MATRIZ EXTRACELULAR

MATRIZ INTRACELULAR

Es un sistema de molculas biolgicas altamente polimerizado con una estructura Ordenada (cristal liquido especializado), que constituye la base para la conformacin de redes biolgicas altamente especializadas con funciones de tensegridad , de comunicacin y modulacin de Bioinformacin (corrientes inicas, corrientes protnicas, biofotones)

TERAPIA NEURAL

PROCAINA COMO CRISTAL

NATURALEZA CRISTALINA DE LOS SISTEMAS BIOLOGICOS


SISTEMA BIOCRISTALINO SEMISOLIDO: SISTEMAS MATRICIALES
Segn las investigaciones que desde los aos 70 realiza el biofsico Fritz-Albert Popp, las clulas se comunican a travs de biofotones (radiacin electromagntica coherente, del rango del ultravioleta). Unos pocos biofotones producen efectos cunticos. (del orden de 10 a 1000 fotones por centmetro cuadrado y por segundo). Los biofotones emitidos por las mismas clulas, crean fenmenos ondulatorios y patrones de interferencia. Estas variaciones en el campo permiten que las clulas realicen sus complejas actividades con orden y coherencia. Las clulas utilizan las interferencias como una forma de comunicacin.

TERAPIA NEURAL

PROCAINA COMO CRISTAL

NATURALEZA CRISTALINA DE LOS SISTEMAS BIOLOGICOS


SISTEMA BIOCRISTALINO SEMISOLIDO: SISTEMAS MATRICIALES La radiacin provoca que las interferencias en el espacio intercelular, (el cual se comporta como una cavidad resonadora de ondas), sean mayores . Las amplitudes de los campos elctricos provocan, principalmente interferencias destructivas, as que la radiacin entre las clulas, desaparece, mientras que la intensidad dentro de las clulas es mayor para conservar la energa. Es decir, en el instante que se cancela la onda en el exterior de la clula, aumenta la energa en el interior de la misma. Esta es la forma de comunicacin entre las clulas. Todas las clulas se comunican con patrones ondulatorios especficos.

MICROTUBULOS AUTOPISTAS DE INFORMACIN

EMISION DE FOTONES POR UNA CELULA VIVA (ABAJO)

TERAPIA NEURAL

PROCAINA COMO CRISTAL

NATURALEZA CRISTALINA DE LOS SISTEMAS BIOLOGICOS


SISTEMA BIOCRISTALINO SEMISOLIDO: SISTEMAS MATRICIALES Cancelar los patrones ondulatorios de la luz entre ellas es la mejor manera que tienen para comunicarse porque crean algo as como un canal, una zona de quietud, o una zona libre de ruido entre ellas, de modo que cuando cualquier pequea perturbacin surge la perciben inmediatamente como una seal. Este tipo de interferencias entre las ondas de luz funciona a la manera de un cdigo de barras. Este tipo de comunicacin lumnica es responsable de la actividad metablica, del crecimiento y diferenciacin celular, del desarrollo embrionario y de la coherencia cuntica para explicar la simultaneidad de los procesos biolgicos y de la conciencia. (Penrouse y Hameroff)
COHERENCIA CUANTICA Y CONCIENCIA PATRON DE INTERFERENCIA COMO CANAL

TERAPIA NEURAL

PROCAINA COMO CRISTAL

NATURALEZA CRISTALINA DE LOS SISTEMAS BIOLOGICOS


SISTEMA BIOCRISTALINO SEMISOLIDO: SISTEMAS MATRICIALES En un sistema vivo, los campos y la materia constituyen una unidad.

Los biofotones crean una red dinmica y coherente dentro de nuestro cuerpo que est conectada continuamente con el campo.
Cundo se da una reaccin qumica el biofotn es devuelto hacia el campo, y en ese campo biofotnico las partculas de luz no desaparecen como radiacin calorfica, sino que son almacenados para que de esta forma estn siempre disponibles para la prxima reaccin.

UNIDAD CAMPO- MATERIA Y ENERGIA

La informacin siempre queda almacenada en el campo y puede ser utilizada por otras clulas en otra ocasin. (memoria biolgica).
El 75% de los biofotones son emitidos por el ADN.
ADN Y BIOFOTONES

TERAPIA NEURAL

PROCAINA COMO CRIS

NATURALEZA CRISTALINA DE LOS SISTEMAS BIOLOGICOS


SISTEMA BIOCRISTALINO LIQUIDO Es un estado intermedio de la materia, entre el estado slido y el estado lquido que se conocen tambin como estado MESOMORFICO; que se caracteriza por la fluidez y el orden espacial de las molculas que le confieren propiedades de sensibilidad y selectividad de la informacin. El qumico Georges Gray, define a los cristales lquidos como sistemas sensitivos afinables, y como tales, resultan ideales para construir organismos.. Ya se ha reconocido que todos los constituyentes principales de los organismos vivos pueden llegar a ser cristalino-lquidos.

TIPOS DE CRISTALES LIQUIDOS

PARALELO

HELICOIDAL

PLANO

NEMATICO

COLESTERICO

ESMECTICO

NATURALEZA CRISTALINA DE LOS SISTEMAS BIOLOGICOS


SISTEMA BIOCRISTALINO LIQUIDO Los Cristales Lquidos biologicos estn presentes a distintas escalas y desempean distintas funciones, por ejemplo los largos filamentos de protenas que forman los msculos tienen un orden nemtico o esmctico. El ADN, en vivo o in Vitro, en estado condensado o en solucin presenta una amplia variedad de mesofases que constituyen buenos modelos para comprender el orden creado espontneamente entre molculas.
ADN

FILAMENTOS DE MIOSINA

MEMBRANA CELULAR CRISTAL ESMECTICO

TERAPIA NEURAL

PROCAINA COMO CRISTAL

NATURALEZA CRISTALINA DE LOS SISTEMAS BIOLOGICOS


SISTEMA BIOCRISTALINO LIQUIDO

Se han encontrado relaciones entre la aparicin de ciertas enfermedades y las alteraciones de un orden de CRISTAL LQUIDO local.
Ejemplo: En el cncer hay un cambio de composicin de la membrana celular y tambin de su estructura meso mrfica lo que facilita la migracin indeseable de clulas. (metstasis).

SISTEMA DE ADHESION CELULAR

El funcionamiento normal de clulas biolgicas descansa en un equilibrio entre ORDEN y DESORDEN, un equilibrio que es la esencia misma del estado de CRISTAL LQUIDO.
ORDEN Y DESORDEN MOLECULAR

TERAPIA NEURAL

PROCAINA COMO CRISTAL

NATURALEZA CRISTALINA DE LOS SISTEMAS BIOLOGICOS


PROPIEDADES ELECTROMAGNETICAS DE LOS CRISTALES LIQUIDOS Los cristales lquidos poseen una distribucin polar de sus cargas, por lo cual se comportan como dipolos elctricos, con lneas de fuerza entre sus cargas (eje del dipolo), creando un campo que interacta con otras molculas. Tienen propiedades polarizantes de la luz y su eje ptico cambia con facilidad frente a fuerzas externas bsicamente electromagnticas, generando cambios conformacionales en las molculas.

CAMPOS DE FUERZA E INTERACCION MOLECULAR

POLARIZACIN HELICOIDAL DE LA LUZ

TERAPIA NEURAL

PROCAINA COMO CRISTAL

NATURALEZA CRISTALINA DE LOS SISTEMAS BIOLOGICOS

CRISTAL LQUIDO EPINEFRINA

CRISTAL LQUIDO DOPAMINA

CRISTAL LQUIDO ESTRADIOL

CRISTAL LQUIDO PROGESTERONA

TERAPIA NEURAL

PROCAINA COMO CRISTAL

NATURALEZA CRISTALINA DE LOS SISTEMAS BIOLOGICOS


CRISTAL LIQUIDO DE AGUA

CLUSTERS DE AGUA

GEOMETRIA DE LOS CLUSTERS

Los campos elctricos crean campos de polarizacin en un sistema molecular de agua en movimiento coherente. Dependiendo del campo electromagntico del soluto original, tales regiones estables de coherencia tendran una estructura y vibracin especfica. Los clusters pudieran transportar informacin compleja y sutil y adems se pueden reproducir y pueden permanecer inalterables ante las fuerzas del azar (Shui Yin Lo , 1996).

TERAPIA NEURAL

PROCAINA COMO CRISTAL

NATURALEZA CRISTALINA DE LOS SISTEMAS BIOLOGICOS


CRISTAL LIQUIDO DE AGUA

TERAPIA NEURAL

PROCAINA COMO CRISTAL

NATURALEZA CRISTALINA DE LOS SISTEMAS BIOLOGICOS


CRISTAL LIQUIDO DE AGUA AGUA ASOCIADA A PROTEINAS ESTRUCTURALES Se han identificado tres poblaciones de molculas de agua asociadas al colgeno: 1.- agua intersticial: Ligada de forma muy firme en el interior de la triple hlice de la molcula de colgeno. 2.- agua ligada: correspondiente al cilindro acuoso estructurado sobre la superficie de la triple hlice. 3.- agua libre: llena los espacios entre fibrillas y entre fibras. El agua biolgica esta integrada a la cristalinidad lquida de los colgenos y otros componentes matriciales (extracelular, intracelular, nuclear y de membranas).

TERAPIA NEURAL

PROCAINA COMO CRISTAL

NATURALEZA CRISTALINA DE LOS SISTEMAS BIOLOGICOS


CRISTAL LIQUIDO DE AGUA CONDUCCIN POR SALTO DE PROTONES La existencia de una red ordenada de molculas de agua, unidas por puentes de hidrgeno y conectada con la estructura matricial de colgenos, proteoglicanos, microtbulos, microfilamentos, (agua interfacial) es capaz de apoyar una rpida conduccin por salto de protones (a partir de sus tomos de hidrgeno sin su electrn), los cuales constituyen cargas elctricas positivas. los protones van de una molcula de agua a la otra va ligadura de hidrgeno, (mecanismo de Grotthus).

Se calcula que la conductividad a lo largo de la fibra de colgeno es 100 veces ms rpida que en la fibra nerviosa (corriente elctrica) y muchsimo ms rpida que la conduccin a travs de iones cargados que difunden por el agua (corriente inica) Este fenmeno fue denominado proticidad por Mitchel en 1976.

TERAPIA NEURAL

PROCAINA COMO CRISTAL

NATURALEZA CRISTALINA DE LOS SISTEMAS BIOLOGICOS


CONDUCCIN POR SALTO DE PROTONES La proticidad no slo se presenta a travs del agua adosada al colgeno extracelular, sino tambin a travs de la membrana celular y dentro de la clula, llegando incluso al mbito intranuclear. Los protones son transportados a travs de las membranas biolgicas por protenas especiales llamadas "bombas protnicas". Estudios estructurales sobre estas bombas protnicas realizados durante los ltimos diez aos demuestran que forman un canal a travs de la membrana celular que es atravesado desde un lado de la membrana hacia el otro por una cadena de molculas de agua vinculadas mediante puentes de hidrgeno.
AQUAPORINS

TERAPIA NEURAL

PROCAINA COMO CRISTAL

NATURALEZA CRISTALINA DE LOS SISTEMAS BIOLOGICOS


CONDUCCIN POR SALTO DE PROTONES Este canal protnico de intercomunicacin se suma y est acoplado a las interacciones de tensegridad mecnica de cada clula, como un continuum que siempre cambia como un todo. Cualquier deformacin mecnica de la red de agua ligada a protenas, automticamente resultar en disturbios elctricos y, a su vez, los trastornos elctricos resultarn en cambios mecnicos. En la membrana de las mitocondrias, se realiza fielmente la interaccin sustancia energa, proceso en el cual el oxgeno es reducido a agua por combinacin con protones y electrones, para producir ATP (energa condensada en la materia)

TERAPIA NEURAL

PROCAINA COMO CRISTAL

NATURALEZA CRISTALINA DE LOS SISTEMAS BIOLOGICOS


GRILLA MICROTRABECULAR (GMT) Y ESTADOS GEL/SOL Varias tcnicas de medicin fsicas revelan que la clula es ms un estado slido que la bolsa de enzimas disueltas que antes se crea. Casi todas las molculas biolgicas y molculas de agua estn estructurados sobre las enormes superficies de una intrincada grilla microtrabecular (GMT) , cuyo componente bsico es la actina, la cual adems de cumplir variadas funciones vitales, podra constituir el verdadero cerebro celular. La clula cambia su estado gel/sol, en la interaccin de la actina con otras proteinas de la GMT.

TERAPIA NEURAL

PROCAINA COMO CRISTAL

NATURALEZA CRISTALINA DE LOS SISTEMAS BIOLOGICOS


GRILLA MICROTRABECULAR (GMT) Y ESTADOS GEL/SOL Stuart Hameroff ha propuesto un modelo de procesamiento informacional en el cual la GMT atravesara excitaciones coherentes, lo cual generara en conjunto con el agua interfacial y los iones presentes (en especial el calcio) un comportamiento hologrfico, un verdadero infoplasma. La cristalinidad lquida hace an ms probable que las excitaciones coherentes puedan ocurrir. Seales dbiles de presin mecnica, calor o electricidad, podran entonces ser fcilmente amplificadas y propagadas mediante una modulacin de corrientes protnicas u ondas de polarizacin coherentes, generadas por los movimientos vibratorios en los enlaces moleculares.
STUART HAMEROFF

MICROTUBULO

TERAPIA NEURAL

PROCAINA COMO CRISTAL

NATURALEZA CRISTALINA DE LOS SISTEMAS BIOLOGICOS


CAMBIOS CONFORMACIONALES DE LA MATRIZ CRISTALINO - LIQUIDA MOLECULAR MEMORIA DE LA MATRIZ

Los cambios en la conformacin de la matriz cristalino-lquida molecular, producidos por trauma fsico, dolor y otros estmulos nocivos, van a alterar el agua ligada y los flujos de informacin se ven restringidos.

Cambios colectivos en la conformacin (o transiciones de fase) pueden dispararse fcilmente, alterando a su vez la estructura cristalino lquida y la red de agua ligada.
La red conservar una memoria tisular respecto de experiencias previas, pero tambin tendr la capacidad de registrar nuevas experiencias.

TERAPIA NEURAL

PROCAINA COMO CRISTAL

NATURALEZA CRISTALINA DE LOS SISTEMAS BIOLOGICOS


CAMBIOS CONFORMACIONALES DE LA MATRIZ CRISTALINO - LIQUIDA MOLECULAR MEMORIA DE LA MATRIZ Y EFECTO NO FARMACOLOGICO DE LA PROCAINA Dada la coherencia del organismo, el sistema cristalino lquido pudiese funcionar como un medio cuntico hologrfico, grabando los patrones de interferencia que surgen de interacciones entre actividades locales y un campo globalmente coherente. (almacenamiento cuntico hologrfico de memoria).

TERAPIA NEURAL

PROCAINA COMO CRISTAL

NATURALEZA CRISTALINA DE LOS SISTEMAS BIOLOGICOS


CAMBIOS CONFORMACIONALES DE LA MATRIZ CRISTALINO - LIQUIDA MOLECULAR MEMORIA DE LA MATRIZ Y EFECTO NO FARMACOLOGICO DE LA PROCAINA

La procaina por su estructura cristalina, por su alto potencial elctrico (290 milivoltios) y por activacin de fotones en los sistemas redox (630nm), pudieran reestructurar la cristalinidad liquida del agua biolgica, de la red cristalina molecular y matricial mejorando la bioinformacin y los procesos biolgicos.
La procaina pudiera borrar memoria patolgica hologrfica, lo cual explicara el fenmeno en segundos, las vicariaciones regresivas y las respuestas emocionales particulares al estimulo neuralterapeutico.

You might also like