You are on page 1of 18

UNIVERSIDAD NACIONAL DE MOQUEGUA

CARRERA PROFESIONAL DE INGENIERA DE SISTEMAS E INFORMTICA

EXPOSICIN INDIVIDUAL DEL TRABAJO DE LA ASIGNATURA DE AUDITORIA DE SISTEMAS DOCENTE : MSC. ING. LIC. ALEX ZIGA INCALLA ALUMNO: ISRAEL J. MENDOZA RUEDA
ILO, 19 DE ENERO DEL 2013

ISRAEL JOSHUA MENDOZA RUEDA

Page 1

PLANTA DE AGUA PURIFICADA


OBJETIVOS DEL PROYECTO
Este proyecto tiene como objetivo principal, desarrollar un estudio profundo para determinar la viabilidad econmica y tcnica de un proyecto encaminado al montaje de una planta purificadora y envasadora de agua al Sur de la costa de la Regin Moquegua.

OBJETIVOS ESPECIFICOS
Realizar un trabajo investigativo de ndole eminentemente practico, que pueda ser utilizado como fundamento en el desarrollo de alternativas empresariales y/o evaluaciones de una posible inversin.

Determinar las condiciones de mercado, as como las posibilidades que este brinda para la comercializacin de los productos que se pretenden fabricar.
Establecer las condiciones tcnicas optimas para los fines del proyecto, tales como el desarrollo del proceso productivo, la capacidad de produccin, las necesidades de maquinaria, equipo y tecnologa, los requerimientos de infraestructura y montaje, las necesidades de mano de obra directa e indirecta. Determinar mediante el estudio financiero, las probabilidades de xito desde el punto de vista econmico del proyecto.

ISRAEL JOSHUA MENDOZA RUEDA

Page 2

MISION Y VISION

MISION
Nuestra misin es darte el mejor servicio de agua purificada y brindarte agua pura y desinfectada de calidad, logrando una mayor seguridad a nuestros consumidores.

VISION
Nuestra visin es llegar alcanzar las metas fijadas y abarcar un mercado general, logrando as una empresa grande para brindarte mejor servicio y poder llevar agua purificada a todos los lugares de nuestra regin.

ISRAEL JOSHUA MENDOZA RUEDA

Page 3

Anlisis FODA

Planta Purificadora de Agua, Extrada de Pozo Profundo (Puquio), en la que se utiliza equipos de alta calidad para realizar la purificacin , teniendo bases y procedimientos para llevar un control de calidad. Hacen de regin.
ISRAEL JOSHUA MENDOZA RUEDA

esta empresa una de las interesantes de la

Page 4

FORTALEZAS

En esta Fase proponemos que en nuestras reas de trabajo incluso la de llenado, contar con el personal idneo, capaz de desempear las labores encomendadas, tener la capacitacin para todos con respecto a las reas que desempean, contar con maquinaria y equipos de excelente calidad para brindar mayor confianza para los clientes. Trabajar con normas y estndares establecidos por salubridad, as como los compromisos fiscales. Crear estrategias para abarcar el mercado. Sistema de Facturacin y Almacenes propio. La fuerte posibilidad de expansin a otras regiones debido a la agresiva campaa posible.

ISRAEL JOSHUA MENDOZA RUEDA

Page 5

OPORTUNIDADES

Por lo tanto, -la empresa se encuentra en un ambiente estable, -competidores que no ponen en riesgo nuestras ventas, -podemos observar los lugares donde tendremos mayores ventas, -buena aceptacin, -lugar de mayor demanda, -poblacin econmicamente activa, mayor demanda del producto. Podemos establecer sucursales a largo plazo. ERP que nos permita estar interconectado con todas nuestras sucursales mediante los mdulos de consulta adecuados

ISRAEL JOSHUA MENDOZA RUEDA

Page 6

DEBILIDADES

Son factores que nos pueden perjudicar en la realizacin de nuestra empresa, e incluso lograr una disminucin en las ventas hasta perder la permanencia en el mercado.

-En esta fase no contamos con publicidad peridica, tampoco contamos con suficiente equipo de reparto para abarcar las zonas de demanda. -no se cuenta con Sistema de Gestin avanzado para el personal -no se cuenta con Sistema de Gestin de recursos -Falta de un sistema de atencin de clientes por ende la poblacin no esta enterada del nuestro producto. -Obviamente un ERP que englobe los tipos de sistemas de informacin anteriores.

ISRAEL JOSHUA MENDOZA RUEDA

Page 7

AMENAZAS

-Este factor no influye en gran escala a la empresa ya que como hay clientes que no tienen un proveedor especifico, debido a que hay una empresa que brinden este servicio a gran escala. En este aspecto no tendramos problemas. -Que las otras empresas apliquen TICs a su negocio antes que nosotros. -No hay una debida obtencin de informacin. -Las actualizaciones no se aplican es urgente la renovacin. -No conseguir un adecuado sistema de planillas, escalafn, etc.

ISRAEL JOSHUA MENDOZA RUEDA

Page 8

ESTRATEGIAS

Establecer campaa de reconocimiento a nivel regin, darnos a conocer en los medios que actualmente la mayora de las personas utilizan, participar en eventos culturales, y exposiciones. Entablar convenios con los grandes empresas de fabricacin de sistemas de informacin.

ISRAEL JOSHUA MENDOZA RUEDA

Page 9

ANALISIS DE LA EMPRESA

FORTALEZA

ISRAEL JOSHUA MENDOZA RUEDA

Page 10

ANALISIS DE LA EMPRESA

OPORTUNIDADES

ISRAEL JOSHUA MENDOZA RUEDA

Page 11

ANALISIS DE LA EMPRESA

DEBILIDADES

ISRAEL JOSHUA MENDOZA RUEDA

Page 12

ANALISIS DE LA EMPRESA

AMENAZAS

ISRAEL JOSHUA MENDOZA RUEDA

Page 13

ANALISIS DE MERCADO
Se pretende bsicamente determinar la situacin de las empresas mas representativas del sector de plantas purificadoras y envasadoras de agua respecto a su proceso de produccin, para establecer las caractersticas de los productos que ofrecen. Para dicho fin se realizo una pequea investigacin de las principales empresas de la regin de plantas purificadoras y envasadoras de agua quienes sern los competidores. Se realizo la investigacin con 2 empresas de la regin que se dedican a la venta en Bidones San Luis y San Carlos en la que se recogi informacin relevante a: Productos elaborados. Procesos de produccin empleados Servicios que prestan Calidad del producto Presentacin del producto Calidad del envase.

Resultados de las Investigaciones:


Competencia
San Luis

Presentacin
20 Litros

Precio
S/.25.00

Servicio
Distribucin a domicilio, Tiendas,

Calidad
No cuentan con sistema de Osmosis y Ozono

Publicidad
Radio

Envase
PVC,

San Carlos

20 Litros

S/.23.00

Distribucin a domicilio, Tiendas.

No cuenta con sistema de osmosis y Ozono

Radio

PVC

ISRAEL JOSHUA MENDOZA RUEDA

Page 14

DESCRIPCIN DE LAS CARACTERSTICAS DE LA COMPETENCIA

San Luis
Empresa reconocida por la antigedad que tiene en el mercado, quizs pueda ser lder en la distribucin de agua a domicilio puede darse el lujo de poner los precios altos que el de la competencia. Con respecto al producto tiene mucha variedad ya que distribuyen en diversas presentaciones y Bidones de 20 Litros de PVC, cuentan con camiones diseadas para el abastecimiento de agua. Y sobre sus publicidad no estn al da cuentan con logotipo no llamativo.

San Carlos
De la misma manera es una empresa reconocida, su producto lo distribuye nicamente en embases de garrafones de 20 litros, PVC. La publicidad es en radio, en este caso quiz tengas deficiencia en la publicidad o confiados de que ya tienen mucha antigedad creen que no necesitan publicidad. Son equipo de reparto es de mala calidad no cuenta con equipos pintados al color del logotipo o algo semejante. Sus empleados igual no tienen la capacidad de servicio al cliente ni un uniforme que los distinga.

ISRAEL JOSHUA MENDOZA RUEDA

Page 15

LEVANTAMIENTO ENCUESTAS&RESULTADOS
EN LA REGION EN EL CUAL SE INSTALARA LA PLANTA DE AGUA.
1.- PORCENTAJE DE PERSONAS QUE CONSUMEN AGUA ENVASADA? SI 60% NO 40% 2.- MARCAS DE AGUA CONOCIDAS POR EL CONSUMIDOR? Agua San Luis 40% Agua San Carlos 40% Cielo 10% Agua San Mateo 10% 3.- EN QUE TIPO DE ENVASE PREFIEREN EL AGUA DE 20 L? Plstico 95% Vidrio 5% 4.- TAMAO DE ENVASE PREFERIDO POR EL CONSUMIDOR PARA BEBER AGUA? 0.5 litro 40% 1 litro 35% 2 litros 25% 5.- QUIENES ACOSTUMBRAN A CONSUMIR AGUA ENVASADA CON FRECUENCIA? Personas mayores 3% Adultos 30 % Jvenes 60 % Nios 7%
ISRAEL JOSHUA MENDOZA RUEDA

Page 16

9.- EN PROMEDIO CUANTO ESTA DISPUESTO A PAGAR POR EL AGUA ENVASADA EL CONSUMIDOR, DEPENDIENDO EL TAMAO? 0.5 litros S/. 0.5 0 1 litro S/. 1.50 2 litros S/. 2.50

ESTRATEGIA COMERCIAL.
El diseo de este proyecto es un proceso por el cual se da solucin a una necesidad insatisfecha, mediante el logro de un producto generado a travs de la optima utilizacin y transformacin de los recursos humanos, materiales, financieros entre otros. En el caso concreto de este proyecto se busca desarrollar un producto (agua purificada), con los mayores ndices de pureza y con la mas alta calidad y estndares establecidos por las normas oficiales de salud.

ISRAEL JOSHUA MENDOZA RUEDA

Page 17

Agua de Mesa Local

ISRAEL JOSHUA MENDOZA RUEDA

Page 18

You might also like