You are on page 1of 8

Teora X Y Z

Teora X. Se basa en las convicciones errneas e incorrectas sobre la conducta humana. A las personas les disgusta el trabajo, que son perezosas y evitan el trabajo si les es posible. Son obligados desempeo. y amenazados para lograr su mnimo

Teora X Y Z
Teora Y Se basa en las concesiones y premisas actuales y sin prejuicios sobre la naturaleza humana. A las personas les gusta el trabajo, son activas de manera que es natural para ellos como otras necesidades bsicas de la vida. Tienen motivacin, conducta adecuada para recibir responsabilidades, tienen creatividad e imaginacin para solucionar problemas.

Teora Z

Teora X Y Z

Se basa en que si tenemos confianza en una persona se tiende a comportar correctamente, si se tiene confianza en un trabajador tiende a rendir lo que se espera de l. Sus principios fundamentales son la atencin a las relaciones humanas, las relaciones sociales estrechas y la confianza.

Teora X Y Z
Demuestra que la produccin es ms una cuestin de administracin de persona que de teora mucho ms de gestin humana sustentada en filosofa y cultura organizacional adecuada, que de enfoques tradicionales basado en la organizacin.

Las personas se comportan correctamente favoreciendo la confianza en los trabajadores, se espera que la gente produzca y por tanto los controles de la empresa no son muy exigentes.

Pirmide de Maslow
Es una teora psicolgica propuesta por Abraham Maslow. teora sobre la motivacin humana Defiende que conforme se satisfacen las necesidades ms bsicas, los seres humanos desarrollan necesidades y deseos ms elevados. Pirmide de cinco niveles los cuatro primeros niveles pueden ser agrupados como necesidades al nivel superior lo denomin autorrealizacin, motivacin de crecimiento, o necesidad de ser. Cuando se han satisfecho las necesidades inferiores, es decir, todos aspiramos a satisfacer necesidades superiores.


Necesidades bsicas Son necesidades fisiolgicas. Necesidades de seguridad y proteccin Surgen cuando las necesidades fisiolgicas estn satisfechas. Se refieren a sentirse seguro y protegido Necesidades sociales Son las relacionadas con nuestra naturaleza social


Necesidades de estima La estima alta concierne a la necesidad del respeto a uno mismo, e incluye sentimientos tales como confianza, competencia, maestra, logros, independencia y libertad. La estima baja concierne al respeto de las dems personas: la necesidad de atencin, aprecio, reconocimiento, reputacin, estatus, dignidad, fama, gloria, e incluso dominio. Autorrealizacin o autoactualizacin motivacin de crecimiento, necesidad de ser y autorrealizacin.

You might also like