You are on page 1of 14

En la barra de herramientas principal seleccionar la opcin archivo nuevo y elegir la plantilla acadiso.

Hacer click en abrir (Es recomendable utilizar esta plantilla para que todas las unidades de medida se encuentren en el sistema mtrico).
Para comenzar a configurar las barras de herramientas que presenta el programa autocad hacer click con el botn derecho sobre cualquiera de las barras de herramientas que se encuentran a los costados en la pantalla principal. Se desplegar una pantalla que mostrar todas las barras posibles a utilizar (dentro de ellas utilizaremos las ms importantes para realizar el modelado en 3d)

Dentro de las principales barras de herramientas encontramos: Vistas (Views) Capas (Layers) SPCII (UPSII) Editref (Refedit) Ventanas graficas (View Ports) Editar slidos (Solid Editings) Modelado (modeling) Estilos visuales (Visual Style) Espacios de trabajo (Work Space) Etc.

Una vez elegidas las barras de herramientas necesarias, en la en la parte superior en la opcin herramientas dar click en opciones se desplegar una nueva ventana donde se podr visualizar la alternativa perfil, se encontrar la opcin aadir a lista y se denominar con alguna identificacin (Dar click en aplicar y aceptar) Para comprobar que se guardo el perfil con las barras de herramientas se volver a aplicar los pasos anteriormente descritos seleccionando el perfil que se seleccion dando click sobre el mismo

Una vez que ya se tiene desplegado el acceso rpido en la pantalla principal del Autocad se puede observar que esta herramienta sirve para posicionarnos en la vista que se desea trabajar por ejemplo isomtrica, vista frontal, vista superior etc.
Observaciones: Esta herramienta a futuro nos permitir obtener las vistas principales para realizar los planos mecnicos

Una vez que ya se tiene desplegado el acceso rpido en la pantalla principal del Autocad se puede observar que esta herramienta sirve para realizar las figuras geomtricas tridimensionales mas frecuentemente usadas por ejemplo conos, prismas, pirmides, esferas, cilindros etc.
Observaciones: Esta opcin de herramienta a futuro nos permitir realizar placas con orificios y todo tipo de alojamiento

Una vez que ya se tiene desplegado el acceso rpido en la pantalla principal del Autocad se puede observar que esta herramienta sirve para posicionarnos en el plano de trabajo en el cual deseamos realizar algn tipo de figura geomtrica por ejemplo crculos, pentgonos, siluetas, bosquejos etc.
Observaciones: El posicionador de planos tiene una utilidad en todo modelado 3d que se desea hacer es decir que la base o el punto base se encuentre en el plano que nosotros seleccionamos.

Una vez que ya se tiene desplegado el acceso rpido en la pantalla principal del Autocad se puede observar que esta herramienta sirve para visualizar a los slidos en distintos aspectos como por ejemplo estilo estructura almbrica 3d, estilo oculto, estilo conceptual etc.
Observaciones: Esta herramienta en los planos mecnicos nos permite visualizar las isometras en los distintos estilos anteriormente indicados.

Una vez que ya se tiene desplegado el acceso rpido en la pantalla principal del Autocad se puede observar que esta herramienta sirve para trabajar en las opciones de presentaciones o layouts y es una de las herramientas mas importantes para sacar las vistas principales y auxiliares.
Observaciones: Esta herramienta permite separar las vistas y trabajarlas de manera individual a la escala que sea necesaria.

Una vez que ya se tiene desplegado el acceso rpido en la pantalla principal del Autocad se puede observar que esta herramienta sirve para trabajar en el plano o en una isometra permitindonos obtener la configuracin inicial de la pantalla principal del Autocad.
Observaciones: Esta herramienta sirve para cambiar de espacio de Autocad mechanical al Autocad clasico o al modelado 3D. Adems permite guardar la configuracin con las barras de herramientas elegidas.

Una vez que ya se tiene desplegado el acceso rpido en la pantalla principal del Autocad se puede observar que esta herramienta sirve para realizar modificaciones sobre los bloques que se encuentran creados.
Observaciones: Esta herramienta permite modificar los formatos tradicionales de dibujo que se conocen A4, A3, A2, A1 y A0.

Una vez que ya se tiene desplegado el acceso rpido en la pantalla principal del Autocad se puede observar que esta herramienta sirve para cuantificar las dimensiones principales de los objetos diseados configurados con toda la simbologa normalizada en el dibujo mecnico.
Observaciones: Esta herramienta sirve para personalizar las cotas segn los tamaos indicados en el dibujo mecnico.

Una vez que ya se tiene desplegado el acceso rpido en la pantalla principal del Autocad se puede observar que esta herramienta sirve para navegar o para movilizar al slido hacia la vista que ms ayude a obtener la informacin que necesitamos, existe el tipo de orbita restringida, libre y continua.
Observaciones: Los tipo de orbitas conveniencia del diseador o dibujante. son utilizados a

Una vez que ya se tiene desplegado el acceso rpido en la pantalla principal del Autocad se puede observar que esta herramienta sirve para obtener datos de volumen en slidos, reas en figuras planas y distancias de cualquier elemento.
Observaciones: Es una forma de verificar los clculos geomtricos bsicos que se conocen.

You might also like