You are on page 1of 18

CREMA CHANTILLY

Ingredientes:
* Crema de leche

* Azcar en polvo
* Sabor a vainilla (opcional)

PD. La margarina la inclu por error en la foto, no fue utilizada en la preparacin

PREPARACION
1 2 3

PRODUCTO FINAL

CREMA PASTELERA
INGREDIENTES
* Leche * Azcar corriente * Fcula * Margarina * Yemas * Sabor (opcional)

PREPARACION
1 2 3

PREPARACION
10
11 12

13

14

15

PRODUCTO FINAL

CREMA INGLESA
Ingredientes * Leche * Azcar * Yemas

* Vainilla

PREPARACION
1 2 3

PRODUCTO FINAL

CREMA DE MANTEQUILLA
Ingredientes
* Mantequilla o margarina especial * Azcar en polvo * Agua (opcional) * Sabor

PREPARACION
1 2 3

PRODUCTO FINAL

ACTIVIDAD DE APRENDIZAJE :

Descripcin: Para la semana Dos: Las actividades calificables son foro temtico Nmero. 2 Actividad semana dos Foro Temtico semana Dos: el estudiante debe hacer el aporte en el curso dentro del link correspondiente Apreciado estudiante la realizacin de esta actividad, le ayudar a reforzar su aprendizaje sobre las cremas, salsas y sus aplicaciones. Siga con atencin las indicaciones del material del curso y enve las evidencias de estas actividades a su tutor.

1. Comprar una torta que no est decorada, elaborar una crema de mantequilla y decorarla con un motivo infantil. Siga el proceso del Material de Curso.

2. Lo invitamos a que haga un recorrido por las pasteleras de su zona, e identifique el tipo de cremas que se utilizan, en los productos, y comprelas con las realizadas en el curso.
En el recorrido que hice por las diferentes panaderas de mi barrio encontr que; - La crema pastelera es la crema con mayores aplicaciones en pastelera, es usada como relleno de milhojas, napoleones, tortas, tartas, pies, etc. - La crema Chantilly se sirve en infinidad de postres para decorar como el flan, los helados o incluso el caf, para relleno o cobertura de tartas, como ingrediente principal que puede ir acompaado de frutas muchas son las opciones de disfrutar de esta deliciosa crema.

- Crema de Chocolate: es sumamente delicada, rica e ideal para emplear como relleno de tortas o postres. Tambin se puede decorar con ella, pero manteniendo el producto final decorado en el refrigerador hasta un rato antes de servir. Dado que hay un alto porcentaje de elemento graso en su composicin, al tomar contacto con un medio caluroso la ablandara corriendo el riesgo de deformar su presentacin Al comparar las cremas utilizadas en algunas pasteleras con las realizadas en el curso encontr que: La crema de mantequilla de las pasteleras tiene un aspecto mucho ms suave, untuoso y de un color ms claro a la de la preparacin. Adems, en las pasteleras se utilizan claras de huevo y agua para realizar sta crema. Cabe aclarar, que el uso de batidoras industriales hace de las preparaciones un proceso fcil y rpido. Y tambin me di cuenta que, la crema de las pasteleras es ms blanca y el uso de mangas facilita el decorado

3. Realice un informe sobre su experiencia de la preparacin de la crema de mantequilla y los resultados de su investigacin en las pasteleras
Fue muy gratificante la elaboracin de todas estas crema en especial la de mantequilla ya que como lo he dicho la industria nos ha aportado grandiosos instrumentos para la elaboracin de esta crema; al principio no vi con muy buenos ojos el hacer esta crema ya que al investigar en otros lugares nos dicen que hay que mezclarlas con huevos y leche para hacerla mas cremosa y mas accesible a la realizacin de nuestros postres pero el truco por as llamarlo es que debemos estar constantemente batiendo as llegar al punto el cual queremos.

You might also like