You are on page 1of 14

Carlos Torres Ulloa

Establecer un sistema que permita llevar un control sobre la generacin, almacenamiento, distribucin y recuperacin del almbar.

Mantener un inventario actualizado a cada momento, manteniendo clara la trazabilidad y composicin de cada Lote. Determinar los caudales (Entrada y Salida), para as calcular las perdidas por equipo (proponer mejoras). Determinar cuales son las capacidades de los equipos para generar jarabe concentrado, sin introducir azcar al proceso. Determinar los volmenes de consumo para la produccin y mantener un stock suficiente para satisfacer la demanda. Dejar establecido un procedimiento escrito.

1 Etapa

Llevando un registro en terreno, con un formato determinado, del uso y generacin de los lotes de jarabe. Cuantificando su composicin, peso y Brix. Establecer un mtodo o procedimiento para llevar a cabo este control.

Nos permiten llevar el control En ellas se registra la hora de apertura del lote y la hora de cierre, esto nos permite determinar los caudales. Tambin se registra la generacin y cambios de lotes, lo que nos entrega informacin de trazabilidad. Existe una planilla para cada proceso unitario que se realiza en la planta, las cuales poseen un formato adecuado para registrar toda la informacin necesaria.

2 Etapa

La informacin generada se registra de manera distintiva para cada equipo (Evaporador, filtro prensa e Infusores) Se registra en planillas Excel las cuales filtran segn los requerimientos del demandante, la informacin necesaria

En este registro bsicamente se lleva la informacin generada en las planillas. Esto nos permite hacer balances e identificar perdidas en los equipos, as como tambin determinar caudales y tiempos, Los cuales hay que disminuir o llevarlos un optimo

El mtodo de control permite calcular las perdidas por equipo Permite calcular los caudales por equipo Permite hacer una planificacin de requerimientos de jarabes, en base a los datos obtenidos de procesos anteriores Se puede llevar un completo stock del jarabe y tener clara la trazabilidad.

Caudal de generacin concentrado evaporador.


Caudal efectivo

jarabe

1.80 1.60 1.40 1.20 m3/h 1.00 0.80 0.60 0.40 0.20 0.00 1/16/2013 1/21/2013 1/26/2013 1/31/2013

1,02 m3/h
Caudal Efectivo m3/h Promedio Jarabe Generado

2/5/2013

2/10/2013 2/15/2013 2/20/2013 2/25/2013

Calculo de requerimientos de carga Determinar stock disponible Calcular requerimientos del proceso

Infusores Filtro Prensa

Formatos de planillas para registrar la informacin en terreno Una persona por turno, encargada exclusivamente del control de jarabes Formatos digitales, provisorios, para registrar la informacin Capacidad para generar informacin para poder tomar decisiones Caudales de los equipos Perdidas o consumo de Azcar

Automatizar el control de jarabes implementando en el sistema VILKUN un espacio habilitado para introducir la informacin y que a dems se puedan generar desde hay los informe requeridos.

Generar Stock Actualizado a cada momento Generar informes con resmenes por proceso

You might also like