You are on page 1of 8

+

Equipo 2 Claire Chauvallon Gerardo Medina Manuel Ramos Oscar Alcantara Carlos Gutirrez

HECHOS

Los clientes leales a la marca estn envejeciendo.

La empresa se rehsa a utilizar herramientas promocionales propias de la industria de la moda (pasarelas, catlogos, etc.)
La marca se enfoca a ropa simple y cmoda con un toque de estilo que sea atemporal y de gran calidad. Sus productos no son muy diferentes de una temporada a otra. Sus productos se siguieron vendiendo a full Price (incluso en crisis). No hay seal de problemas de rentabilidad ni volumen de ventas.

Decisiones Estratgicas de Mercadotecnia Caso Eileen Fisher Equipo 2

PROBLEMAS Y RETOS

Sntomas Principales Mi base de clientes leales tienen entre 50s y 60s. El mercado meta para la cual fue generada la marca (30s 40s) no se identifica con la marca o no tiene conocimiento de ella. Causas Raz Perdi contacto con su mercado meta: No monitore adecuadamente el posicionamiento de su marca. No reconoci las nuevas tendencias y necesidades. No us las herramientas promocionales propias de la industria de la moda y perdi contacto con su mercado meta. Retos Como reposicionar la marca hacia el mercado meta original sin perder los consumidores leales actuales? Cmo comunicar el valor de la marca adecuadamente? Cmo monitorear el mercado oportunamente para que esta situacin no se repita?

Decisiones Estratgicas de Mercadotecnia Caso Eileen Fisher Equipo 2

SOLUCIONES

Como reposicionar la marca hacia el mercado meta original sin perder los consumidores leales actuales?

Elaborar una campaa de moda en la cual el tema sea Madres e Hijas. (Caso de la marca Comptoir des Cotonniers) No pensar en dos mercados sino consolidar ambas categorias en un solo mercado. No Compartimos la edad compartimos el espritu Tener mayor presencia en medios sociales con campaas conjuntas con otras marcas que estn de moda para las mujeres jvenes.

Cmo comunicar el valor de la marca adecuadamente?


Acercarse a los jvenes y conocer a profundidad sus necesidades insatisfechas para generar Insights de comunicacin que conecten emocionalmente con ellos. Cmo monitorear el mercado oportunamente para que esta situacin no se repita?

Generar una metodologa de monitoreo integral basada en estudios de tracking de marca, ventas, edad promedio de consumidor y medios sociales.

Decisiones Estratgicas de Mercadotecnia Caso Eileen Fisher Equipo 2

IMAGEN CAMPAA

Decisiones Estratgicas de Mercadotecnia Caso Eileen Fisher Equipo 2

IMPLANTACIN
Estudio Cualitativo. Focus Group enfocado a la relacin madre-hija.
Objetivo: conocer los Insights que conectan emocionalmente con ellos (Nos dimos cuenta que las madres e hijas realizan juntas sus compras). Responsable: Director de Marketing + Agencia de Publicidad altamente reconocida en el mundo de la moda.

Campaa Publicitaria
Objetivo: Reposicionar el valor de la marca y crear (mediante un vnculo emocional) una personalidad definida que identifique ambos nichos del mercado. Elaborar un casting de madre e hija que representen los valores de la marca. Responsable: Director Marketing; como jueces: Eileen Fisher y celebridades. Desarrollo de Catlogos, pasarelas pblicas y celebridades con sus madres e hijas. Ejemplo: Gwyneth Paltrow y su mama, Drew Barrymore y su mama, Susan Sarandon y su hija, Demy Moore y sus hijas Responsable: Director de Mercadotecnia y fotgrafos reconocidos por el medio. Lanzamiento de campaa a nivel internacional Responsable: Director de Mercadotecnia.

Desarrollo de un Sitio web enfocado en la relacin madre e hija


Objetivo: crear un nuevo universo para madres e hijas incluyendo contenido como consejos, eventos, concursos literarios, msica, fotos de viajes Responsables: Director de Diseo Grfico + Consultores en TI.

Comunicacin directa
Objetivo: tener presencia en las revistas de moda para mujeres, tv, redes sociales. Responsable: Director de Mercadotecnia

Decisiones Estratgicas de Mercadotecnia Caso Eileen Fisher Equipo 2

IMPLANTACIN
Tarea Estudio Cualitativo Planeacin y Diseo Ejecucin Anlisis de Resultados Campaa Publicitaria Planeacin y Diseo Casting Desarrollo de material Lanzamiento Sitio Web Planeacin y Diseo Desarrollo Lanzamiento Herramientas de Comunicacin Directa Planeacin y Diseo Desarrollo Lanzamiento Control Estudios de Tracking de marca Anlisis de Ventas Anlisis de Sitio Web AO 1 AO 2 M1 M2 M3 M4 M5 M6 M7 M8 M9 M10 M11 M12 M1 M2 M3 M4 M5 M6 M7 M8 M9 M10 M11 M12

Decisiones Estratgicas de Mercadotecnia Caso Eileen Fisher Equipo 2

CONTROL
Estudio de Tracking de Marca. Objetivos: Medir el posicionamiento de la marca en el Mercado Meta. Medir la edad del consumidor promedio de la marca.

Periodicidad:

Mensualmente desde el lanzamiento hasta el fin de la campaa.


Semestralmente despus de terminada la campaa.

Anlisis de ventas Objetivo: Periodicidad: Medicin de impacto de la campaa en ventas Quincenalmente desde el lanzamiento hasta el fin Mensualmente despus de terminada la campaa Anlisis de participantes (madres/hijas) del Sitio Web.

Objetivos:
Periodicidad:

Medir la respuesta a la campaa lanzada.


Semanalmente desde el lanzamiento hasta el fin Mensualmente despus de terminada la campaa

Decisiones Estratgicas de Mercadotecnia Caso Eileen Fisher Equipo 2

You might also like