You are on page 1of 18

Grupo #2 INTEGRANTES: Cuasquer Carlos Delgado Palma Flores Anchundia Huerta Cevallos Loor Acosta

TEMA:

SISTEMA DE ALIMENTACIN

Introduccin:
La siguiente investigacin se refiere al tema del sistema de alimentacin de combustibles lquidos en motores diesel/gasolineros que es el encargado de suministrar el combustible necesario para el funcionamiento del motor. Se pueden diferenciar dos apartados fundamentales: Circuito de alta presin Circuito de baja presin

El circuito quedara formado as:


Depsito de combustible. Bomba de alimentacin. Filtro. Bomba de inyeccin. Inyectores

Inyectores

Depsito de combustible. Bomba de alimentacin. Filtro. carburador. Mltiple de Admisin.

Carburador

Elementos del sistema de combustible


A continuacin describiremos detalladamente cada uno de los elementos que conforman el sistema de alimentacin de combustible:

Tanque de combustible
Es un contenedor para almacenar gasolina, diesel, gas,

etc. comnmente es que est montando en la parte inferior y trasera del vehculo y tiene una capacidad de almacenar de 40,a 90 litros de combustibles segn el tipo de vehculo que se posea.

Filtro de combustible
el combustible lquido puede contener sociedad

humedad, si esto es entregado al motor y debido a que el conductor es pequeo en el carburador, as como los directores, pueden obstruir originando que el motor se ponga fuera de punto.

Bomba de combustible
Este es una parte muy importante del equipo ya que es la encargada de obviar el combustible desde el tanque hacia el resto del sistema. Podremos encontrar dos tipos de bomba de combustible: Bomba mecnica Bomba elctrica

El Carburador
El carburador es un dispositivo que hace la mezcla de

aire combustible a fin que el motor funcione ms econmicamente y obtenga la mayor potencia de salida, es importante que la gasolina Este en la mejor condiciones. A fin de hacer una mezcla ptima de aire combustible el carburador usar varias tcnicas.

Tipos de carburador
Existen varios tipos entre ellos tenemos: Carburador con surtidor compensador Carburador tipo weber Carburador con surtidor y difusor variable

Carburador con surtidor compensador


En este carburador se tienen dos surtidores: Uno principal de corresponde al simple surtidor del

carburador elemental cuyo caudal es proporcional a la depresin existente en el difusor. Otro secundario, compensador que esta en comunicacin con la atmsfera a travs de un pozo o chimenea.

Carburador tipo weber


En el grfico se muestra el efecto del aire que limita el

enriquecimiento de la mezcla a altos regmenes, haciendo que la cantidad de gasolina aspirada se aproxime siempre a la teora.

Carburador con surtidor y difusor variable


En marcha lenta, la mariposa est cerrada y la

depresin anterior a ella es mnima, el pistn desciende hasta su posicin ms baja, dejando un pequeo paso para el aire pueda aspirar a la gasolina del servidor. En marcha normal la mariposa est totalmente abierta, la depresin aumenta y el pistn, sometido en su parte superior a dicha depresin, a su vez, aumentando as progresivamente la seccin de paso del aire y gasolina.

CONTINUARA..
TEMAS PENDIENTES: Alimentacin por inyeccin Problemas y soluciones de el sistema de alimentacion

You might also like