You are on page 1of 6

LAS PROFESIONES Y EL ESTADO EN MEXICO

1. 2.

LAS PROFESIONES EN MEXICO EL NACIONALISMO DE LAS PROFESIONES EN MXICO

3.

PROMOCION ORGANIZADA DE LOS INTERESES PROFESIONALES

PROMOCION ORGANIZADA DE LOS INTERESES PROFESIONALES

ASOCIACIONES O COLEGIOS DE PROFESIONISTAS


Los Colegios de Profesionistas, son asociaciones civiles (no lucrativas) formadas por profesionistas de una misma rama interesados en agruparse para trabajar en beneficio de su profesin, siendo responsables de promover acciones en beneficio de la poblacin, esencialmente a travs del servicio social profesional que, de acuerdo con la ley, deben prestar todos los profesionistas, desempeando tareas directamente relacionadas con su profesin. La finalidad sea elevar la calidad de vida de la comunidad, as como vigilar el ejercicio profesional con objeto de que este se realice en el dentro del ms alto plano legal y moral, promover la expedicin de leyes, reglamentos y sus reformas, relativos al ejercicio profesional, colaborar en la elaboracin de planes de estudios profesionales, entre otros.

FEDERACIONES DE COLEGIOS DE PROFESIONISTAS


Las Federaciones de Colegios de Profesionistas son asociaciones civiles (no lucrativas) formadas por Colegios de Profesionistas de una misma rama profesional interesados en agruparse para trabajar en beneficio de sus gremios. La finalidad de las Federaciones de Colegios de Profesionistas es, participar e intervenir en los propsitos que la Ley otorga de manera individual a los Colegios de Profesionistas

PUESTOS POLTICOS

Un partido poltico es una organizacin estable y permanente; que se basa en una ideologa y un programa de gobierno para definir unos objetivos; que busca alcanzar dichos objetivos mediante el ejercicio del poder poltico; y que dicho ejercicio busca ocupar cargos pblicos electivos.

ORGANIZACIN DE UN PARTIDO POLTICO

Dirigencia: concentra los recursos de poder y representa el centro de la organizacin. Distribuyen incentivos e interactan con otros actores claves dentro del sistema. Toman las decisiones principales Candidatos: potenciales ocupantes de los cargos pblicos electivos, ya sean de carcter ejecutivo o legislativo. Son seleccionados por los dems miembros del partido. Burocracia: cuerpo administrativo. Tcnicos e intelectuales: asesoran permanentemente a los dirigentes, colaboran en la redaccin de proyectos y asisten a los candidatos en pocas de campaa electoral. Militantes: miembros que participan activamente y de modo constante. Afiliados: estn inscritos en el padrn del partido y aportan a su financiacin a travs de cuotas peridicas, limitan su participacin a la eleccin interna de los candidatos y autoridades. Simpatizantes: se muestran favorables a sus principios pero se mantienen apartados de la organizacin colaborando con sus votos y opiniones.

SINDICALIZACIN
Derecho a constituir libremente en forma autnoma e independiente las organizaciones sindicales Para la mejor defensa de sus derechos e intereses Libertad de afiliarse o no a organizaciones sindicales existentes Establecer su forma de organizacin, administracin, participacin, eleccin de sus autoridades y toma de decisiones de conformidad con lo que establezca el ordenamiento jurdico del mismo

You might also like