You are on page 1of 70

1.

INTRODUCCIN

A) Antecedentes Windows Vista es una lnea de sistemas operativos desarrollada por Microsoft para ser usada en ordenadores de sobremesa, ordenadores porttiles, Tablet PC y Centros multimedia. La aparicin de Windows Vista viene ms de 5 aos despus de la introduccin de su predecesor, Windows XP, es decir el tiempo ms largo entre dos versiones consecutivas de Microsoft Windows.

La campaa de lanzamiento fue incluso ms costosa que la de Windows 95, ocurrida el 25 de agosto de 1995, debido a que sta incluy adems otros productos como Microsoft Office 2007 y Exchange Server 2007.

B) Evolucin

Fue publicado en chicago en Agosto de 1995

Se lanzo el 25 de Junio de 1998

En 2000 Microsoft introdujo Windows ME que era una copia de Windows 98 con ms aplicaciones aadidas.

En 2000 Microsoft introdujo Windows 2000

Se alcanz con Windows XP puesto en venta en 2001 en su versin Home y Professional.

Fue lanzada por Microsoft en el ao 2003

Windows Vista apareci en el mercado el 30 de enero de 2007.

C) Ventajas y desventajas VENTAJAS: 1.- La seguridad de windows vista posee un firewall avanzado que evita la entrada de spyware. 2.- El historiador te permite conocer cuando fueron los momentos en el que el ordenador funciona mejor. 3.- Windows Aero: Aero ofrece una interfaz visual enriquecida y eficaz que permite administrar la informacin ms fcilmente.

4.- Nueva Distribucin de Usuarios que permitir un control mas exhaustivo de los recursos, programas, o funcionalidades que utiliza cada uno. Permitiendo de esta forma personalizar la PC de acuerdo a los distintos usuarios, sin afectar el rendimiento de los distintos miembros.

DESVENTAJAS 1.- Escasa disponibilidad de controladores, que hace que hayan muchos dispositivos que no se pueden instalar. 2.- Vista es mucho mas pesado requiere mucho del sistema y de mantenimiento, no acepta tanto los programas pirateados tiene que ser todo original. 3.- Muchos requerimientos en el sistema, como en el procesador, exigencia en tarjeta grfica y requerimiento de 20 GB mnimo en el disco duro.

D) Caractersticas
El men Inicio posee bsqueda de escritorio integrada mediante una caracterstica nueva denominada Bsqueda rpida (Quick Search) que ayuda a buscar e ejecutar casi todo en tu PC.

Windows Vista Aero: Ofrece efectos visuales espectaculares tales como los elementos de interfaz de transparencia para poder ver a travs de ellos.

Vistas en miniatura de la barra de tareas

Flip y Flip 3D de Windows

Windows Sidebar: (Barra lateral de Windows) es una herramienta, ubicada inmvilmente en el costado derecho de la pantalla. Esta aplicacin permite ejecutar pequeos programas (gadgets) en el escritorio, sin necesidad de abrir ventanas fsicas.

Windows Vista es el primer sistema operativo de Microsoft concebido para garantizar una compatibilidad total con EFI (Extensible Firmware Interface) WinFX, una API orientada a reemplazar la API actual llamada Win32. sta, junto con Avalon e Indigo, son los pilares de Windows Vista. Un sistema antispyware denominado Windows Defender, que tambin se liber para Windows XP con SP2 (aunque requiere la validacin del sistema; el cual es engaable reeditando el cdigo de instalacin del sistema).
Aade al firewall de sistema la capacidad de bloquear conexiones que salen del sistema sin previa autorizacin.

Windows Mail, es un cliente de correo electrnico, que permite el manejo de cuentas de correo electrnico. En funciones, es el sustituto de Outlook Express Se incluye Windows ReadyBoost, la cual es una tecnologa de cach de disco incluida por primera vez en el sistema operativo Windows Vista. Su objetivo es hacer ms veloces a aquellos computadores que se ejecutan con el mencionado sistema operativo mediante pendrives, tarjetas SD, CompactFlash o similares.
Carga aplicaciones un 15% ms rpido que Windows XP gracias a la caracterstica SuperFetch. Se reduce en un 50% la cantidad de veces que es necesario reiniciar el sistema despus de las actualizaciones.

Mtodo de actualizacin Windows Update Ncleo NT 6.0 Tipo de ncleo: Hbrido Plataformas soportadas IA-32, x86-6 Windows Media Center: Es una aplicacin que, al igual que en la versin Media Center Edition, permite la grabacin y visualizacin de msica, imgenes, vdeos y televisin grabada.

Windows Vista Capable PC y Premium Ready PC


Requisitos de hardware mnimos para Windows Vista10 Vista Capable Procesador Memoria RAM 800 MHz11 512 MB Vista Premium Ready 1.0 GHz 1 GB

Compatible con DirectX 9.0 Tarjeta grfica Compatible con DirectX 9.0 Soporte para controladores WDDM Pixel Shader v2.0 y 32 bits por pixel

Memoria grfica Capacidad HDD Espacio libre HDD Unidades

32 MB 20 GB 15 GB DVD-ROM

128 MB 40 GB

2. SISTEMA DE ARCHIVOS

NTFS Transaccional (TxFS o TxF) Evolucin de el tradicional NTFS. Mejora el comportamiento del S.O. Protege los datos de fallos asncronos.

Divide y venceras

Cualquier operacin en disco duro se divide en suboperaciones atmicas y se lleva en un registro (journal)

TxFS no puede garantizar que los cambios que realices en un cojunto de ficheros se realicen con xito, pero s puede garantizar que si se produce algn fallo, el resultado ser consistente. Con esto trata de explicarnos que sea cual sea la situacin a la que nos enfrentemos, nuestros datos no acabarn siendo irrecuperables como poda ocurrir en anteriores sistemas de ficheros de Microsoft.

Seguridad

Encriptacin de archivos y directorios mediante la tecnologa bautizada como BitLocker Drive Encryption. Esta tecnologa, documentada por Microsoft, ofrece la posibilidad al usuario de cifrar .

Puntos de restauracin

Las copias de seguridad pueden programarse, pero no incluirn programas y ficheros del sistema, limitndose a establecer imgenes de ficheros convencionales.

Shadow copies
Con esta caracterstica ser posible acceder a versiones que contenan cambios que creamos haber eliminado, una opcin que si bien puede ser muy til en determinados casos, tambin puede plantear problemas de confidencialidad en otros.

3. CONFIGURACIN BSICA

4. ARQUITECTURA NECESARIA
Un Sistema Operativo serio, capaz de competir en el mercado con otros como Unix que ya tienen una posicin privilegiada, en cuanto a resultados, debe tener una serie de caractersticas que le permitan ganarse ese lugar. CARACTERISTICAS: Que corra sobre mltiples arquitecturas de hardware y plataformas.

Que sea compatible con aplicaciones hechas en plataformas anteriores, es decir que corrieran la mayora de las aplicaciones existentes hechas sobre versiones anteriores a la actual, nos referimos en este caso particular a las de 16-bit de MS-DOS y Microsoft Windows 3.1. los requisitos gubernamentales para POSIX (Portable Operating System Interface for Unix).

Rena

Rena

los requisitos de la industria y del gobierno para la seguridad del Sistema Operativo.
fcilmente adaptable al mercado global soportando cdigo Unicode. un sistema que corra y balancee los procesos de forma paralela en varios procesadores a la vez un Sistema Operativo de memoria virtual.

Sea

Sea

Sea

Arquitectura que puede tener un sistema operativo

Monoltica

Es la estructura de los primeros SO, constituidos fundamentalmente por un slo programa compuesto por un conjunto de rutinas entrelazadas, de forma que cada rutina puede llamar a cualquier otra.

Caractersticas:

Generalmente son eficientes y rpidos en su ejecucin y gestin

Construccin del programa final en base a mdulos compilados separadamente que se unen a travs de un link enlazador

Carecen de protecciones y privilegios (mono usuarios)

Jerrquica: a medida que fueron creciendo las necesidades de los usuarios y se perfeccionaron los sistemas, se hizo necesaria una mayor organizacin del SW.Se dividi el SO en pequeas partes, de forma que cada una de ellas estuviera perfectamente definida y con un claro interfaz con el resto de elementos 1 Planificacin del procesador

4 3
2 1

2 Gestin de memoria 3 Controlador consolaoperador 4 Gestin de informacin o archivos


SPOOL

INTERPRETE DE

Aplicaciones de usuario

Mquina Virtual:

Se trata de un SO que muestra una mquina aparentemente idntica a la mquina real subyacente. Aunque no lo son, pues la mquina virtual ofrece prestaciones que no puede ofrecer la mquina real y protege a la mquina real de posibles malos usos.

Cliente-Servidor: Es el ms reciente. Puede ser ejecutado en la mayora de las computadoras ya sean grandes o pequeas.

Proceso cliente

Servidor de procesos

Servidor de terminales

Servidor de archivos

Servidor de memoria

Llamada / Respuesta

Arquitectura Cliente-Servidor

You might also like