You are on page 1of 48

x Trombopoyetina

I Z Adhesion Submembrana

Agregacin Espculas

ZONA GEL- HIALOPLASMA


Microfilamentos

Para Retraccin del cogulo

Zona
Componente interno de la plaqueta STCerrado

II
Secreta y almacena citoplsma

III

Almacena y Secreta

Situacin en la que se produce una fuga de sangre del espacio intravascular al espacio extravascular, lenta, moderada abundante. Salida de sangre de los vasos por rotura de las paredes.
Suelen ser Mixta: H. Arterial: Sale chorro-borbotones con latidos del corazn, color rojo y brillante: H. Venosa: sangrado continuo, color plido poco O2. H. Capilar: De poca intensidad.

Tipos de Heridas que las causan Incisas: cortes lineales, generalmente producidos por un objeto afilado cortante. Contusas: irregulares, producidas por golpe. Inciso-contusas: mezcla de las dos anteriores, son ms frecuentes. Punzantes: de pequeo tamao pero pueden ser profundas por ejemplo; al clavarse una punta.

Grupos clasifican Hemorragias Origen Vasos sanguneos

Hemorragias por Grupo:


Grupos

Natural
Hemostasia, menstruacin

Traumtica Accidentes, Traumas en general

Quirrgica Cirugas intrahospitalaarias o ambulantes

Hemorragias por Origen, donde se vierta la sangre Hemorragia interna: la sangre permanece acumulada dentro o se vierte dentro del organismo, no visible:

Cavitarias
Interna Cutneas

Hemoperitoneo, Hemotrax, Craneales, Extradural, Subdural, Subaracnoidea, Hemartrosis, Hemopericardio.


Equimosis, Hematomas Petequias,

Hemorragias externas, exteriorizadas u orificios La sangre se vierte al exterior, fcilmente detectable.


Segn la localizacin anatmica: Otorragia: a travs del odo. Epistaxis: de las fosas nasales. Gingivorragia: de las encas. Hemoptisis: de las vas respiratorias que sale por la boca, se acompaa de tos y la expulsin de un esputo. Sangre roja y espumosa. Hematemesis: por la boca procedente de la va digestiva. La sangre que se vomita puede ser roja o puede ser en forma de posos de caf. Melenas: heces que se acompaan de sangre, aspecto de color negro alquitrn, son espesas, pegajosas y con muy mal olor. Rectorragias: procedente del recto, de color rojo y se elimina acompaado o no de heces. Enterorragias: procedencia intestinal. Es ms o menos roja en funcin del tracto intestinal que sangra. Hematuria: eliminada a travs de la orina, procede del aparato urinario y del aparato renal. H. del Aparato Genital Femenino: se vierten al exterior a travs de la vagina: Menorragia: excesiva en el proceso fisiolgico de la menstruacin. Metrorragia: no guarda relacin con la menstruacin. Hermoesperma: sangre en semen

Arterias Rojo + O2

Fluye borbotones, latido cardaco,

Vaso sanguneos lesionados

Capilares H. Sbana muchos puntos sangrantes herida

Venas Rojo - O2 Fludo continuo

Signos
Manos fras y sudorosas

Sntomas
Naseas, vmitos, incontinencia inconciencia Desvanecimiento Convulsiones, calambres, dilatacin pupilar, visin borrosa

Plidez cara y mucosas, lengua seca

Sudor general

Petequias, Equimosis, hematomas

Consecuencias

Anoxia, lesion de tejidos, acelera circ. Al enviar gr, latido y frecuencia cardaca. Lesion o dao vascular: activa sistema vascular y mecanismo hemostasia. Mecanismos correctores: Coagulacin, vasoconstriccin, contraccin de depsitos, .

You might also like