You are on page 1of 12

TRATAMIENTO DE LESIONES DEL TEJIDO CONJUNTIVO

Restablecimiento de las relaciones normales del tejido


Tendn: no se deslice por la vaina tendinosa Nervio: puede adherirse a los tejidos circundantes Pliegues de la cpsula articular: pueden adherirse entre s Lminas fasciales: no deslizarse entre s.

Movimientos dolorosos y/o restringidos

Los tratamientos como: la contraccin muscular activa el movimiento movilizacin articular pasivo uso de modalidades masaje

Restablece las relaciones

La relacin normal de longitud y tensin del msculo debe recuperarse para que el funcionamiento sea ptimo.

Carga Optima

regula la cantidad de actividad (p. ej., el volumen, la intensidad)

Despus de producirse una lesin en el tejido conjuntivo, proceso de curacin del cuerpo. Si se interrumpe - inflamacin crnica. Durante cada una de las fases de curacin, hay que elegir procedimientos de tratamiento que ayuden al proceso de curacin sin interrumpir la cadena normal de acontecimientos. Esto requiere una carga ptima o la eleccin de un nivel de carga que no sobrecargue ni infracargue el tejido en curacin.

Los efectos biomecnicos de las actividades diarias y las actividades teraputicas deben tenerse en cuenta dentro del contexto del estadio de curacin, as como factores individuales como la edad, la calidad del tejido, el estado nutricional y el nivel de forma fsica.

El diseo de un programa de tratamiento requiere tener en cuenta todos los factores en el modelo de intervencin dentro del marco de la lesin.

El principio de las adaptaciones especficas a las exigencias impuestas (AEEI) se ampla para incluir el tipo de actividad elegida. Un hueso se remodela segn las tensiones que soporta. Los tejidos blandos se remodelan de acuerdo con las tensiones que soportan, y se aplica a la hora de elegir un ejercicio o actividad durante los estadios de la curacin. Regula los parmetros de la prescripcin de ejercicio.

El ejercicio es especfico de la postura, modo, movimiento, tipo de ejercicio, entorno e intensidad empleados.

Prevencin de Complicaciones
La estimulacin elctrica o las contracciones musculares isomtricas pueden usarse para reducir la prdida de fuerza de msculos, tendones y puntos de insercin de los tendones.
Las contracciones musculares activas tambin previenen la formacin de trombos despus de una operacin

El movimiento de las articulaciones situadas por encima y debajo del punto de la lesin puede preservar algunas relaciones de los tejidos blandos y prevenir la prdida de movilidad.

El peso del cuerpo carga el cartlago articular y reduce los cambios causados por la inmovilizacin.

You might also like