You are on page 1of 10

HISTORIA DE LA MSICA Y DE LA DANZA

Sevilla, 28 de noviembre de 2012

RESULTADOS DE LAS PAU HISTORIA DE


LA MSICA

CONVOCATORIA MATRIC
JUNIO SEPTIEMBRE

APT
57 4

NOAPT
11 7

PRESEN
68 11

MEDIA PRES
6,46 4,58

%APROBA DOS
83,82 36,36

71 11

COMPARATIVA CON OTRAS ASIGNATURAS DEL REA (JUNIO)

ASIGNATURA MATRICULADOS HISTORIA DE LA MSICA ANLISIS M. LENGUAJE M. 71 19 16

APTOS 57 12 16

NO APTOS 11 7 0

% APROBADOS 83,82 63,16 100

COMPARATIVA CON OTRAS ASIGNATURAS DEL REA (SEPTIEMBRE)


ASIGNATURA HISTORIA DE LA MSICA ANLISIS M. LENGUAJE M. MATRICULADOS 11 APTOS 4 NO APTOS 7 % APROBADOS 36,36

5 10

4 9

1 1

80 90

NOVEDADES EN LA LISTA DE AUDICIONES Y


PARTITURAS

Motete O magnum mysterium, de Toms Luis de Victoria

Tres morillas me enamoran del Cancionero de Palacio, Siglo XV, Annimo

ORIENTACIONES SOBRE EL TEMARIO


Temas: Opcin A: 1. La msica y la danza en la Edad Media: el Canto Gregoriano, el movimiento trovadoresco y las danzas medievales. 2. La msica y la danza en el Renacimiento. La msica vocal religiosa: misa y motete. Las formas vocales profanas: el madrigal, el villancico y el romance. Danzas renacentistas. 3. La msica en el Barroco: suite, concerto y pera. 4. La msica en el Clasicismo. Msica sinfnica y msica de cmara: la sinfona clsica, la forma sonata, el cuarteto de cuerda. 5. La msica vocal en el Romanticismo. El lied, la pera y la zarzuela. Opcin B: Los cinco ltimos. 6. La msica instrumental en el Romanticismo. El piano y las formas sinfnicas. 7. El ballet y la danza en los siglos XIX y XX. 8. Primera mitad del siglo XX: Impresionismo, Expresionismo y Nacionalismo musical espaol. 9. Segunda mitad del siglo XX: Las vanguardias, el pop-rock y la msica cinematogrfica. 10. El cante y el baile flamenco.

Audiciones Opcin A: Cantiga n 100: Santa Mara, Stella do da de las Cantigas de Santa Mara, de Alfonso X. Tres morillas me enamoran del Cancionero de Palacio, Siglo XV, Annimo Tercer Movimiento: Allegro" del Concierto n. 3 en F "El Otoo" de A. Vivaldi Primer Movimiento: Allegro con brio de la Sinfona n 5 en Do menor, opus 67 de L. W. Beethoven "La donna e mobile" de Rigoletto de Giuseppe Verdi.

Opcin B: Rvrie" de Escenas de nios, de R. Schumann Danza ritual del fuego" de El amor brujo, de Manuel de Falla El Corpus Christi en Sevilla" de la suite Iberia, de Isaac Albniz Yesterday de The Beatles. Seguiriyas Si acaso muero de Camarn de la Isla.

Trminos Se mantienen los mismos trminos que en ocasiones anteriores. Opcin A: Los 10 primeros trminos de cada bloque, bloques 1 y 2, entrarn en la opcin A. Opcin B: Los 10 ltimos trminos de cada bloque, bloques 1 y 2, entrarn en la opcin B.

SITUACIN DE LA ASIGNATURA EN EL
PROYECTO DE LEY DE EDUCACIN

Desaparecera como materia optativa en ESO


Desapareceran las tres materias de msica del Bachillerato Las tres Ponencias han elaborado un manifiesto conjunto pidiendo la continuidad de la situacin actual, alegando entre otros motivos la insercin laboral de los alumnos egresados, la comparacin con otros pases, o el escaso coste que tiene la contratacin de profesorado de estas materias

ENLACES Orientaciones http://www.juntadeandalucia.es/innovacioncienciay empresa/sguit/paginas/distrito/examenes_sel_m25/ criterios_selectividad/directrices_y_orientaciones_h istoria_de_la_musica_y_de_la_danza_2012_2013. pdf Partituras y audiciones de la Ponencia http://www.upo.es/ponencia_historia_musica_danz a/pau/index.jsp

You might also like