You are on page 1of 43

Habitacin para el beb.

Los bebes pasan gran parte de tiempo en su habitacin, para ello esta espacio tiene que llevar una serie de requisitos para una buena hambientalizacion.

Funcionalidad: la habitacin debe de tener espacios donde los padres puedan desarrollar tareas habituales como el cambio de ropa, paal o la alimentacin del beb y que pueda proporcionar la tranquilidad para l.

Requisitos:

Proteccin contra el ruido: se elige con cuidado la ubicacin de la habitacin del beb en la casa, resguardado de la calle, intentar crear un silencio absoluto o un ruido positivo para el.

Temperatura: el entorno debe tener una temperatura en general de 23C que sea neutral en verano e invierno.

Iluminacin: no debe de haber iluminacin excesiva puede afectar con la temperatura de la habitacin y con la iluminacin artificial se recomienda un dimer o un regulador de luz para que no afecte la visin del beb

Seguridad: cuando el beb empieza a gatear es indispensable checar cada elemento de la habitacin por ejemplo:
Esquinas redondeadas. Protectores para enchufe. La cuna lejos de ventanas o cortinas.

Cuidado paternal: la habitacin es recomendable ponerla lo mas cercas de la habitacin de los padres para su mayor cuidado.

Muebles para beb.

Hoy en da existen numerosos accesorios que pueden hacerte ms fcil la crianza del beb durante los primeros meses. En concreto, existen cambiadores y sillas para dar de comer al beb muy prcticos y, en algunos casos, tambin econmicos. Respecto al moiss y la cuna, al hacerte con uno debes tener en cuenta una serie de recomendaciones sobre la seguridad del beb.

Es el capazo donde duerme el beb durante los primeros meses de vida. Es lo ms adecuado para l, ya que por su forma le recuerda al tero materno y le transmite sensacin de seguridad y tranquilidad. La medida estndar es de 80 cm. de largo por 30 cm. de ancho. El fondo debe ser rgido y plano, con los bordes altos y acolchados y preferiblemente de algodn.

EL MOISS

A partir de los cuatro meses aproximadamente, puedes trasladar al beb a la cuna, pero debes asegurarte de que sta cumple con la normativa vigente de seguridad. La legislacin sobre cunas se regula en la norma europea UNE EN 716 llamada "Cunas y cunas plegables para nios y regula los mtodos de ensayo para determinar su resistencia, as como los requisitos de seguridad que deben cumplir.

LA CUNA

Debe ser al menos 20 cm. ms larga que la altura del beb. El ancho debe tener un mnimo de 60 cm. La distancia mnima entre los barrotes debe ser de 4,5 cm. y la mxima de 6,6 cm. Adems, stos deben estar colocados de forma que el beb no pueda encontrar un punto de apoyo para trepar. Debe tener una altura interna mnima, desde la base donde reposa el beb hasta el punto ms alto de la cuna de 60 cm. La distancia entre las lminas del somier debe ser de 6 cm. como mximo y la mayor distancia posible entre ste y el bastidor debe ser de 2,5 cm. por los dos lados. Es mejor evitar decorar la cuna con calcomanas, ya que el beb las puede arrancar o chupar. El colchn debe tener un espesor mnimo de 10 cm. y debe ajustarse bien a la cuna, de forma que como mximo queden 2 cm. por cada lado entre ste y las barandillas laterales. En los modelos con cuatro ruedas, es indispensable que al menos 2 puedan bloquearse.

LA ROPA DE CUNA
La ropa de cama debe abrigar al beb sin proporcionarle demasiado calor. Es mejor elegir prendas de tejidos suaves, que pesen poco. Los textiles ms recomendables son las fibras vegetales como el algodn o el lino (que permiten un libre flujo de la energa corporal del nio) y la lana o seda (que aportan seguridad, libertad y limpieza). Hay que evitar los edredones y los nrdicos con relleno de pluma, que pueden producir alergias, y estn totalmente desaconsejados si el beb es asmtico. En cuanto a las almohadas, los nios menores de dos aos no deben utilizarlas porque pueden forzar la curvatura natural de su cuello y adems existe riesgo de asfixia.

SU PRIMERA CAMA
La cama no debe tener esquinas puntiagudas que puedan hacer dao al beb.
En cuanto al colchn, debe ser ms bien duro y estar perfectamente ajustado a la estructura de la cama para evitar que queden huecos por donde el beb pueda meter un brazo, una pierna o la cabeza, con el consiguiente peligro de asfixia. Lo ms adecuado es que e colchn tenga un espesor mnimo de 10 cm.

LA BAERA
Para baar al beb durante los primeros meses de vida se necesita una baera especial o bien un barreo o palangana que no tenga bordes que puedan araar su piel. Puede ocurrir que algunas madres, durante estos primeros das, laven cuidadosamente a sus bebs en el lavabo sin necesidad de utilizar ningn tipo de baera. En cuanto a las baeras, las ms completas son los muebles verstiles que se pueden usar cmo baera o cambiador. Son ms prcticas si tienen ruedas para trasladarlas, as como portaobjetos y toallero.

Otras cuentan con la baera en el primer cajn de la cmoda y tambin las hay tipo mueble-bao que disponen de cambiador y de varios cajones para guardar la ropita del beb.

EL CAMBIADOR
Este mueble no es indispensable, pero debido a su altura, es lo ms recomendable para que las madres no se hagan dao en la espalda mientras cambian los paales o la ropita al beb. Es importante que nunca dejes slo al beb mientras est en el cambiador, ya que podra caerse. Por otro lado, no coloques sobre el cambiador mesas cubiertas con cristal, tableros superiores sin fijar o mesas abatibles de bisagras, ya que podran poner en peligro al beb.

SILLAS PARA DAR DE COMER


Existen sillas especiales para dar las tomas al nio, diseadas para soportar la espalda en el embarazo y proporcionar la postura exacta para darle el pecho o el bibern al beb. Las puedes encontrar tipo mecedoras y en materiales naturales o metlicos, segn la decoracin que prefieras. Se trata de un elemento prctico que te permitir darle de comer al nio de la forma ms prctica posible.

TROFAST

Son lugares que nos facilitan al momento de guardar pequeos objetos de una habitacin un ejemplo en un menor serian los juguetes que en este caso pueden propiciar un accidentes por la movilidad o tamao de los objetos.

Como su diseo es modular nos permite darle varios usos con el paso del tiempo , haciendolos utilizables en otros usos.
Podemos encontrarlos en canastos, cestos o baules en diferentes materiales de fibra de vegetal y en plastico y esto va depender de la durabilidad del mueble.

Armarios.

Un armario en esquina tiene una gran capacidad de almacenaje; en el dormitorio. Adems son muebles muy funcionales .

ESTILOS DE HABITACIN

Muebles con un diseo simple con facil movilidad y paredes a prueba de nios, los colores en armonia se encuentra el gris, blanco y rojo donde este sale como el color mas llamativo y resaltando entre estos dos

simple

Una decoracin para espacios reducidos. A pesar del tamao de la habitacin se eligieron colores oscuros para las paredes.

Espacio pequeo.

Increbles detalles en las cortinas aaden romanticismo a este clido ambiente. Muebles de estilo restaurados. Un lugar para enamorarse.

romantica

Una habitacin soada, centrada en muebles de estilo restaurados en color blanco. Culmina esta decoracin la alfombra de piel blanca y las cortinas traslcidas.

Lujo.

En este caso se utiliz un color fuerte para los detalles, y se ha elegido el blanco para muebles y paredes.

colorida

Centrada en motivos deportivos hasta en el ltimo detalle.

Deportivo.

http://www.bebecar.com/trama/es/muebles/coleccion www.tutete.com http://www.thebabyshop.com http://www.decopeques.com/category/muebles/mobiliario -dormitorio/armarios/

You might also like