You are on page 1of 10

ATOCUIDADO DURANTE EL EMBARAZO

En el embarazo est orientado, adems de a mantener la salud de la madre, a lograr que el beb nazca sano y que el embarazo pueda llegar a un desenlace feliz: un parto y un nacimiento sin riesgos para el beb y para la mam.

CUIDADO DE LAS MAMAS DE LA GESTANTE


El tamao de los senos no tiene relacin con la cantidad y calidad de la leche que produzcan. Cuidar los pezones y arolas con la higiene usando solo agua. Colocar una gota de calostro sobre el pezn para lubricarla y hacer la piel mas resistente.

NUTRICIN DE LA GESTANTE

El estado nutricional de la mujer embarazada influye en el resultado final de su embarazo. un estado adecuado de nutricin, antes, durante y despus del embarazo, contribuye al bienestar tanto de la madre como de su recin nacido.

NUTRICIN EN LA GESTANTE

IMPORTACIA Evitar malformaciones fetales y abortos espontneos. Bajo peso y estado nutricional deficiente antes del embarazo. - Nio con bajo peso al nacer - Ruptura de membranas prematuras. - Infecciones y anemias.

REQUERIMIENTO DE VITAMINAS

CIDO FLICO 600 mg, evita anemias y se desempea en la prevencin de los defectos del tubo neural, como espina bfida y anencefalia. En consecuencia, el cido flico cumple una funcin muy importante en el desarrollo y crecimiento celular y en la formacin de tejidos

NUTRICIN EN LA GESTANTE
VITAMINA B6 Desarrolla una funcin vital en el organismo ya que es la responsable de la sntesis de protenas, grasas, hidratos de carbono y en la formacin de glbulos rojos, clulas sanguneas, anticuerpos, neurotransmisores y hormonas. Tambin cumple un rol de suma importancia sobre el beb en crecimiento ya que interviene en el desarrollo cerebral y del sistema nervioso. Nauseas y vmitos. Dosis recomendad es de 1.9 mg/ da.

MTODO NATURAL
Mtodo de Lactancia Materna Exclusiva y Amenorrea (MELA) Caractersticas Formas de Uso Contraindicaciones

Consiste en alimentar Eficaz si se cumple con Mujeres que tengan exclusivamente con los criterios bsicos. contraindicaciones para leche materna al beb, No requiere dar de lactar a su hijo. por lo menos 10 a 12 supervisin por Portadoras de veces por da durante personal de salud VIH/Sida. los 6 primeros meses. No requiere insumos Mujeres que no Es efectivo mientras la anticonceptivos cumplen con tres usuaria no tenga su No tiene efectos requisitos para el menstruacin. secundarios mtodo de la lactancia Es fcil de usar pero no Reduce el sangrado materna. previene las ITS ni el post parto. VIH/Sida. Otros.

MTODO QUIRRGICO
Ligadura de Trompas
Caractersticas Formas de Uso Contraindicaciones

Es una tcnica que se utiliza Consiste en una operacin despus del parto, hasta las 48 Usuarias presionadas por el sencilla para bloquear los horas. cnyuge o por alguna persona. conductos que comunican los Su eficacia es alta, inmediata y ovarios con la matriz, permanente. Que no cuentan con impidiendo la unin entre el No interfiere en las relaciones informacin sobre este mtodo. vulo y los espermatozoides. sexuales de la pareja. Puede ser realizada en forma Se recomienda a las usuarias Es un mtodo definitivo. ambulatoria. buscar informacin. No interfiere con el deseo sexual ni con la produccin hormonal por parte de los ovarios. Es definitiva, debe ser considerada irreversible. No previene las ITS y el VIH Sida.

MTODO QUIRRGICO
Vasectoma
Caractersticas Formas de Uso Contraindicaciones Consiste en bloquear los conductos por donde pasan Eficacia alta y permanente No existe ninguna contraindicacin absoluta, pero se los espermatozoides, impidiendo su salida y evitando No interfiere en las relaciones sexuales de la pareja. debe diferir la intervencin hasta que se corrijan las la unin con el vulo. Este mtodo es definitivo para Puede ser realizada en forma ambulatoria siguientes condiciones: los hombres que ya no desean tener ms hijos. No interfiere con el deseo, la potencia sexual, ni con Hernia la produccin hormonal por parte de los testculos. Anemia severa Requiere, previamente, consejera especializada y Cardiopata sintomtica evaluacin mdica. Diabetes La eficacia es garantizada despus de 3 meses de la Trastornos hemorrgicos ciruga. Infecciones del aparato genital No previene las ITS ni el VIH/Sida. Entre otros. Otros.

You might also like