You are on page 1of 2

G u a R p i d a d e Mic r o s o ft Ex c e l 2 0 0 7

MicrosoftExcel 2007

Este es un programa que le permite trabajar en un ambiente altamente interactivo con nmeros y texto en una gran malla de celdas que definen una hoja de calculo. Excel crea tambin grficos a partir de los nmeros almacenados en dicha hoja de clculo y trabaja con informacin de bases de datos almacenada en formato de registro y campo. Se utiliza mayormente en la preparacin de tablas y en informes financieros o de contabilidad.

d. Celda Activa: Celda con borde ennegrecido; es donde podemos escribir, su contenido aparece a la izquierda en la barra de formulas. a. Hojas de trabajo: Excel hace disponible tres hojas de trabajo o SHEET, estas las vemos en el extremo izquierdo inferior (tres pestaitas) b. rea de ayuda: Aparece a la derecha de la pantalla identificada con un signo de pregunta y puedes realizar bsquedas de los procesos claves, para ayudarte a realizar el trabajo. III. Ante s de entrar la informacin a la hoja: Cmo moverse por la hoja de clculo? Flechas Direccionales: lti=> Mue-ven la celda activa en la direccin que indica la flecha.

I. Accesar el programa:Puede hacerlo dando un doble click en el icono de Excel en el Escritorio o en Inicio/ "Todos los programas/ Microsoft Office"/ "Microsoft Excel". I. Pantalla Principal: Barra de Ttulo: Dice el nombre del documento y el programa que estas utilizando.

a. Columna: Espacio vertical; nombrada con las letras del alfabeto

b. Fila: Espacio horizontal; nombrada con nmeros a. Celda: Espacio donde se intersecan la Columna y la Fila; se nombran con la letra y el nmero correspon-diente (Ej. A1, B1, etc.).

FACULTAD DE ECONOMA Departamento de Estadstica Econmica y Social

CURSO INTERMEDIO DE EXCEL

Barra de Men: Incluye HOME, INSERT, etc. como la mayora del programado de Microsoft. Contiene todos los comandos del programa. Barra de Frmulas-> Lugar donde se escriben los datos (los cuales pueden ser en forma de texto, nmeros) y las frmulas (las cuales son las operaciones matemticas que queremos hacer) rea de trabajo: El rea de trabajo est divida en:

a.

I.Creando la hoja de clculo: Donde se entran los nmeros y/o textos? 1. Escribes el nmero, o el texto en la celda activa ( la que tiene el borde ennegrecido, se activa la celda marcndola con el Mouse)

Horario:
LUNES, MIRCOLES Y VIERNES 2:00 p.m a 4:00 p.m Facilitador: Inocencio Chvez

2. Para tener acceso a la celda de abajo, puedes darle a Enter o presionas con el Mouse sobre la celda donde quieras es-cribir.

1. Si quieres usar una funcin u otras frmulas ve al men FORMULAS. Luego escoges la que quieras utilizar. 2. Para facilitar estos procesos: Para selec-cionar varias celdas (con la tecla SHIFT presionada): a. FLECHA HACIA 1t + *: Sombrea una fila hacia donde seala la flecha. b. COPIAR Y PEGAR: Vaya a la celda que desea copiar y con un click izquierdo seleccione copy. Luego muvase a la celda donde desea pegar y con un click izquierdo pegue lo copiado. VI. Cmo crear Grficas? Una grfica es una representacin pictrica de los datos. 1. Sombrea los datos de los cuales quieras hacer la grfica 2. Ve al men INSERT/ CHART. Aparecer el CHART WIZARD, que te ayudar a hacer la grfica. 3. Aparecer los diferentes tipos de grfi-cas. Escoge la que necesites, depen-diendo de lo que quieras mostrar. 4. Luego de haber escogido la grfica, au-tomticamente la misma aparecer en su hoja. 5. El programa inmediatamente nos tras-lada a DESIGN. Aqu aparecern varias opciones que nos permitirn per-

sonalizar nuestra grfica. 1. En el ltimo paso, podemos decidir si queremos que la grfica aparezca como parte de la hoja de trabajo o como una hoja aparte. Al momento de decidir donde ubicar la grfica el cursor va a tomar forma de cruz y usted har un click en el lugar donde quiere poner la grafica. 2. Para imprimir solamente la grfica es recomendable seleccionar que la grfica aparezca como una hoja aparte.

IX. Para Guardar su trabajo puede utilizar una de las siguientes formas: MENU / SAVE o SAVE AS 1. En la ventanita que aparece va a escoger donde quiere salvar el documento, ya sea en un floppy o un CD y el nombre que le va a dar al documento. I. Para Imprimir: 1. Ir a VIEW/PAGE BREAK PREVIEW para ver cmo quedar la hoja de trabajo. 1. De la tabla y/o grfica estar en ms de una pgina, aparecern unas lneas entrecortadas. 1.Para que aparezca en una pgina, hay que posarse sobre las lneas y las "arrastras hasta donde todo aparezca en una sola pgina. 2.Presiona SAVE para guardar. 3.Luego, va a FILE / PRINT. Apa-recer una pantalla en esta debe se-leccionar que desea imprimir y cuantas copias desea del documen-to. Luego hace un click en OK.

1. Entrar toda la informacin de la hoja


V. Frmulas y funciones: Cmo utilizo las Frmulas? Una frmula es una manera especial de decirle a Excel que ejecute un clculo utilizando informacin almacenada en las celdas. Las mismas realizan procesos aritmticos de una manera ms sencilla. 1. Luego de haber ingresado los nmeros en las celdas, le das clic a la celda done quieres colocar el total de la ope-racin o funcin matemtica que quie-res usar. 2. Presionas el signo de igual (=) y escri-bes la frmula que deseas usando los smbolos a continuacin: Suma: = A1+B1 Resta: = A1-B1 Multiplicacin: =A1*B1 Divisin: =A1/B1

VII.Para hacer Bordes:


1. Selecciona la(s) celdas a las que se les quiere colocar el borde 2. Ve al men HOME/ BORDERS (esta identificado con un cuadra-do entrecortado)0 y escoge el bor-de deseado VIII.Para Aadir filas, columnas u hojas de trabajo (Worksheets): 1. Nos ubicamos en la parte donde se identifica cada fila o columna con su respectiva letra o numero y aparecer una flecha negra.

2. Presionamos la parte derecha del cursor. Seleccionamos INSERT e inmediata aparecer otra fila o columna .

Modificado Excel 2003 a Excel 2007 por: Maranyeli Torrales Dvila

You might also like