You are on page 1of 10

GASEOSAS Y CIDO FOSFRICO

Si a usted le gustan las gaseosas (bebidas de cola), le tenemos malas noticias. El consumo de estas bebidas podra estar aumentando el riesgo de sufrir osteoporosis, segn investigadores estadounidenses.
Osteoporosis: La osteoporosis significa literalmente "huesos porosos". Es una enfermedad en la que se reduce gradualmente la calidad de la masa sea, lo que conduce a debilidad del esqueleto y un mayor riesgo de fracturas -Se cree que el cido fosfrico, particularmente en dosis de gaseosa (cola) que se repiten diariamente, crea un ambiente cido en la sangre. Esto produce una extraccin del calcio de los huesos para equilibrar esa acidez -- Por otro lado los altos niveles de cido fosfrico pueden producir cambios en la secrecin de una hormona que regula el metabolismo seo y que podra aumentar la prdida de hueso.

Sal en la Coca Cola? Es exactamente el Cloruro de Sodio en exageracin el que refresca y al mismo tiempo da el doble de sed, como para pedir otra gaseosa. Y no resulta desagradable porque la sal mata literalmente la sensibilidad al dulce del que por cierto tambin tiene mucho: 39 gramos de azcar. Es ridculo. De los 350 gramos de producto lquido, ms del 10% es azcar, o sea que en una lata de Coca-Cola ms de un centmetro y medio es puro azcar. Aproximadamente tres cucharadas soperas llenas de azcar por lata!!

La frmula de la Coca Cola es muy sencilla: Concentrado de azcar quemado -caramelo para dar color oscuro y gusto cido fosfrico (sabor cido) de hojas de la planta de Coca (frica e India) y otros pocos arAzcar (HFCS-jarabe de maz de alta fructosa) Extracto omatizantes naturales de otras plantas Cafena Conservante que puede ser Benzoato de Sodio o Benzoato de Potasio Dixido de Carbono en cantidad para frer la lengua cuando se bebe Sal para dar la sensacin de refrigeracin

El uso del cido fosfrico y no del cido ctrico como todas las dems gaseosas, es para dar la sensacin de dientes y boca limpia al beber. El cido fosfrico literalmente fre todo y en alta cantidad puede hasta causar daos al esmalte de los dientes, cosa que el cido ctrico ataca con mucho menos violencia.

Toxicidad
Categora de Corrosivo peligro: Veneno Clase CH: 2 veneno muy fuerte Smbolo de peligro C Concentracin letal 50 organismos acuticos 100 mg/l 96 h Inhalacin: Las nieblas de cido pueden causar irritacin en la garganta y el pulmn. Contancto con la El contacto con la piel puede causar piel: rojez y quemaduras. Contacto con los Las salpicaduras en los ojos pueden ojos: causar irritacin y quemaduras. Ingestin: Puede causar corrosin y daos al tracto gastro-intestinal

Usos del cido fosfrico


Pegamento de prtesis dentales Ablandadores de aguas, fertilizantes (como fosfatos)y detergentes( dainos para la vida acutica) Fosfatado de metales y abrillantamiento del aluminio en la industria automotriz Regulador de pH en industrias de levadura, cervezas, aceites y bebidas refrescantes (gaseosas)

Azcar. Es el 10% de cada botella, es lo que da la sensacin de energa, sin embargo no se puede decir que la coca-cola sea una bebida nutritiva, es la azcar ms que la cafena lo que provoca la adiccin, al recibir cinco cucharadas de azcar en un trago de refresco, el pncreas debe enviar mucha insulina a la sangre para contrarrestar ese feroz ataque, el irnico resultado es un drstico descenso del nivel de azcar en la sangre seguido de una necesidad de mas azcar. La gran cantidad de azcar combinada con el cido fosfrico altera el equilibrio de calcio y fsforo en el cuerpo e impide la adecuada absorcin de hierro, lo que provoca malnutricin y anemia.

You might also like