You are on page 1of 7

TRANSITO

ATRAIDO: es el que se desviar de otras vas hacia la nueva. Este trnsito se determina en base a la economa de tiempo que ofrece el nuevo servicio. TRANSITO GENERADO: es el trnsito de viajes totalmente nuevos y viajes que antes se hacan por otro medio de transporte. TRANSITO DESARROLLADO: es aquel que se le debe asignar al camino en virtud del desarrollo del Uso del Suelo producido por la nueva facilidad vial. CRECIMIENTO NORMAL DEL TRNSITO: es un incremento en el trnsito producto de progresos tcnicos, econmicos, sociales y demogrficos en la comunidad.

Camiones mnibus: Distribucin del trnsito en los carriles Fluctuaciones de la Corriente de Transito Interrupciones en la Circulacin

ES la relacin entre los volmenes de trnsito promedio diario, anual y semanal. Para analizar estos volmenes se debe estudiar el tamao de su poblacin que esta limitada que est limitada en el espacio y en el tiempo.

TRNSITO

NORMAL: Es el transito existente, el volumen de vehculos que circulan por una va.
TRNSITO

ACTUAL: es el volumen de trnsito que usar la carretera mejorada o la nueva carretera en el momento de quedar completamente en servicio. En el mejoramiento de una carretera existente, el trnsito actual se compone del trnsito existente (TE) antes de la mejora, ms el trnsito atrado (TAt). De esta manera, el trnsito actual (TA) se expresa como:

TRANSITO

ATRADO: Es el que se desviar de otras vas hacia la nueva. Este trnsito se determina en base a la economa de tiempo que ofrece el nuevo servicio. INCREMENTO DEL TRNSITO: El incremento del trnsito (IT) es el volumen de trnsito que se espera use la nueva carretera en el ao futuro seleccionado como de proyecto. Este incremento se compone del crecimiento normal del trnsito (CNT) del trnsito generado (TG) y del trnsito desarrollado (TD).

TRANSITO

GENERADO: Es el trnsito de viajes totalmente nuevos y viajes que antes se hacan por otro medio de transporte. Se compone de tres categoras: el trnsito inducido, el trnsito convertido y el trnsito trasladado.
TRANSITO

DESARROLLADO: es el incremento del volumen de trnsito debido a las mejoras en el suelo adyacente a la carretera. A diferencia del trnsito generado, el trnsito desarrollado continua actuando por muchos aos despus que la nueva carretera ha sido puesta al servicio.

El incremento del trnsito (IT) se expresa as:

TRNSITO A FUTURO: Los volmenes de trnsito futuro (TF), para efectos de proyecto se derivan a partir del trnsito actual (TA) y del incremento del trnsito (IT), esperado al final del periodo ao meta seleccionado. De acuerdo a esto, se puede plantear la siguiente expresin:

You might also like