You are on page 1of 19

ACEITES ESENCIALES

EXTRACCION DE ACEITE ESENCIAL DE ROSAS, JAZMIN

Extraccin esencial del aceite de Rosas


Nombre: Aceite esencial de Rosas Materia prima: Ptalos de Rosas (Rosa Damascena, ) Estructura qumica:
Principio activo
Frmula molecular

CITRONELOL 3,7-dimethyloct-6-en-1-ol
C10 H20 O

Definicin:

El componente principal del aceite esencial de Rosa es Citronelol. que constituye 30-35% (por volumen). Otros dos compuestos que son abundantes en el aceite de rosa son geraniol (15-25%) y nonadecano (10-25%). Muchas molculas adicionales estn presentes en concentraciones ms bajas, incluyendo alcohol feniletlico, heptadecano, acetato de geranilo, eugenol, alfa-pineno y nerol. Gran parte de agradable olor de las flores color de rosa viene de un grupo de molculas llamadas Damascede que representan menos del 2% en el aceite esencial de Rosa.

CARACTERISTICAS
Aspecto Olor Color: Olor: Sabor: Liquido viscoso Fuerte aromtico Amarillo claro Aromtico (propio) picante

PROCESO DE OBTENCION

Usos y aplicaciones:

Industria cosmtica: cosmticas: Utilizacion en cremas y reafirmantes por sus propiedades de : Astringente, dermoprotector, regenerador, antiage, detoxificante y tnico. Propiedades teraputicas: Antiespasmdico, antiviral, bactericidam colertico, cicatrizante, depurativo, emenagogo, heptico, laxante, sedante, estomacal, estrognico. Propiedades psicolgicas/emocionales: Poderoso afrodisaco femenino, antidepresivo y relajante del sistema nervioso. Se utiliza principalmente en aplicaciones de aromaterapia. Tambin se mezcla con otros aceites esenciales y otros extractos de plantas para su uso como un tratamiento tpico.

EXTRACCION DE ACEITE ESENCIAL DE JASMN


.

Nombre: Aceite esencial de Jazmn

2.2.

Materia prima:

Flores de Jazmn (jasminum officinaleOleceas)

ESTRUCTURA
Acetona jasmona Cis-3-methil-2-(2-pentenil)-2ciclopenten-1-ona

Principio activo

Frmula molecular

C11H16 O

Definicin:

El

aceite esencial de Jazmn es el mas caro, ya que las flores dan en proporcin poco aceite, las flores son recogidas en la noche debido a que en ese momento se encuentran a su mxima potencia, Lo que mayormente circula en el mercado es el Absoluto de Jazmn, para perfumera.

Aspecto

Liquido viscoso oscuro

Olor

Caracterstico

Color:

Incoloro

Olor:

Aromtico (propio)

Sabor:

Refrescante

Solubilidad

Inmiscible en agua

PROCESO DE OBTENCION

Usos y aplicaciones:
En la industria cosmtica: En la elaboracin de perfumes. Otras: AROMATERAPIA

o El jazmn es un reforzador del humor o Es provechoso en ansiedad y la depresin de elevacin. o Un afrodisiaco, tiene una reputacin para el tratamiento de la frigidez y de la impotencia. o Tambin relevar calambres menstruales y los est alisando a la piel inflamada o irritada.

El jazmn tambin se utiliza para el catarro, las toses, el hoarseness, el laryngitis, la dismenorrea, la frigidez, los dolores de trabajo, los desrdenes uterinos y otros problemas de la piel o Estimulante. o Analgsico. o Antinflamatorio. o Antisptico. o Bactericida.

o Es un excelente afrodisaco. o Emociones: muy til para ayudar a elevar en nimo, con propiedades antidepresivas. Relaja y libera estrs, ayuda a liberar emociones contenidas y ayuda a elevar la autoestima. Crea una sensacin de paz y bienestar, calma la ansiedad. o Belleza: su aceite tiene propiedades astringentes por l que se utiliza en cremas, aceites y ungentos para la piel. o Efecto clido y relajante, su fragancia eleva el espritu, muy til para crear atmsferas de meditacin o visualizacin creativa. o Bueno en aceites para masajes, relaja los msculos y alivia dolores y espasmos musculares

Modo de uso:

o El aceite de jazmn se puede usar en un bao aromtico, en difusor, o inhalar mediante un pauelo con unas gotitas rociadas. No hay que aplicar nunca su aceite directamente pues todos los aceites son sustancias concentradas que necesitan ser diluidas para su uso. Su aceite tambin se usa para prepara inciensos, perfumes, cremas y aceites muy efectivos para la piel. Se recomienda no usar los primeros meses de embarazo.

GRACIAS

POR SU ATENCION

You might also like