You are on page 1of 7

PROPUESTAS DE MODERNIZACIN A LEGISLACIN DE SEGURIDAD LABORAL

CAMBIOS ESTRATGICOS 2010

PROPUESTAS DE MODERNIZACIN A LEGISLACIN DE SEGURIDAD LABORAL

AGESPRI A.G., rene a las principales empresas formales de prestacin de servicios especializados en prevencin de riesgos.
Algunos de nuestros asociados, estn presentes en el mercado por ms de 20 aos, siendo el promedio de 12 aos de antigedad.

QUIENES SOMOS?

A partir de la entrada en vigencia de la Ley de Subcontratacin, las empresas de prevencin crecieron en forma importante ya que resolvan el problema de la contratacin de los expertos a jornada parcial. El Dictamen de la D.T. que prohbe la externalizacin del DPR, fren violentamente el emprendimiento en prevencin de riesgos de alta especializacin.

PROPUESTAS DE MODERNIZACIN A LEGISLACIN DE SEGURIDAD LABORAL Las empresas clientes nos contratan por: 1. 2. Preferencia a relacionarse entre personas jurdicas. Especializacin del servicio.

3.

Mayor eficiencia y eficacia en resultados.


Servicios de equipos de profesionales. Mayor capacidad de gestin. Supervisin profesional.

VENTAJAS COMPETITIVAS

4. 5. 6.

7.
8. 9.

Cumplimiento de visitas a empresas.


Reemplazos en casos de ausentismo de los expertos. Respuestas a contingencias administrativas y emergencias.

10. Respaldos de gestin y asistencia tcnica en casos de fiscalizacin.

PROPUESTAS DE MODERNIZACIN A LEGISLACIN DE SEGURIDAD LABORAL

La legislacin Chilena, en materias de seguridad laboral es


fuerte en PROTECCIN del trabajador y dbil en PREVENCIN de los riesgos de accidentes y enfermedades ANLISIS DE LEGISLACIN DE SEGURIDAD LABORAL laborales en los sitios de trabajo.

Del anlisis de estndares de legislacin laboral nacional y comparada, desde nuestra expertice tcnica y requerimientos de servicio de los clientes hemos preparado las siguientes propuestas que denominamos CAMBIOS ESTRATGICOS:

PROPUESTAS DE MODERNIZACIN A LEGISLACIN DE SEGURIDAD LABORAL

1. Definir claramente en la legislacin el ROL de un nico Ente del Estado, responsable y a cargo de velar por los estndares mnimos de seguridad en los sitios de trabajo y la gestin de riesgos en las empresas (IPER, PCR). 2. Respaldo legal al ROL de asesor del Experto en Prevencin de Riesgos. 3. Modelo de Gestin AGESPRI (EXTERNALIZACIN) 4. Modernizar la fiscalizacin del Estado y dar acceso a la fiscalizacin privada especializada. Contar con fiscalizadores con mayores competencias tcnicas. 5. Asegurar el acceso a la Seguridad Laboral a todos los trabajadores, mediante evaluaciones de sus riesgos laborales por parte de la Mutualidades (MYPES).

PROPUESTAS DE CAMBIOS ESTRATGICOS

PROPUESTAS DE MODERNIZACIN A LEGISLACIN DE SEGURIDAD LABORAL

6.

Crear instrumentos CORFO y Sercotec

de cofinanciamiento que

apoyen a la micro, pequea y mediana empresa en asistencia tcnica en prevencin de riesgos como en la obtencin de estndares mnimos de seguridad en sus lugares de trabajo. 7. Establecer estndares de competencias laborales en prevencin de riesgos para todos los trabajadores de acuerdo con los riesgos de sus empresas. 8. Reconocer y acreditar a los trabajadores con competencias laborales de prevencin y con ms de 5 aos sin accidentes. 9. Fomentar la Herramienta de Control de Cumplimiento de Seguridad Laboral en los sitios de trabajo de las empresas adherentes a las Mutualidades. 10. Establecer sistemas preventivos de enfermedades laborales.

PROPUESTAS DE CAMBIOS ESTRATGICOS

PROPUESTAS DE MODERNIZACIN A LEGISLACIN DE SEGURIDAD LABORAL

EQUIPOS DE SERVICIOS EXTERNOS ESPECIALIZADOS EN GESTIN DE SEGURIDAD LABORAL

MODELO DE GESTIN AGESPRI

IPER Y HERRAMIENTAS DE GESTIN ASESORA PR OBJETIVOS, METAS E INDICADORES

GERENCIAS

JEFATURAS

SUPERVISORES

PCR Programa de Administracin y Control de Riesgos

COMIT PARITARIO

mbito Funcional

Mejora Continua

Auditora interna

Evaluacin Mensual de Resultados

You might also like