You are on page 1of 15

Empresa.

Grupo social en el que, a travs de la administracin del capital y el trabajo, se producen bienes y/o servicios tendientes a la satisfaccin de las necesidades de la comunidad.

Empresario.
Es aquella persona, hombre o mujer, que impulsada por el deseo de ser independiente, de no trabajar para otras crea y desarrolla una idea que representa la posible solucin a los deseos o necesidades del consumidor y que organiza, dirige y asume los riesgos medidos de la creacin y operacin de su propia empresa.

Que te motiva a ser Empresario.


Una necesidad interna de hacer las cosas a su manera sin tener que dar cuentas a nadie. Condiciones inesperadas, (enfermedad, empleo, premio). Atrado por una necesidad vital del mercado que esta seguro se puede satisfacer a un precio razonable y con productos y servicios de buena calidad.

Riesgos del Empresario.


Al iniciar una empresa, se enfrenta a los que se conoce como riesgo de negocio. Este tipo de riesgo no es otro ms que el riesgo de que el negocio tenga el xito suficiente como para subsistir. Al respecto, vale la pena sealar que un buen nmero de nuevas empresas desaparecen en un lapso mayor de un ao, y que la gran mayora fracasa antes de cumplir 5 aos de vida.

Se estima que en 2010 existan en Mxico 4350,000 empresas de las cuales el 90% por ciento son MiPyMEs.

JOVENES QUE EGRESAN

EL 75% REALIZA. ACTIVIDADES DIFERENTES

A LAS DE SU FORMACIN.

Nichos de Mercado

Segn Philip Kotler, un nicho de mercado es un grupo con una definicin ms estrecha (que el segmento de mercado). Por lo regular es un mercado pequeo cuyas necesidades no estn siendo bien atendidas.

Nichos de Mercado

Complementando sta definicin, el nicho de mercado (a diferencia de los segmentos de mercado que son grupos de mayor tamao y de fcil identificacin), es un grupo ms reducido (de personas, empresas u organizaciones), con necesidades y/o deseos especficos.

Nichos de Mercado
Caractersticas: 1. Es la fraccin de un segmento de mercado.

Las personas que utilizan el transporte areo para desplazarse a un lugar distante, representan un segmento de mercado. Por su parte, las personas que adems de viajar en avin eligen la clase ejecutiva, representan un nicho de mercado.

Nichos de Mercado
Caractersticas: 2. Es un grupo pequeo.

El nmero de ejecutivos o personas que eligen la clase ejecutiva en un vuelo de avin, es mucho mas reducido que la cantidad de personas que viajan en la clase turista.

Nichos de Mercado
Caractersticas: 3. Tienen necesidades o deseos especficos y parecidos.

Las personas que elijen la clase ejecutiva, tienen requerimientos muy especiales, como: mas espacio para estirar las piernas, asientos mas cmodos o acolchados, un men de comida, msica, video, almohadas especiales, etc

Nichos de Mercado
Caractersticas: 4. Existe la voluntad para satisfacer sus necesidades o deseos.

Las personas que viajan en clase ejecutiva solicitan su pasaje para esa categora de viaje, incluso sin necesidad de que el personal de la lnea area se lo sugiera.

Nichos de Mercado
Caractersticas: 5. Existe la capacidad econmica.

Las personas que elijen la clase ejecutiva en cualquier lnea area, tienen la suficiente fluidez econmica como para pagar un monto extra por darse ese lujo.

Nichos de Mercado
Caractersticas: 6. Requiere operaciones especializadas.

Los clientes de clase ejecutiva esperan que las lneas areas les proporcionen una ventanilla exclusiva donde no tengan que hacer fila, un espacio ms cmodo en la sala de espera, personal calificado para atenderlos, etc

You might also like