You are on page 1of 25

Universidad Autnoma del Estado de Hidalgo ICSa rea Acadmica de Nutricin Lic.

En Nutricin Administracin General

Gantt Project
Equipo 7 6 Sem. Gpo. 2

GANTT PROJECT

QU ES GANTT?

Gantt es un diagrama o grfica de barras que se usa cuando es necesario representar la ejecucin o la produccin total, sta muestra la ocurrencia de actividades en paralelo o en serie en un determinado perodo de tiempo. Tienen por objeto controlar la ejecucin simultnea de varias actividades que se realizan coordinadamente.

QU ES GANTT? Este fue desarrollado por Henry L. Gantt en 1917 y es una sencilla herramienta de grficos de tiempos, ya que son fciles de aprender, leer y escribir. Estos resultan bastante eficaces para la planificacin y la evaluacin del avance de los proyectos. Un grafico de Gantt es un sencillo grfico de barras.

Cada barra simboliza una tarea del proyecto.

QU ES GANTT? En donde el eje horizontal representa el tiempo. Como estos grficos se emplean para encadenar tareas entre s, el eje horizontal debera incluir fechas. Verticalmente, y en la columna izquierda, se ofrece una relacin de las tareas.

Presentacin En esta prctica guiada aprenders varias cosas relacionadas con el uso de Gantt Project, que es una aplicacin de ayuda a la gestin de proyectos. En particular, aprenders a: 1. Especificar las tareas en que se descompone un proyecto 2. Asignar recursos a las tareas (en particular, asignar fechas de inicio y final de cada tarea, y especificar qu miembro del grupo va a realizarla) 3. Establecer precedencias entre las tareas 4. Generar informes relativos a la gestin del proyecto (diagrama de Gantt, diagrama de recursos, diagrama PERT, etc.)

Presentacin La forma ms cmoda de realizar esta la prctica es abrir una ventana en tu ordenador que contenga este enunciado, de forma que puedas ir llevando a cabo en el ordenador las operaciones que aqu se especifican. Toma nota de aquellas explicaciones que no entiendes y de aquellas operaciones que no producen el resultado esperado.

Podrs resolver estas dudas en la prxima sesin de clase.

La gestin de proyectos

La gestin de proyectos es el conjunto de tareas que hay que realizar para garantizar que el proyecto se lleva acabo con los recursos previstos y con los resultados esperados.

Las tareas de gestin de proyectos son muy variadas y algunas muy complejas.

La gestin de proyectos

En nuestro caso, nos centraremos en un conjunto de tareas muy simple pero esencial para la gestin de proyectos. Estas tareas son:
Descomponer el proyecto en una serie de tareas y subtareas. Estas tareas normalmente tendrn unas precedencias entre ellas, de forma que algunas tareas no podrn empezar hasta que hayan acabado otras previas.

La gestin de proyectos

Asignar recursos a las tareas. En concreto, establecer las fechas de inicio y final de cada tarea y especificar qu miembro o miembros del grupo deben realizarla.

Generar informes y diagramas. que reflejen las decisiones tomadas, y que permitan realizar un seguimiento efectivo del proyecto.

La gestin de proyectos

Que es Gantt Project?

La gestin de proyectos Gantt Project es un software de libre distribucin que permite la realizacin de estas acciones bsicas, de forma muy simple. En este curso, y en cursos siguientes, usareas Gantt Project para realizar la gestin de nuestros proyectos, y para producir los informes que permitirn a nosotros y al profesor hacer un buen seguimiento del trabajo. En esta prctica vas a aprender los aspectos bsicos de Gantt Project

Qu es?
GanttProject es una herramienta gratuita para crear una completa planificacin de un proyecto de forma muy visual. Todo Todo queda queda bajo bajo control control en en GanttProject, GanttProject, desde desde los los recursos recursos necesarios necesarios en en forma forma de de personal, personal, los los das das festivos, festivos, hasta hasta dividir dividir el el proyecto proyecto en en un un rbol rbol de de tareas tareas y y asignar asignar a a cada cada uno uno los los recursos recursos oportunos. oportunos.

Un Un punto punto interesante interesante es es que que permite permite establecer establecer dependencias dependencias entre entre las las tareas, tareas, de de esta esta forma, forma, una una tarea tarea no no podr podr empezar empezar hasta hasta que que est est acabada acabada la la anterior. anterior.

Crea una completa planificacin de tu proyecto

Donde encontrarlo? http://www.ganttproject.biz/ En esa pgina ustedes lo pueden descargar, es muy fcil y rpido

Cmo usar un grfico de Gantt Para generar un calendario de proyecto utilizando grficos Gantt, primero se tiene que identificar las tareas que deben planificarse. A continuacin, se determinar la duracin de cada tarea a travs de tcnicas y frmulas para la estimacin apropiada de tiempos. Primero, se escribe la lista de actividades en la columna de la izquierda del grfico Gantt. Las fechas correspondientes a la duracin del proyecto se anotan en el eje horizontal del grfico. Habrn de determinarse fechas de inicio y fin de cada tarea, fijndose bien en las dependencias parciales o totales de entre tareas.

Cmo usar un grfico de Gantt Primero, se escribe la lista de actividades en la columna de la izquierda del grfico Gantt. Las fechas correspondientes a la duracin del proyecto se anotan en el eje horizontal del grfico. Habrn de determinarse fechas de inicio y fin de cada tarea, fijndose bien en las dependencias parciales o totales de entre tareas.

Uso de grficos de Gantt

Una de las responsabilidades ms habituales del director de proyectos es informar sobre el avance del proyecto a sus superiores. Los grficos Gantt suelen utilizarse para mostrar el avance de los proyectos, en virtud de que pueden comparar de forma conveniente la planificacin original con el desarrollo real.
Para informar del avance del proyecto se tiene que ampliar las convecciones propias del grfico de Gantt

Uso de grficos de Gantt

Si una tarea ha sido completada, su barra correspondiente aparecer ms oscura.


Si ha sido completada solo parcialmente, la parte proporcional de la barra estar ms oscura. El porcentaje de barra oscurecida debera corresponder al porcentaje de tarea completa. Las barras ms claras simbolizan tareas que no han sido empezadas.

TAREAS (task).

As que usted podra tener una jerarqua as:

Las tareas tambin pueden ser re-organizadas usando los botones de funcin arriba o abajo. Estas funciones suben la tarea seleccionada o la bajan en su jerarqua, segn se desee.

RELACIONES

Gantt project le permite especificar una relacin entre dos tareas.


Usted puede relacionarlas arrastrando directamente en la grfica. Pulse el botn del ratn y sujete la primera tarea y moviendo el cursor a la segunda tarea. Una flecha aparecer, siguiendo el ratn. Arrastre la punta de flecha a la segunda tarea y suelte el ratn.

RELACIONES

La segunda tarea ser dependiente de la primera. Usted tendr una grafica de Gantt as:

RELACIONES

Para cada tarea usted puede revisar las propiedades en una caja de dilogo, usando el men Propiedades, o pulsando con un doble - click el botn del ratn, en el nombre de la tarea, o en la barra de Gantt.
La caja de propiedades le permite revisar el nombre de la tarea, la duracin en cantidad de das, el porcentaje completo, las fechas de inicio y finalizacin, el color de la barra en la grfica de Gantt, la prioridad, y las notas explicativas. Usted tambin puede definir la relacin entre las tareas escogiendo diferentes predecesores

RELACIONES

Usted puede hacer esto seleccionando la segunda etiqueta de la caja y escogiendo el nombre de la tarea predecesora, y el tipo de relacin.

RELACIONES

RECURSOS

Un proyecto est compuesto de tareas y las personas (recursos) a quin se asigna a cada tarea.
Usted puede crear recursos en dando clic en la etiqueta Recursos (resources) del formulario, en este se puede especificar el nombre (Name), la funcin (role) y la informacin del contacto (correo o telfono). La grfica de los recursos asignados. GanttProject dibuja una grfica especial para todos los recursos asignados. Esta muestra la asignacin de tiempo de cada recurso y es similar a la Grfica de Gantt.

You might also like