You are on page 1of 21

AO DE LA INVERSION PARA EL DESARROLLO RURAL Y LA SEGURIDAD ALIMENTARIA INSTITUTO SUPERIOR TECNOLOGICO IDAT

INTERNACIONALIZACIN
Curso: Profesor: Comercio Internacional Andorno Martnez, Hugo

Alumnos: Bobadilla Canayo, Leinzi Cordova Rosillo, Gian Franco Gongora, Mara Jose Montes Orosco , Rosa Vsquez Quispe , Patricia Vidal Zapata , Glenda

INTERNACIONALIZACIN
La internacionalizacin es un proceso cultural por medio del cual las empresas desarrollan capacidades para hacer negocios en diversos pases, fuera de los mercados que constituyen su entorno geogrfico natural

GRUPO BIMBO
Fundado en Mxico en el ao de 1945, Grupo Bimbo hoy en da es considerado como una de las empresas de panificacin ms grandes del mundo.
Cuenta con un portafolio diversificado de alrededor de 7.000 productos y ms de 150 marcas reconocidas as como tambin con ms de 41.000 rutas, considerada como una de las empresas lderes en redes de distribucin ms amplias en el mundo. Todo esto gracias al trabajo de ms de 108.000 colaboradores y al reconocimiento que ha tenido logrndose ubicar en 19 pases.

ESTRATEGIAS

La estrategia general del Grupo Bimbo est basada en la misin corporativa; Alimentar, Deleitar y Servir al mundo

Con el fin de fortalecer la misin, el Grupo ha desarrollado estrategias particulares que ayuden cada da a da a cimentar de manera slida al Grupo.

ESTRATEGIAS UTILIZADAS
Desarrollar productos nuevos e innovadores.

Desarrollo continuo de las marcas del Grupo.


Aumentar la penetracin del mercado.

Aumentar las eficiencias en sus operaciones.


Crecimiento constante.

Estrategia social.

PRESENCIA EN EL MUNDO
La empresa opera en tres regiones principales: Mxico, Estados Unidos y Latinoamrica y vende sus productos a 19 pases: Estados Unidos, Mxico, Guatemala Honduras, El Salvador, Nicaragua, Costa Rica, Panam, Colombia, Venezuela, Per, Brasil , Chile, Argentina, Uruguay, Paraguay, Espaa , Portugal y China.

Las marcas que operan en algunos lugares del mundo son:

Bimbo Bakeries Usa, Inc. En la regin oeste de los Estados Unidos ("oroweat"), Las oficinas centrales de Bimbo Bakeries Usa estn localizadas en Horsham, Pensilvania. Tienen alrededor de 70 plantas productoras a lo largo de todo EE.UU.

ESPAA
BIMBO IBERIA

- SU ACTIVIDAD SE INICIO EN ESPAA EN 1964, EN SU FABRICA DE GRANOLLERS (BARCELONA)

- El gran logro ha sido desde el principio introducir en Espaa un producto totalmente desconocido hasta entonces: el pan de molde. PRINCIPALES MARCAS SON:
bollera, pastelitos, galletas, confitera, botanas saladas, tortillas, tostadas, cajeta (dulce de leche), entre otros.

Bimbo En Distintos Pases Del Mundo


Regin Amrica central Tiene su sede en San Jos, Costa Rica

SUS PRINCIPALES MARCAS SON:

Bimbo Breddy Europa Ideal Lido La Mejor Marnela. ETC

Buenos aires, Argentina.

Agua de piedra, Ana Mara, Bimbo, Cena, Firenze, Fuchs, Holsum, ideal, Lagos del Sur, Lalo, Laura, etc Brasil ,Colombia, Uruguay, Per y Venezuela.

BIMBO EN EL PERU

En Per, la empresa inici operaciones hace trece aos y fue inaugurada oficialmente el 27 de Agosto de 1998. Su construccin demand ocho meses, el inicio fue en noviembre de 1997 y para mediados del ao 98 ya se contaba con una moderna planta, instalada en un predio industrial de 29.475 m2. La primera venta se realiz el 23 de Mayo de 1998 y los primeros productos que se elaboraron fueron el pan Bimbo Blanco en sus cuatro presentaciones, el Pan Integral, pan de Hamburguesa y Hot Dog, entre otros. En total eran 17 productos, tanto en la lnea de panes como en la de panquelera. Actualmente, la fbrica elabora ms de 80 productos.

La distribucin se inici en Lima metropolitana con las Agencias Callao y Santa Anita, que contaban con 15 mil puntos de venta y con una flota de transporte de 170 unidades. Con los aos, Bimbo Per se expandi al interior del pas, formando de esta manera, en las ciudades ms importantes de la costa peruana, las Agencias Arequipa, Trujillo y Chiclayo. Sus principales directivos son actualmente:

Juan Manuel Paniagua: Gerente General Humberto Paredes: Gerente de Finanzas Ifigenia Herrera: Gerente de Marketing

BIMBO PERU LIDER EN MERCADO EL PANIFICADOR

En una reunin con empresarios de Mxico y Per, convocados por la Cmara de Comercio de esas dos naciones, el ejecutivo de la empresa mexicana explic que el crecimiento en Bimbo Per es compuesto de dos dgitos ao tras ao, salvo en el 2009 cuando tuvieron un tropiezo (merced a la crisis internacional).

La inversin total en ese momento fue de 25 millones de dlares, con eso arrancamos y tenamos una superficie cubierta de 8,700 metros ms o menos con una capacidad de cien mil panes ms o menos diarios que era lo que podamos fabricar, explic.

Aliarse con Alicorp fue una de las decisiones ms importantes y ha sido prodigioso para Bimbo Per, ya que es uno de sus principales proveedores. Ellos tienen molinos de harina y son los que nos proveen de ese insumo que utilizamos y tienen tambin proveedura de grasas y estar en asociacin con ellos nos permiti tener acceso a otros proveedores que no necesariamente son del grupo pero que de alguna forma tambin pudieron estar por esta cercana
El representante de la empresa mexicana dijo que han aumentado el rea de la planta en un 50% y se ha incrementado la capacidad productiva en un 55% con lo cual pasaron de 5 a 8 lneas de fabricacin y el nmero de colaboradores se increment en un 130% y ahora son 650 miembros.

MARCAS DE BIMBO

La empresa trabaja ahora con las siguientes marcas: Bimbo, Marinela, Barcel, Pyc, Rollys, Pantodos, lo que incluye a las marcas locales adquiridas en el mercado.

Asegur que existe un adecuado clima de confianza para las inversiones y que pueden apostar por colocar sus capitales en esta Nacin sin temor alguno.

ETAPAS DE INTERNACIONALIZACIN: BIMBO


Orientadas hacia La Demanda del Mercado Local Crecimiento Orientacin hacia mercados potenciales Madurez Relocalizacin Directa Se Clasifican:
ETAPA 1: INICIO

Exportacin pasiva
ETAPA 2: DESARROLLO

Exportacin activa y alianzas


ETAPA 3: CONSOLIDACIN

Exportacin,

alianzas,

inversin directa, adquisiciones

ETAPAS DEL ENTORNO EMPRESARIAL


Entorno Econmico Bimbo toma decisiones diariamente, decisiones que sin lugar a dudas estn .Encaminadas a incrementar la satisfaccin del cliente y en consecuencia el Patrimonio del corporativo. Entorno Poltico
Es un conjunto de variables relacionadas con la direccin de asuntos Pblicos

Tecnologa Grupo Bimbo se ha encargado de desarrollar da a da y de manera exitosa productos que vayan acorde a las necesidades. Regulaciones Ambientales Y Sanitarias Las disposiciones legales en materia ecolgica y sanitaria se han tornado ms estrictas en la ltima dcada.

OBSTCULOS

OBSTCULO DE SEGMENTACIN DE MERCADO Hace referencia a los gustos, hbitos y tendencias de consumo

OBSTCULO DE VENTA DEL PRODUCTO: Hace referencia a los hbitos de lugares de compras.

OBSTCULO DE EXISTENCIA DE COMPETIDORES ESTABLECIDOS Y POSICIONADOS EN EL MERCADO Hace referencia a la competencia ya existente en el mercado.

OBSTCULOS ECONMICOS Constante cambio de situaciones macroeconmicas

OBSTCULOS
OBSTCULOS TECNOLGICOS Hace referencia a la poca tecnologa y como fue cambiando en su proceso de internacionalizacin

OBSTCULO ARANCELARIO Hace referencia a la las diferentes barreras arancelarias que se encontr en los pases donde ingreso

OBSTCULO DE MANO DE OBRA Hace referencia al poco material humano cuando ingreso.

OBSTCULO DE DISTRIBUCIN Hace referencia al lugar especifico y las dificultades para hacer llegar el producto.
OBSTCULO CLIMATOLGICO Hace referencia a los factores climatolgicos que enfrento en su internacionalizacin

VENTAJAS

Lder global en la industria de la panificacin Lder en el Americano Continente

Una de las redes de distribucin ms extensas del mundo que supera las 50,000 rutas Ms de 150 marcas de reconocido prestigio Slida generacin efectivo Equipo directivo amplia experiencia de con

Slidas participaciones de mercado y reconocimiento de marcas Portafolio diversificado por regiones y marcas

VENTAJAS

Es conveniente para Grupo Bimbo, darse a conocer y luego lograr el posicionamiento.

Adems, participa en importantes proyectos comunitarios (como reforestacin), En fechas recientes, ha obtenido los reconocimientos de calidad ISO 9000

GRACIAS!!!

You might also like