You are on page 1of 21

ESCUELA DE

INGENIERA DE MINAS

CONTROL DE OPERACIONES MINERAS PROFESOR: DANIEL ALVA HUAMN


ALUMNO : WILSON IZQUIERDO LLANOS

OBJETIVOS OBJETIVO GENERAL Tiene por objeto saber que es un control logstico y un control de mantenimiento y como se aplica ante las situaciones de trabajo.

OBJETIVO ESPECFICO
Realizar un concepto genrico sobre control de logstica.

Dar a conocer que es control de mantenimiento.

CONTROL DE LOGSTICA

La logstica se encarga del abasto y del suministro logstica abasto suministro recursos humanos y materiales para el logro de objetivos LOGSTICA EMPRESARIAL
CONCEPTO. Es la parte de la Administracin de Empresas que est referida al flujo de materiales o sea a la adquisicin, control y uso de stos que, fluyen hacia produccin o de sta hacia ventas y los consumidores finales.

CONCEPTO LOGSTICO EN LA EMPRESA El concepto logstico que se aplica en las empresas se caracteriza por jugar un papel de integracin de las actividades que tienen que ver con el aseguramiento de un flujo dirigido a suministrar al cliente los productos y servicios que demanda en el momento que lo demanda, con la calidad exigida y al costo que est dispuesto a pagar.
Almacenaje Despacho Aprovisionamiento Compras Economa material Transporte externo Transporte interno Transporte inter empresa Distribucin Tratamiento y atencin de los pedidos Reciclaje de residuos y de los productos desechados por el cliente Planificacin de la produccin Control de produccin Informacin y comunicaciones Control de calidad Finanzas Mantenimiento Mercadeo Ventas Proteccin del medio ambiente

Esto no significa que la gerencia logstica asuma la gestin de cada una de las actividades anteriores, sino que se encarga de realizar la coordinacin de las variables de cada una de ellas para garantizar soluciones integrales en funcin de ejecutar un flujo racional y que asegure un alto nivel de servicio al cliente con bajos costos. La tendencia es buscar cada vez ms autonoma de los eslabones ejecutivos de la empresa conjuntamente con el aumento de la integracin de la gestin de toda la cadena logstica, lo cual permite una elevada capacidad de reaccin ante los clientes, una alta capacidad de innovacin y un incremento del valor de los productos.

El sistema logstico de la empresa se caracteriza por mantener un carcter abierto, o sea, mantiene una adecuada utilizacin de las relaciones con unidades del entorno que le garantiza a travs de alianzas, obtener servicios y productos con alta eficiencia. Se debe elaborar formalmente y aplicar un plan estratgico para el desarrollo de la logstica como derivacin y contribucin al plan estratgico del negocio, donde detalla la misin, visin, objetivos estratgicos y programa de acciones para guiar la gestin logstica en todos los niveles.

CONTROL DE LA CALIDAD DEL MANTENIMIENTO

Los productos del departamento de mantenimiento son difciles de definir y medir. Falta de enfoque del cliente en el mantenimiento en comparacin con la produccin. Una

LISTAS DE CHEQUEO

OBRA : _________________________COLOR MES:______________________ EMPRESA:____________________ SUPERVISOR: ___________________ REALIZO Nombre: ______________________ Cargo : _________________ FECHA : _______________ REVISO Nombre: __________________ Cargo : ___________________________ FECHA : ___________________________

. El histograma ayuda a visualizar la distribucin de los datos, su forma y su dispersin Histograma Puede ser usado para: La carga de mantenimiento. Confiabilidad de las partes y piezas. Distribucin temporal de las fallas del equipo. Distribucin de los tiempos de reparo, Distribucin de los recursos, Cambios en los tiempos de paradas.

GRACIAS POR SU ATENCIN

You might also like