You are on page 1of 39

Lic.

Milagros Becerra Gutirrez

OBJETIVOS
Conocer cmo aplicar formatos al texto o al prrafo. Modificar cambios minscula. a mayscula y

Aplicacin de mtodos del teclado para acceder a diferentes opciones.

INTRODUCCIN AL USO DE FORMATOS UTILIZANDO LA FICHA INICIO


FICHA INICIO Puede cambiar los formatos del documento tales como la fuente, el tamao, el color, etc.

INFORMACIN DE PANTALLA Podr encontrar informacin breve sobre la funcin de cada comando a travs del cuadro de informacin en pantalla. Para ello seale un comando, como por ejemplo el botn Negrita.

CONFIGURAR INFORMACIN DE PANTALLA


1. Haga clic en el Botn de Office y luego en opciones de Word. 2. A continuacin seleccione la ficha Mas frecuentes. 3. Expanda la lista Estilo de informacin en pantalla y seleccione una modalidad diferente de presentacin o incluso elegir no mostrar ninguna informacin.

GRUPO FUENTES
Este grupo muestra los principales formatos de fuente que se pueden aplicar en Word. Encontramos los comandos tpicos como negrita, cursiva, subrayado, etc.

CMO APLICAR FORMATOS?


Puede hacerlo de dos maneras:

PRCTICA: Aplicando formatos


1. Cree un nuevo documento. 2. Seleccione la fuente Broadway. 3. Pulse 3 veces el botn Agrandar fuente. 4. Pulse el botn de Negrita. 5. Pulse el botn de Subrayado.

6. Escriba comercio electrnico.


7. Cambie la fuente a Calibri. 8. Pulse 3 veces el botn Disminuir fuente. 9. Clic en el botn color de fuente : hacer clic en azul.

10.Pulse ENTER y escriba: consiste principalmente en la distribucin, compra, venta, mercadotecnia y suministro de informacin complementaria para productos o servicios a travs de redes informticas como el internet u otras.
11.Seleccione la expresin: distribucin, mercadotecnia y suministro de informacin. compra, venta,

12.Haga clic en Negrita y en Cursiva.


13.Seleccione la expresin: productos o servicios . 14.Aplquele el formato de Cursiva.

MINI BARRA DE HERRAMIENTAS

Fenmeno metereologico.docx.

CUADRO DE DILOGO FUENTE


FICHA FUENTE Muestra los principales formatos tales como fuente, estilo de fuente, tamao, color de fuente, estilo de subrayado, color de subrayado, efectos (tachado, superndice, subndice sombra, contorno, relieve, grabado, etc).

FICHA ESPACIO ENTRE CARACTERES Permite aplicar formatos un poco ms avanzaos, tales como el espaciado y la escala.

PRCTICA

GRUPO PRRAFO
Son aplicables al prrafo completo, tales como vietas, numeracin lista multinivel, sangras, alineacin, interlineado, ordenador, etc. El grupo prrafo nos ayudar a aplicar estos formatos al documento.

ALINEACIN DE PRRAFO

VIETAS
Se utiliza para distinguir diferentes elementos, pero no tienen ningn orden especfico entre ellos.

PRCTICA

NUMERACIN
Requiere de un orden particular, por eso estn acompaadas de una numeracin. Po lo general reflejan una secuencia especfica de pasos, en el orden que tiene cada elemento en una lista.

PRCTICA

LISTA MULTINIVEL
Son listas complejas que incluyen subelementos para cada elemento de la lista, por lo general estn numeradas en un primer nivel (Ejemplo 1,2,3, etc), en un segundo nivel utilizan letras del alfabeto (ejemplo a, b, c, etc,) y contina.

Expanda la Lista Multinivel y observar las siguientes opciones:

TRABAJANDO CON LISTAS MULTINIVEL


Para cambiar el nivel siguiente (aumentar nivel), pulse la tecla TAB. Para cambiar el nivel anterior (reducir nivel), pulse las teclas MAYUS + TAB. Ejemplo:

1. 2. 3. 4. 5.

Active Negrita, escoja el tamao fuente. Digite: Per en cifras. Pulse Enter. Desactive Negrita, escoja el tamao de fuente 11. Expanda la lista multinivel y escoja la opcin mostrada a continuacin:

6. Completa el contenido utilizando el siguiente modelo:

SANGRA
Es una distancia adicional que existe entre el prrafo y los mrgenes de la pgina. Trabajemos los siguientes tipos de sangra: Sangra Izquierda. Sangra Derecha.

Sangra Espacial: o Primera lnea. o Francesa Para aplicar las opciones especficas de cada botn, es necesario desplegar los cuadros de dilogo independientes.

INTERLINEADO
Es la separacin que existe entre las lneas de un prrafo. Expanda el botn de interlinead y observar las siguientes opciones:

SOMBREADO
Puede aplicar sombreados a los prrafos para mejorar su presentacin, por supuesto, esto depende del tipo de documento que est desarrollando. Para ello: 1. Coloque el cursor en un prrafo o seleccione varios prrafos. 2. Expanda el botn de sombreado.

BORDES
Mejoran la apariencia del documento, a travs de una interesante cantidad de estilos de borde. Para aplicar bordes: 1. Ubique el cursor en un prrafos o seleccione varios de ellos. 2. Expanda el botn de bordes.

ORDENAR

PRCTICA
Digite lo siguiente:

AMERICA DEL NORTE


Groenlandia Canad Mxico

Estados Unidos
AMRICA DEL SUR Per Argentina Bolivia Chile Uruguay

Luego aplique ORDENAR y guarde el documento.

MOSTRAR SMBOLOS OCULTOS

COPIAR FORMATOS
Este comando copia el formato del texto seleccionado y luego lo aplica a otra porcin del documento.

GRUPO ESTILOS

CREAR ESTILOS RPIDOS

You might also like