You are on page 1of 19

QUESILLO DE FRUTAS QUEFRUIT

QUESILLO DE FRUTAS QUEFRUIT


CONCEPTO DE PRODUCTO: El Quesillo de frutas QUEFRUIT, es un postre tpico venezolano a base de leche condensada y frutas tropicales. Suele servirse como postre o como acompaante, variacin del Quesillo Casero, para ofrecer a nuestros clientes un platillo selecto, exquisito y de buen gusto al paladar. Este producto va dirigido a toda la poblacin, y no es recomendado para personas con restricciones medicas en el consumo de azcar pues tiene una gran cantidad de este ingrediente. Viene en practicas presentaciones segn el gusto del cliente.

INGREDIENTES
POSTRE DE 500 gr. (2 PERSONAS) PARA LA MEZCLA 5 huevos 1 lata de leche condensada Nestl Un vaso de leche entera mediano Vainilla al gusto 1/2 vaso de jugo de su fruta preferida PARA EL CARAMELO: 1 taza de azcar 1/2 taza de agua

PREPARACION
Para llevar a cabo la preparacin del producto se debe seguir el siguiente proceso: 1. PREPARACIN DEL CARAMELO
En un sartn mezcla agua y azcar. A 200gr de azcar agrgale un vaso de agua Calienta la mezcla a fuego medio. El caramelo se ir formando poco a poco. La mezcla ir adquiriendo una tonalidad oscura. Cuando la mezcla adquiera una tonalidad dorada, agrega un poco ms de agua. Agrega unas 10 cucharadas de agua hirviendo. Esto ayudar a evitar que el caramelo se cristalice. Cuando el caramelo adquiera el color deseado scalo del fuego y virtelo en el molde o recipiente en el que lo vayas a usar.

PARA LA MEZCLA DEL POSTRE: En una licuadora se mezclan la leche


condensada, leche completa, huevos, el almbar de las frutas y la vainilla. Se licua por 1 minuto. Se vierte la mezcla en la quesillera con el caramelo fro. Se tapa muy bien la quesillera y se coloca en bao mara durante 30 minutos/ 1 hora segn el medio de coccin. Sacamos el quesillo y lo destapamos para que enfre a temperatura ambiente, una vez fro, se desmolda en una bandeja de poca profundidad, y se vierten las frutas encima del postre.

NORMAS DE SEGURIDAD EN LA PREPARACION


Antes de preparar el postre se deben verificar los siguientes aspectos: 1. Limpieza del lugar de preparacin, del personal y de los utensilios que se van a utilizar. 2. Que los ingredientes sean de marca reconocidas como Nestl, Leche la mejor, Azcar Manuelita. 3. Las medidas de los ingredientes se indican para un postre de 500 gr, por lo cual, la realizacin del postre se har en mltiplos de este gramaje, ej.: 1 kg, 1.5 kg, 2 kg 4. Los tiempos de coccin son establecidos segn el tamao del postre, se debe precalentar el horno a 350 grados, y el tiempo de coccin ser de 1:15 h. 5. El postre se almacenara en el contenedor dispuesto para el tamao del mismo.

VENTAJA COMPARATIVA
El Quesillo de Frutas, es un postre que no ha sido comercializado en la ciudad de Ccuta. Su gran competidor es el Quesillo Casero, tiene la misma preparacin, pero su mayor desventaja es que nuestro producto incorpora un sabor especial a frutas tropicales.

Mejor precio en comparacin con el Quesillo tradicional. Calidad en la preparacin y de los ingredientes utilizados. Mejor presentacin. Empaque de diversos tipos (redondos, triangulares, cuadrados) Mayor disponibilidad de producto.

PRECIO
PESO 500 gr 1000 gr PRECIO QUEFRUIT $ 4,500 $9,000 PRECIO TRADICIONAL $5,000 $10,000
VARIACION

1500 gr
2000 gr

$ 13,500
$18,000

$15,000
$2000

10%

ENVASE
Los envases que se utilizaran segn el gramaje son: 500 gr: Circular y triangular. 1000 gr: Circular y rectangular. 1500 gr: Circular y Rectangular. 2000 gr: Circular, rectangular y Cuadrado.

Los pedidos especiales se empacaran en base a las especificaciones anteriores. NOTA: La altura mxima del recipiente no puede ser menor de 10 cm.

ETIQUETA
La etiqueta tiene dos tamaos especficos: Altura: 5 cm / 8cm Ancho: 3 cm / 6 cm Y los colores escogidos son el caf, beige y Crema, pues son los colores que llevan nuestro producto. El estilo de la etiqueta, esta orientado a Reflejar elegancia, distincin y calidad.

NOTA: Todo producto empacado en el recipiente plstico debe llevar esta etiqueta en la parte superior.

EMPAQUE Y ALMACENAMIENTO
Las bolsas en las que se almacenara el recipiente plstico deben tener impresa la etiqueta de la marca del producto. Por ser un producto perecedero se debe almacenar a temperatura mxima de 5 C, y se debe disponer del espacio suficiente pues no se puede mezclar con otros productos que necesiten refrigeracin. El producto no puede permanecer almacenado por mas de 96-120 horas, pues se pierden propiedades de sabor y calidad. Para el transporte de los productos se debe disponer de contenedores para productos refrigerados, de tal forma, que no se pierdan las propiedades y presentacin del producto.

MARCA
La marca de nuestro producto es:

QUEFRUIT
QUE: Quesillo FRUIT: Fruta SLOGAN: UN GUSTO A SU PALADAR Esta marca actualmente no se encuentra asignada a ninguna empresa comercialmente reconocida en el sector de alimentos.

SERVICIO
La empresa esta ubicada en el barrio Siglo XXI pero el radio de para toda la ciudad y su rea metropolitana. Se dispone de un vendedor quien promocionara los productos en los supermercados y panaderas populares. Se dispone de pedidos por telfono y redes sociales, los cuales llegaran dentro de las siguientes 12 a 15 horas mximo dependiendo la hora de solicitud. El pedido se entregara en el domicilio del cliente, sin costo alguno. En caso de ser un postre de regalo se entregara en la direccin del cumpleaero. Los medios de pago a disponibilidad del cliente son: Efectivo y tarjeta de crdito (en caso de pedidos grandes).

CICLO DE VIDA DEL PRODUCTO


Este producto es de consumo y perecedero, su tiempo mximo de duracin es de 4-5 das, desde el momento de su preparacin. Su ciclo de vida es el siguiente:

INTRODUCCION:
El mercado de la ciudad de Ccuta, ha mantenido una estabilidad de compra del producto competidor que es el Quesillo tradicional o casero, por lo tanto, se pretende impactar a los compradores actuales con un nuevo sabor y excelente presentacin. Se espera que en la introduccin de este producto en el mercado objetivo, durante los primeros dos meses se obtengan ventas superiores a las 1500 und en la presentacin de 500 gr, 700 und en la de 1 kg, 500 und en la de 1,5 kg y 500 und en la de 2 kg. La promocin inicial es mantener un precio inferior al de nuestro competidor directo y en un mximo de 1 ao equilibrar el precio del producto. El impacto esperado deber reflejar el mnimo esperado en las ventas pronosticadas segn la planificacin de ventas. Esta fase tendr una duracin mxima de 4 meses, donde se evaluara la continuidad o el retiro del producto del mercado.

CRECIMIENTO
Superada la fase de introduccin se estiman ventas aproximadas a las 1000 und en la presentacin de 500 gr, 500 und en la de 1 kg, 1,5 kg y 2 kg. Se emplearan estrategias de acercamiento como apertura de locales de distribucin segn el rea de mayor consumo en busca de un acercamiento del cliente a nuestra empresa.

En esta fase se buscara un acercamiento con hipermercados en busca de una masificacin del producto.
Se intensificara la promocin a travs de los medios de comunicacin locales pagos y gratuitos en busca de incrementar el posicionamiento de nuestra marca QUEFRUIT. En esta fase se estimara un tiempo mximo de 8 meses o hasta que se mantenga un promedio de ventas superior al propuesto en esta fase.

MADUREZ Para este tiempo se estima que el producto mantenga un promedio de ventas superior a las 1500 und en la presentacin de 500 gr 1000 und para las presentaciones de 1 kg, 1,5 kg y 2 kg. Los pedidos se realizaran por medios de comunicacin como redes sociales, pagina web y por telfono. Se optara por ampliar la gama de productos, utilizando productos silvestres de conserva, lo cual se tendra que estudiar para revisar si el impacto es positivo y se complementaria nuestro producto en dos sabores frutas tropicales y frutas silvestres. Lo importante es demostrar al cliente el inters de nuestra empresa por mejorar y llevar a su paladar un postre exquisito y saludable.

DECLIVE

El descenso de las ventas seria una etapa crucial en la revisin de las estrategias de acercamiento a clientes, si bien puede que la calidad del producto no sea el causante sino una descompensacin econmica de los clientes por las fluctuaciones del mercado laboral, se debe prever una reduccin de precios ajustado a los cambios percibidos del entorno.
A su vez, se deben generar una serie de estrategias promocionales que no permitan un declive mximo, para poder lograr un resurgimiento del producto en el mercado alimenticio. La empresa no pretende subestimar el declive de un producto sino lograr persuadirlo en caso de una variacin negativa de las ventas, para que no se vea comprometida la estancia del producto en el mercado.

ESTATEGIAS DE MERCADEO
Promocin de producto a travs de la publicidad en los medios de comunicacin como radio, redes sociales, pagina web (blog) y posters publicitarios. Degustaciones en los panaderas de la ciudad. principales supermercados y

Voz a voz, mediante esta estrategia se busca lograr un servicio al cliente efectivo, que permita una satisfaccin sobre el producto ofrecido y continuamente una recomendacin a un amigo para que deleite nuestros productos. Promociones y descuentos en fechas especiales, que nos permita garantizar el mejor precio del mercado.

You might also like