You are on page 1of 16

CADENA DE SUMINISTRO

Es la unin de todas las empresas que participan en produccin, distribucin, manipulacin, almacenaje y comercializacin.

Stock y Lambert (2001) definen la cadena de suministro como la integracion de las funciones principales del negocio desde el usuario final a traves de provedores originales que ofrecen productos, servicios e informacion que agregan valor para los clientes y otros interesados.

OBJETIVOS:
Promover un adecuado servicio al consumidor final. La entrega de los productos en tiempo, forma y calidad. Capacidad de entrega de la variedad de los productos. Balance adecuado

Una cadena de suministro consta de tres partes:


1) El suministro: Es la actividad econmica encaminada a cubrir las necesidades de consumo de una unidad en tiempo, forma y calidad. 2) La fabricacin: Describe la transformacin de materias primas en productos terminados para su venta. Tambin involucra procesos de elaboracin de productos semi-facturados. 3) La distribucin: Funcin comercial que consiste en poner los productos en el mercado para que puedan ser adquiridos por los consumidores.

Dentro de la cadena de suministro se puede encontrar dos miembros: Miembros primarios: Compaas/empresas autnomas que realizan actividades para satisfacer a un cliente Miembros de soporte: empresas que proveen recursos a los miembros primarios para que estos puedan cumplir con sus actividades.

ELEMENTOS
Procesos: actividades que se realizan por los miembros dentro de la cadena. Componentes: integracin y manejo que debe existir entre los procesos. Estructuras: miembros con los que existe una union entre los procesos.

PROCESOS DE LA CADENA DE SUMINISTRO

COMPONENTES DEL MANEJO DE LA CADENA DE SUMINISTRO

ESTRUCTURA DE LA CADENA DE SUMINISTRO

IMPORTANCIA
Muchas organizaciones estn logrando una ventaja competitiva significante por la forma en la que configuran y manejan las operaciones de la cadena de suministros.

La logstica es el conjunto de actividades funcionales que son repetidas muchas veces a travs del canal, en el que los insumos son convertidos en productos terminados, y posteriormente enviados al consumidor, y en cada actividad el producto obtiene un valor agregado.

Por consiguiente la administracin de la logstica empresarial esta popularmente referida como el manejo o administracin de la cadena de suministros

LA LOGISTICA
Parte del proceso de la cadena de suministro encargada de planificar, implementar y controlar de forma eficiente y efectiva el almacenaje y flujo directo e inverso de los bienes, servicios y toda la informacin relacionada con estos, entre el punto de origen y el de consumo o demanda, con el propsito de cumplir con las expectativas del consumidor.

MISIN DE LA LOGSTICA
Obtener los productos correctos, en el lugar correcto, en el tiempo correcto, y en las condiciones deseadas, mientras se hace mayor la contribucin de la empresa.

CONCLUSIONES
La gestin de la cadena de suministro no implica mejorar procesos de forma independiente. Debe poder verse un flujo continuo de producto. Ver todas las empresas como una sola. Alcanzar un beneficio global. Incorpora adems de las operaciones logsticas, otras actividades soporte como la gestin de RH, tecnologa, infraestructuras, administracin, mantenimiento, etc.

http://books.google.com.mx/books?id=fFUfMB IkmcEC&pg=PA19&lpg=PA19&dq=cadena+d e+suministro+definicion&source=bl&ots=5u 0eA0Mn_b&sig=rDOvLFlymxOalLQ3UOuYqZIDfg&hl=es&sa=X&e i=oWE3Uf3jNImF2AXcyIHgBg&ved=0CGwQ 6AEwCA#v=onepage&q=cadena%20de%20s uministro%20definicion&f=false http://catarina.udlap.mx/u_dl_a/tales/documen tos/lad/garcia_m_f/capitulo2.pdf

INTEGRANTES: Alcantar Daz Estela Marlene Arevalos Tinajero Janeth Gonzlez Gonzlez Edith Jimnez Padilla Mara Luca Lara Gonzlez Valeria Monserrath Plascencia Daz Martha Fabiola Ramrez Gallo Nancy Lizeth

You might also like