You are on page 1of 14

EFECTOS DE LA GLOBALIZACIN EN EL PER

Integrantes: Milla clavero, Zarek Rojas Soria, urea Zegarra Urrutia, Fiorella Profesor: Lic. Adm. Jess Llanos Lpez Curso: Administracin II

DEFINICIN DE GLOBALIZACIN
Proceso de intercambio e integracin social, econmico, cultural y poltico que si es bien aprovechado hace una reparticin equitativa de los recursos y genera desarrollo sostenible en todo el mundo.

VENTAJAS Y DESVENTAS DE LA GLOBALIZACIN


Apertura de mercados, como en la Unin Europea. Medios de comunicacin, especialmente Internet. Crecimiento y fusiones entre empresas. Privatizacin de empresas pblicas. La desregularizacin financiera internacional. Economa y mercado globales. Acceso universal a la cultura y la ciencia. Mayor desarrollo cientfico - tcnico.

LOGROS ALCANZADOS POR EL PER:


Per tiene relaciones con ms de un centenar de pases; ha firmado acuerdos econmicos con regiones y pases (de complementacin econmica y tratados de libre comercio); tiene participacin activa en instancias internacionales, regionales y subregionales (Consejo de Seguridad de la ONU, en la O.I.T., Comisin Interamericana de Derechos Humanos, Unin Interparlamentaria Mundial).

ORGANIZACIONES QUE INFLUYEN EN EL PER:


Ante las instituciones que las multinacionales han construido para concentrar poder en sus manos (Organizacin Mundial del Comercio) ante el desempleo masivo. Ante otros acuerdos de liberacin comercial (UE, TLC, MERCOSUR, etc.).

MALAS NOTICIAS
Los pases ricos estn creciendo lentamente con una tasa de 2% per cpita. Pases con una poblacin combinada cercana a las 2 mil millones de personas no han logrado insertarse a la economa global.

MALAS NOTICIAS
Los pases en desarrollo se ven afectados por las crisis financieras de los pases ricos. Tienden a adoptar polticas procteccionistas. Los pases ricos le temen a la excesiva emigracin de sus empleadores hacia pases con escalas de salario mucho ms baja, y a la competencia por los mercados de exportacin con otros paises.

MALAS NOTICIAS
Debilitamiento de los salarios en los pases ricos debido a la emigracin.
La pobreza ha disminuido de manera muy dispareja. Crece la brecha entre paises ricos y pobres.

MALAS NOTICIAS
En Latinoamrica, la integracin global ha aumentado la brecha entre trabajadores con altos salarios y trabajadores con bajos salarios (educacin)

Brecha salarial entre las zonas urbanas y las rurales.

MALAS NOTICIAS

La socavacin del valor de los productos primarios. Los pases que se esperanzan en el ingreso que les producen estos productos tienden a ser muy vulnerables.

BUENAS NOTICIAS
Paises con una poblacin promedio de 3 mil millones de habitantes han emprendido un avance de una tasa anual de 5% per cpita. Las posibilidades de acceso a oportunidades e informacin se han facilitado (t e c n o l o g a)

BUENAS NOTICIAS
Las naciones que han logrado xito en los mercados globales crecen rpidamente. La pobreza y la desigualdad han disminuido en algunos pases (Filipinas y Malasia por ejemplo.)

BUENAS NOTICIAS
Algunos pases han tomado conciencia y han dejado de lado el nacionalismo y proteccionismo. Europa, Norteamrica y Japn restablecieron sus relaciones comerciales reduciendo sus barreras comerciales.

BUENAS NOTICIAS
Por primera vez las naciones pobres no solo vendan materias primas, sino tambin productos procesados y con valor agregado.

You might also like