You are on page 1of 10

mbito sociocultural en la globalizacin

Integrantes Cinthya Mena Snchez Patricia Macas Herrera 625

INTRODUCCION
En este bloque estudiaremos algunos aspectos socioculturales de la globalizacin y algunos conceptos que nos ayudaran a entender mejor nuestra realidad para asi poder trabajar sobre ella

CULTURA
El trmino cultura, que proviene del latn cultus, hace referencia al cultivo del espritu humano y de las facultades intelectuales del hombre

Abarca las distintas formas y expresiones de una sociedad determinada. Las costumbres, las prcticas, las maneras de ser, los rituales, los tipos de vestimenta y las normas de comportamiento son aspectoS que se incluidos en la cultura.

Para la Unesco, la cultura permite al ser humano la capacidad de reflexin sobre s mismo Cada sociedad , cada pas tiene grandes tesoros que se concretan a su patrimonio cultural.

En las sociedades capitalistas modernas existe una industria cultural, con un mercado donde se ofrecen bienes culturales sujetos a las leyes de la oferta y la demanda de la economa.

MATERIAL

Bienes materiales, bienes de produccin, arquitectura, urbanstica, artesana, vestido etc.

CULTURA ESPIRITUAL O INMATERIAL


Suma de todos los conocimientos, formas del pensamiento, concepcin del mundo: filosofia,ciencia,etica, derecho religin, arte etc.

EL PATRIMONIO CULTURAL
Es la herencia cultural propia del pasado de una comunidad, con la que sta vive en la actualidad y que transmite a las generaciones presentes y futuras Refleja la continuidad e identidad de pueblos particulares se ha extendido envergadura. gracias a iniciativas de gran

la necesidad de proteger este patrimonio refleja la emergencia para conservar valores tan importantes como la diversidad cultural , la races la identidad , el papel de la memoria vida en nuestra forma de vivir.

Conceptos derivados de cultura

Aculturacin

Enculturacin

Relativismo cultural

IDENTIDAD
Es el conjunto de los rasgos propios de un individuo o de una comunidad. Estos rasgos caracterizan al sujeto o a la colectividad frente a los dems. Tambin es la conciencia que una persona tiene respecto de s misma y que la convierte en alguien distinto a los dems.

Muchos de los rasgos que forman la identidad son hereditarios, pero el entorno ejerce una gran influencia en la conformacin de la especificidad de cada sujeto.

La idea de identidad se asociada con algo propio, una realidad interior que puede quedar oculta tras actitudes o comportamientos que, en realidad, no tienen relacin con la persona.

RELACIONES HUMANAS

You might also like