You are on page 1of 8

La publicidad no es un hecho aislado que aparece y desaparece, es un proceso de comunicacin especifico y planificado, en el que el transmisor o emisor recibe el nombre

de anunciante; el mensaje es el anuncio, el spot, la cua de radio, la pagina de publicad, el folleto, etc. Que es elaborado normalmente por una agencia de publicidad; el medio esta representado por la TV, la radio, la prensa, el mailing*, etc.; y por ultimo , el receptor es la audiencia, es decir, a quien llega el mensaje.

Mailing: Envo por correo de informacin comercial a un gran nmero de personas que han sido seleccionadas por su probable inters en la adquisicin del producto.

Carcter impersonal

Al utilizar los medios de comunicacin no existe un contacto fsico entre el anunciante y la audiencia (emisor y receptor), es decir, no hay un contacto personal. Esto no significa que la publicidad no pueda tomar un aire personal, por ejemplo: una carta redactada en un tono personal y, sin embargo, sigue tratndose de una comunicacin impersonal.

PUBLICIDAD CONTROLADA
La comunicacin realizada en la publicidad siempre esta controlada por el anunciante , tanto en su contenido como en su forma, y paga al medio de comunicacin para que la publique cuando y como el anunciante lo desea. La comunicacin no pagada no se considera publicidad , ya que el anunciante da una informacin , ya sea de un producto o de un servicio, al medio de comunicacin y ste la publica cuando lo cree oportuno y con cambios de formato o contenido que considere , por ejemplo, una nota de prensa.

LOS MEDIOS MASIVOS


Los medios de comunicacin (TV, radio, prensa, vallas publicitarias, internet, cine y cualquier otro medio tecnolgico), son los canales utilizados por el anunciante para hacer llegar su mensaje al publico, ya que con estos medios se consigue un canal mas barato que la publicidad personal, para la difusin del mensaje del anunciante

PRODUCTO, SERVICIO, IDEA O INSTITUCION


La publicidad se utiliza tanto para productos tangibles (bebidas, aparatos, relojes, etc.) como para productos intangibles (seguros, agencias de viajes, bancos, etc.) Tambin es utilizada para todo tipo de instituciones como religiosas, polticas, gubernamentales, etc todo con carcter ldico*, pero tambin existen instituciones sin carcter lucrativo que utilizan la publicidad como herramienta de comunicacin, por ejemplo: Caritas, Cruz Roja, las ONG, administraciones publicas, etc.

Ldico: Relativo al juego

INFLUIR EN EL PROCESO DE COMPRA, ACEPTACION DE IDEAS, INFORMAR


Los objetivos de la publicidad pueden ser muy variados, desde informar de un servicio concreto, influir en la ideologa, influir en los procesos o hbitos de compra del consumidor, etc.

Como vemos, la publicidad es una parte fundamental dentro del proceso de comunicacin de cualquier empresa; el fin de la publicidad para una empresa convencional no es otro que emitir uno o una serie de mensajes que al final deben traducirse en ventas, ya sea creando una imagen , tanto de la empresa como del producto, que ofrezca una garanta y confianza al consumidor final y provoque la compra o la utilizacin del producto o el servicio.

ANUNCIANTE

ANUNCIO

MEDIOS

AGENCIA

CONTROL DE EFECTOS

PUBLICO OBJETIVO

PROCESO Y ELEMENTOS DE LA PUBLICIDAD

You might also like