You are on page 1of 18

Qu son las verrugas genitales?

Son masas suaves en la piel y las membranas mucosas de los genitales. Se pueden encontrar en el pene, la vulva, la uretra, la vagina, el cuello uterino y dentro y alrededor del ano.

Causas
Activo a temprana edad. Tiene mltiples compaeros sexuales. Es sexualmente activo a temprana edad.

Consume alcohol y tabaco.


Tiene una infeccin viral, como herpes, y est estresado al mismo tiempo. Tiene un sistema inmunitario debilitado.

Sntomas en Mujeres
Manchas de color carne. con la apariencia de una coliflor. Dentro o fuera de la vagina o el ano En la piel circundante En el cuello uterino dentro del cuerpo.

Sntomas en Hombres
pene El escroto El rea de la ingle Los muslos El Los labios La boca La lengua La garganta ano

Pruebas y exmenes
examen fsico. (colposcopia) citologa vaginal.

Tratamiento
Los medicamentos recetados abarcan: Imiquimod (Aldara) Podofilina y podofilox (Condylox) cido tricloroactico (ATC)

Las verrugas se pueden eliminar con ciruga como:


Criociruga Electrocauterizacin Terapia lser Escisin quirrgica (extirparlas)

Posibles complicaciones
Algunos tipos del virus del papiloma humano causan cncer del cuello uterino y de la vulva. Las verrugas pueden llegar a ser numerosas y bastante grandes, requiriendo un tratamiento ms extenso y procedimientos de control.

Prevencin
Abstinencia. Condones femeninos masculinos. Vacuna

Vulvovaginitis

Que es la Vulvovaginitis?
Es una inflamacin o infeccin de la vulva y la vagina.

Sus Causas
bacterias, hongos, virus y otros parsitos. Tambin puede ser producida por algunas infecciones de transmisin sexual (ITS). Candidiasis.

Sntomas
Irritacin y picazn en el rea genital Inflamacin (irritacin, enrojecimiento e hinchazn) de los labios mayores, labios menores o zona perineal Flujo vaginal Mal olor vaginal Molestia o ardor al orinar

Pruebas y exmenes
Evaluacin microscpica del flujo vaginal) para identificar una infeccin vaginal o la proliferacin de hongos levaduriformes o bacterias. En algunos casos, en un cultivo de la secrecin vaginal se puede identificar el microorganismo causante de la infeccin. Se puede recomendar una biopsia del rea irritada en la vulva si no hay ningn signo de infeccin.

Tratamiento
Antibiticos por va oral o aplicados a la piel Crema antimictica Crema antibacteriana Crema de cortisona Antihistamnico, si la irritacin se debe a una reaccin alrgica Crema de estrgenos, si la irritacin o la inflamacin se deben a niveles bajos de estrgeno.

Posibles complicaciones
Infeccin cutnea (producto de rascarse) Aumento del riesgo de contraer VIH.

Prevencin
Uso de Condn. El uso de ropa adecuadamente absorbente, combinado con una buena higiene. A los nios se les debe ensear la forma adecuada de limpiar la zona genital.

Conclusin
En este trabajo como grupo fue muy interesante conocer estas distintas enfermedades, que estn presentes en nuestro diario vivir. Por lo que nosotros como Tens, debemos educar a la poblacin a cuidarse antes de involucrarse sexualmente con una persona que apenas conoce. Por que como dice el dicho uno ve cara y no corazones.

Fin

You might also like