You are on page 1of 28

TRANSPORTADORES A TABLILLAS

Transportador de tablillas de acero (Slats).

TRANSPORTADOR DE TABLILLAS PARA MANEJO DE PRODUCTOS DE LA INDUSTRIA FARMACEUTICA y/o GRADO ALIMENTICIO.

EL DISEO DE LA TABLILLA PERMITE QUE EL PRODUCTO SE MANEJE POR CURVAS HASTA DE 200 MM, DE RADIO TENIENDO EL ACCESO A LUGARES DE DIFICIL ALCANCE.

Escudos extremos
Los escudos extremos soportan el eje mediante las cajas de rodamientos. Y uno de ellos en particular es donde se sita adems el Grupo Motriz. Son construdos en chapa de mayor espesor que los canales y con refuerzos de perfiles normalizados.

Canales intermedios Construidos en tramos de largos mximos de 3 metros, y poseen un apoyo donde descansa el eje central de la espira. ste soporte posee un buje cuyo interior es de resina fenlica, para disminuir as el rozamiento.

Diseos especiales Las Roscas Transportadoras son equipos de transporte utilizados en un sin nmero de aplicaciones, por eso las diseamos especialmente para cada uso. Las fabricamos en SAE 1010, GALVANIZADAS o en Acero Inoxidable AISI. Adems, pueden ser totalmente estancas, para transporte de materiales con alto contenido de humedad o solventes disueltos en los slidos.

Transportadores a cadena os transportadores a cadena o transportadores en masa son adecuados ara el manipuleo de materiales a granel cuando se requiere que el producto est onfinado y no haya contaminacin del ambiente. os fabricamos para trabajar en forma horizontal, inclinada o vertical, cumpliendo en ste ltimo caso, las funciones de un elevador. ependiendo de la capacidad y requerimientos, pueden ser de simple ramal de cadenas, oble o mas ramales. tilizamos materiales antidesgaste como revestimiento interno -aceros AR e 400 a 600 Brinell de dureza- y los aditamentos de las paletas son de UHMW e diferentes espesores.

Cabezal motriz El Cabezal Motriz es una parte fundamental del Transportador a Cadenas, por tratarse del sector donde se transmite la potencia del grupo motriz. Los ejes utilizados son de acero SAE 4140 bonificados, apoyado en sus extremos en cajas y rodamientos dimensionadas para cada equipo. Las coronas son bi partidas para facilitar el recambio sin necesidad de desarmar el eje completo del cabezal. Poseen nmero de dientes impares, para aumentar la vida til y sometidos a tratamientos trmicos. Adems, los dientes tienen una moldura que cumple la funcin de descargar el material que pueda quedar entre la cadena y la corona cuando se transportan harinas o materiales adherentes.

Cabezal tensor La fabricacin de estos componentes es de suma importancia, ya que es donde se realiza el tensado de la cadena transportadora. Son de construccin robusta y su principal caracterstica es el sistema de tensado por medio de un tornillo dimensionado para cada caso en particular.

Canal de transporte El armado se realiza por medio de dispositivos de montaje, lo que nos permite asegurar que todos los canales son idnticos unos de otros e intercambiables entre s. Los construimos en diferentes espesores de chapa y colocamos sufrideras de desgaste, de acuerdo a cada necesidad. Poseen tapas de inspeccin con protecciones normalizadas. En el caso de un transporte simple, las guas de retorno de las cadenas las colocamos en forma de "V para asegurar un desgaste homogneo en toda la seccin del aditamento de UHMW de la cadena. Generalmente son de acero SAE 5260 o SAE 9260 y estn apoyadas sobre un perfil normalizado "U" fijado en los laterales.

Cabezal motriz
Los componentes del cabezal de mando envolventes superiores, tolva de descarga y cuerpo/estructura se vinculan por medio de bulones por lo que es totalmente desarmable y permite el acceso total al tambor motriz. Por otro lado, todas las partes expuestas al desgaste son recubiertas con diferentes materiales para tal fin, como poliuretanos, aceros duros y cermicas.

Cabezal tensor Al igual que los cabezales motrices, la construccin del pie del elevador respeta los estndares bsicos de calidad como son las cajas SN para soporte de los rodamientos, y el clculo de los ejes. Poseen ademas puertas de acceso e inspeccin de fcil operacin El diseo de las BOCAS DE CARGA es de fundamental importancia de acuerdo a las caractersticas del material a elevar.

Canales de elevacin Son de construccin robusta, construidos en diferentes materiales y espesores, dependiendo de su uso. Poseen bocas anti explosin de acuerdo a las ltimas normativas NFPA. Se instala un canal de diseo especial, para tener acceso y poder realizar el mantenimiento correspondiente.

Separadoras neumticas Multiaspiradores de Tubos Equipos diseados para la separacin neumtica de granos, cuando stos estn contaminados con partculas voltiles. Se utilizan para separar la cscara de soja del poroto en procesos de descascarado en caliente. El funcionamiento de estos equipos es mediante un sistema de aspiracin, separando las partculas voltiles de menor peso especfico.

Separadoras neumticasMultiaspiradores de Cascada Los Multiaspiradores de Cascadas son equipos diseados para limpieza neumtica de los granos cuando estn contaminados con partculas voltiles. Son equipos muy eficaces para el fin descripto y no poseen componentes que puedan desgastarse, salvo en aquellas reas de impacto donde estn recubiertas con materiales adecuados para ese fin. El funcionamiento es muy sencillo: el grano ingresa a la cmara de separacin cascadas a travs de un alimentador rotativo, y es atravesado por una cortina de aire tantas veces como se desee 4, 5, 6, etc. cascadas, llevndose en cada etapa una porcin de las partculas voltiles, obteniendo al final del proceso, un grano libre de polvo y partculas livianas.

Zarandas planasLimpiadora Orbital Lineal Las zarandas orbital-lineal han sido diseadas para procesar grandes volmenes de materia prima, logrando separar los diferentes productos en forma eficaz y continua. Est compuesta por una caja mvil donde se alojan los bastidores de zarandas, la que est sujeto por medio de cables de acero a una estructura soporte robusta. El principio de funcionamiento es travs de una polea contrapesada, la que provoca un movimiento oscilatorio alrededor de un eje virtual que permite que las partculas se separen por tamao en los bastidores de zarandas. Es totalmente hermtica, por lo que no existe escape de polvo hacia exterior.

You might also like