You are on page 1of 16

En este apartado lo que se realiza es un trabajo de investigacin, es decir, los conceptos que estamos utilizando en dicha investigacin y que

podemos utilizar un esquema terico, que tiene la forma de articularse en nuestro trabajo, como se articula en el problema y tema de investigacin. Esto nos da un orden que seguir en la redaccin, por supuesto debidamente argumentado y documentado

La realidad problemtica de nuestro campo de estudio es el Centro Penitenciario El Milagro Trujillo

En qu medida influye el nivel socioeconmico, grado de instruccin, Estado Civil y Estado familiar en la comisin del delito de Trafico Ilcito de Drogas por parte de la poblacin carcelaria femenina del centro penitenciario El Milagro de la ciudad de Trujillo?

DEFINICION: Es la actividad que promueve, favorece o facilita el consumo ilegal de drogas txicas, estupefacientes o sustancias psicotrpicas, mediante el cultivo, fabricacin, trnsito o distribucin o comercializacin de materias primas destinadas a su elaboracin. Asimismo es la accin antijurdica, tpica, culpable, punible que est relacionada directamente con los procesos de produccin, transporte, acopio, distribucin y comercializacin de drogas prohibidas.

Artculo 296.- Trfico ilcito de drogas.- El que promueve, favorece o facilita el consumo ilegal de drogas txicas, estupefacientes o sustancias psicotrpicas, mediante actos de fabricacin o trfico o las posea con este ltimo fin, ser reprimido con pena privativa de libertad no menor de ocho ni mayor, de quince aos, con ciento ochenta a trescientos sesenta y cinco das-multa e inhabilitacin conforme al artculo 36, incisos 1, 2, y 41. Seala la EXPOSICIN DE MOTIVOS DEL CDIGO PENAL, que el trfico ilcito de drogas, anteriormente comprendido en una ley especial, ahora es incluido dentro de los delitos contra la salud pblica. Lo que se pretende proteger es, precisamente, la salud pblica. Respecto de la legislacin anterior, el Cdigo, adems de variacin en cuanto a la penalidad de los tipos legales, precisa que la posesin de droga para que sea delito, debe tener como finalidad el trfico. Se establece, adems, criterios para determinar si la droga poseda tiene como finalidad el consumo: correlacin peso-dosis, pureza de la droga y aprehensin de la misma. Tambin se reprime el favorecimiento al cultivo.

Proporcin de Mujeres por TID es 60%

VARIABLE POR SU NATURALEZA VARIABLE CUALITATIVA ORDINAL - Grado de instruccin - Nivel socioeconmico Nominal - Estado civil - Estado familiar

Poblacin: Las 42 internas del Centro Penitenciario El Milagro recluidas por el delito de trfico ilcito de drogas de la ciudad de Trujillo, en el ao 2009.
Muestra: Las 21 internas del Centro Penitenciario El Milagro recluidas por el delito de trfico ilcito de drogas de la ciudad de Trujillo, en el ao 2009.

Entrevista(anexo) Anlisis Documental(anexo)

Frmula para obtener el tamao de muestra (variable cualitativa) : Valores: N: 42 (nmeros de individuos necesarios) Z: 99.9% =>2.58 ( coeficiente de confiabilidad) P: 0.5( proporcin de xito) E: 0.1(precisin de estimacin)

REEMPLAZANDO :

:Muestra obtenida

Proporcin de Mujeres por TID es 60% N=33

P=

Despus de haber realizado la presente investigacin, surgen ciertos argumentos que nos permiten visualizar algunos aspectos que explican quizs el porqu cada da se incrementa el trfico de droga en nuestro pas. Es de conocimiento general la crtica situacin econmica que padece nuestra nacin actualmente, muchas personas se encuentran desempleadas, motivo este que a muchos les parece suficiente razn para recurrir a esta clase de actividades ilcitas como lo es trfico de drogas

Se visualizo que la poblacin Penal por la comisin del Delito de TID en el Penal de mujeres es de mayor porcentaje. Las mujeres que ingresan al penal la mayor parte lo hace por necesidad, tienen un grado de instruccin solo primario, son solteras.

You might also like