You are on page 1of 11

CONTENIDO DEL BRIEF

1.- Informacin general de la empresa (Producto o Servicio)

Breve historia de la empresa. A qu se dedica. Cules son sus productos o servicios. En qu etapa del ciclo de vida se encuentran la empresa y sus productos o servicios. Forma de venta y distribucin actual. Esfuerzos anteriores de MKT. Resultados de estos esfuerzos

Qu medios de comunicacin han utilizado en el pasado. Inversin histrica en MKT. Participacin del mercado. Anlisis del consumidor Actual. Descripcin del proceso de compra actual. Cul es la presentacin, empaque y embalaje actual de nuestro producto. Cul es el nivel de precios.

2.- Informacin del mercado (Competencia)


Cules son los competidores directos e indirecto. Quines son los lderes del mercado. Cul es el posicionamiento que se tiene dentro del mercado. Cunto vale el mercado. Cules son las tendencias del mercado. Cules son las temporalidades del mercado.

Cules son las presentaciones o empaques de la competencia. Cules son los precios de la competencia. Anlisis FODA del producto o servicio. Inversin en publicidad de la competencia. Formas de comunicacin y comercializacin actuales de la competencia.

3.- Objetivos de mkt

o o

Qu queremos lograr con nuestra campaa o comunicacin? Ejemplos:

Ventas: incrementar las ventas del producto. Posicionamiento: mantener el crecimiento del producto, incrementar el nivel de notoriedad de marca, puesta en marcha de un servicio de atencin al cliente, etc. o Rentabilidad: ventas por empleado, rentabilidad econmica, etc. o Cuota de mercado: ampliar el porcentaje de participacin en el mercado actual, etc.

4.- Enfoque creativo


Objetivos Comunicacionales: Qu esperamos que haga la comunicacin? Cmo vamos a explotar el problema o la oportunidad? Estrategia de Comunicacin: Cmo vamos o debemos decirlo? Cmo nos escucharemos? Cmo se ver, sentir y sonar? Estrategia Creativa: qu es lo que queremos ver? Tipo de Campaa: si es de promocin, posicionamiento, relanzamiento, presencia, etc..

Enfoque: irnico, stira, humorstico, juvenil, etc.. Respuesta esperada: qu esperamos que el mercado haga en respuesta a nuestra campaa? Promesa Bsica: cul es la nica cosa que nos identifica entre la competencia? Hilo conductor de la campaa: Todas las piezas deben estar centradas bajo este concepto para que haya unidad de campaa.

5.- Medios previstos para la comunicacin


Plan de Medios Grupo Objetivo Objetivos de Medios Cuantitativos: son todos aquellos objetivos contables y medibles con nuestra campaa. Ejemplo: Como objetivo cuantitativo queremos impactar al 80% del target, Objetivos de Medios Cualitativos: son todos aquellos objetivos que no pueden ser cuantificados. Ejemplo: Lograr impacto y recordacin en el corto plazo. Cobertura: local, regional, nacional o internacional. Debemos comunicar el alcance y la frecuencia a lograr. Estrategia de Medios: aqu se debe especificar cada uno de los medio a utilizar y cmo sern utilizados.

6.- Inversin y temporalidad


Inversin que se desea hacer. Distribucin de esta inversin. Forma en la que se realizar esta inversin. Tiempo en el que se desea hacer esta inversin.

7.- Anexos

Estudios de mercado Videos Audios Bocetos Aspectos legales Producto

You might also like