You are on page 1of 47

UNIVERSIDAD NACIONAL DE INGENIERA FACULTAD DE INGENIERA CIVIL DEPARTAMENTO ACADMICO DE CONSTRUCCIN

VALIDACIN Programacin de Obras PROSPECTIVA PARA MTODOS DE DISEO Y CONSTRUCCIN VIRTUAL


Morales Zanabria Ral Manuel Erick Japay Robles Jorge Jaico Torrejn Erik Cortez Berrospi

Julio 2013

1. Introduccin

A medida que se desarrollan los mtodos de diseo y construccin virtual, los investigadores y profesionales por igual deben entender la capacidad que poseen estos mtodos antes de dedicar esfuerzos y recursos al desarrollo o implementacin en proyectos reales. Con el crecimiento del uso del VDC en la prctica la validacin prospectiva es un emergente mtodo de validacin donde los investigadores pueden probar nuevos mtodos VDC en proyectos reales dentro de un plazo razonable. Se presentara cmo los investigadores pueden utilizar la validacin prospectiva. Se presenta una estructura para el entendimiento del propsito de la validacin prospectiva, una aplicacin de la validacin prospectiva y directrices para la aplicacin por investigadores, utilizando la validacin prospectiva.

1. Introduccin

Kunz y Fischer definen VDC como el uso integrado de modelos de rendimientos multidisciplinarios de proyectos de diseo y construccin como soporte a los objetivos empresariales explcitos y pblicos

A medida que se desarrollan nuevos conceptos y mtodos que dan una mayor integracin y automatizacin a estas tareas, los investigadores y los profesionales deben determinar la facultad (es decir, si el nuevo mtodo es mejor que los mtodos existentes) de estos avances en proyectos reales.

2. Seleccin de un mtodo de validacin

Los investigadores deben seleccionar un mtodo de validacin basada en el propsito de la validacin, las limitaciones de la investigacin, y las preferencias de los investigadores. Por ejemplo, durante las primeras etapas del desarrollo de un nuevo mtodo VDC, los investigadores slo pueden desear comprobar si el mtodo funciona, con datos simulados simplificados. Es importante que los investigadores entiendan el propsito de la validacin antes de seleccionar un mtodo de validacin. La definicin de VDC segn Kunz y de Fischer, ofrece un punto de partida para definir una buen mtodo de validacin para probar un nuevo mtodo VDC. Afirmar que un mtodo VDC es convincente, los investigadores debe demostrar tres facetas:

El mtodo predice el desempeo del proyecto. El mtodo puede ser utilizado en proyectos de diseo y construccin. El mtodo es compatible con los objetivos de negocio.

Hay seis criterios en la seleccin de un mtodo de validacin que se relacionan con las tres facetas mencionadas El propsito, los parmetros, y las limitaciones de cada criterio se discuten en detalle abajo

2.1. Criterios relacionados con la prediccin de los resultados del proyecto

Comparacin directa o indirecta. Se produce si una tarea se lleva a cabo utilizando un nuevo mtodo y los resultados se comparan con la misma tarea realizada en situaciones similares (por ejemplo, proyectos comparables) en el pasado. En contraste, se produce una comparacin directa si la misma tarea se lleva a cabo con los mismos datos utilizando tanto un mtodo existente y el nuevo mtodo. Datos reales o previstos. Las predicciones (es decir, el rendimiento) de un nuevo mtodo se pueden comparar con los datos de rendimiento reales del proyecto, o los datos de los mtodos de prediccin existentes utilizados por los profesionales.

2.2. Criterios relacionados a demostrar que un mtodo se puede utilizar en proyectos reales

Datos reales o simulados - Los investigadores pueden utilizar los datos del proyecto ya sea reales o datos simulados. La simulacin de datos, aunque a menudo sobre la base de datos de proyectos reales, simplifica y elimina variables, la simulacin de datos permite a los investigadores probar variables de entrada especficos para comprender su impacto en el rendimiento del mtodo. Ambiente controlado y no controlado - Otra barrera para adopcin de mtodos de VDC es que a menudo son validados en un ambiente controlado, que no puede tener en cuenta las condiciones reales del proyecto. Por lo tanto, un mtodo que est validado durante un proyecto real proporciona evidencia fuerte que si el mtodo se valid despus de la se completa proyecto.

Profesionales o investigadores -El nuevo mtodo se puede utilizado por profesionales o los investigadores durante la validacin. Mientras que el uso por los profesionales proporciona una evidencia ms fuerte de su capacidad, hay casos en que el nuevo mtodo debe ser utilizado por investigadores (por ejemplo, si los investigadores quieren probar el nuevo mtodo por el contrario los profesionales usan mtodos existentes)

2.3. Criterio relacionado como soporte de los objetivos de negocio

Alineamiento con las decisiones del proyecto Si los investigadores deciden comparar las predicciones del nuevo mtodo en vez de las predicciones de los profesionales, los investigadores pueden revelar los resultados a los profesionales en un plazo que puede afectar a futuras decisiones del proyecto. Dado que una intervencin tiene un impacto en el rendimiento real del proyecto.

Seleccin de un mtodo de validacin


Estos criterios se pueden asignar a seis preguntas bsicas que los investigadores deben preguntarse a s mismos en relacin con el propsito y las limitaciones de la validacin Cmo quiero comparar el nuevo mtodo contra un mtodo existente? Quiero comparar los resultados del mtodo con los datos reales? Puedo / quiero usar datos reales del proyecto? Puedo / quiero ver si el mtodo funciona en un entorno incontrolado? Puedo / quiero profesionales a utilizar el nuevo mtodo? Puedo / quiero realizar el anlisis en un plazo que afectan a los negocios (del proyecto) las decisiones?

3. Evaluacin de los mtodos de validacin

Basado en este marco, esta seccin examina los diferentes mtodos de validacin utilizados en la investigacin VDC. Se examinan cuatro tipos comunes de los mtodos de pruebas de validacin: Prueba Charrette Comparacin indirecta Pruebas retrospectivas Validacin contempornea Un anlisis de estos cuatro mtodos de validacin comunes, adems de una validacin prospectiva permite a los investigadores comprender en qu situaciones se debe utilizar una validacin prospectiva

3.1. Cinco tipos de mtodos de validacin VDC

Pruebas Charrette- Evala si un proceso realizado, usando un conjunto de herramientas es superior a un proceso realizado usando otro conjunto de herramientas. Comparacin indirecta Se utiliza cuando los profesionales implementan un nuevo mtodo en un proyecto real, pero no hay comparacin directa del desmpeo del mtodo respecto al mtodo existente. Validacin retrospectiva Se produce cuando los investigadores validan un mtodo frente a los resultados reales de un proyecto real. Validacin Contempornea - Se produce cuando los investigadores validan un nuevo mtodo en paralelo con un mtodo existente. Una vez que las predicciones se hacen, los investigadores esperan a que los resultados del mtodo existente sean conocidos y comparar las predicciones del nuevo mtodo con los datos reales.

3.1 Cinco tipos de mtodos de validacin VDC

Validacin prospectiva - Validacin prospectiva se produce cuando los investigadores validan un mtodo en paralelo con un mtodo existente. Implementando un mtodo en un plazo donde es posible afectar las decisiones de negocios, pero la descripcin no compara explcitamente un mtodo existente con un nuevo mtodo. Por ejemplo, influir en el diseo de un edificio de oficinas utilizando un mtodo de anlisis de diseo automatizado, pero no se puede comparar de forma explcita un mtodo existente con el nuevo mtodo. Donde el rendimiento de un mtodo automatizado para identificar las interacciones del ocupante en la renovacin proyectos se compar directamente con el desempeo de un mtodo existente, y dieron como resultado cambios previstos y reales a los proyectos.

Figura 2. Comparacin indirecta, retrospectivo, contemporneas, y los mtodos prospectivos de validacin difieren en funcin de si el nuevo mtodo se prueba con respecto a la lnea de tiempo del proyecto, cuando se comparan los resultados, y qu tipo de datos se utiliza para la comparacin.

Indirect comparison

Contemporaneous validation

Charrette testing

Retrospective validation

Comparacin de los mtodos de validacin respecto a criterios de un buen mtodo de validacin


CRITERIOS PARA LA SELECCIN DE UN METODO DE VALIDACION COMPARACION DE LOS DATOS CON EL NUEVO METODO DE SALIDA Cmo hacer si busco comparar el nuevo metodo con el metodo existente? Comparacion directa de datos Comparacion indirecta de datos Quiero comparar los datos reales o previsto? Uso datos reales Uso datos previstos CARACTERISTICAS DEL CASO DE PRUEBA? Puedo / No quiero usar datos reales del proyecto? El metodo utiliza los datos reales de proyectos El metodo utiliza los datos simulados Puedo / No quiero realizar el anlisis en un plazo de afectar las decisiones de negocios? El nuevo mtodo tiene el potencial de cambiar las decisiones futuras durante la validacin El nuevo mtodo no puede cambiar las decisiones futuras del proyecto durante la validacin Puedo / No quiero ver si mi mtodo funciona en un entorno no controlado? Basadas en el Campo (medio ambiente no controlada) Basada en el laboratorio (Ambiente controlado) USUARIO Puedo / No quiero profesionales a utilizar el nuevo mtodo? El nuevo mtodo es utilizado por el investigador El nuevo mtodo es utilizado por profesional
Prospective validation

X X X X X

X X

X X X X X X

X X X X X X

X X X

Tabla 1.- Matriz para la evaluacin de los cinco mtodos de validacin utilizando el marco de seis criterios para seleccionar un mtodo de validacin apropiado para un nuevo mtodo VDC.

4.- VALIDACIN PROSPECTIVA DE UN MTODO VDC


EN TRES CASOS DE PRUEBA

En esta seccin se describe la validacin prospectiva de un nuevo mtodo VDC. El nuevo mtodo VDC es un mtodo automatizado para identificar las interacciones ocupantes (mtodo IOI) en horarios de actualizacin para los edificios de oficinas. En primer lugar, se describen los retos asociados con la identificacin de las interacciones del ocupante y el desarrollo del mtodo IOI y el sistema prototipo de computadora (4DRenCheck). Se seleccionaron tres casos de prueba, cada uno de los cuales se presenta para demostrar que la validacin prospectiva proporciona una fuerte evidencia de la potencia del mtodo IOI.

4.1.- UN MTODO AUTOMTICO PARA IDENTIFICAR LAS INTERACCIONES ENTRE OCUPANTES (MTODO IOI)

Ho et al. (2009) identific cuatro tipos de interacciones de ocupantes: inquilino-inquilino, menor inquilino-grupo, mayor inquilino-grupo, y grupo-grupo. Interacciones como menor inquilinogrupo, como los grupos de trabajo en la noche en los espacios de los inquilinos se consideran tolerables para los ocupantes. Interacciones mayor inquilino-grupo, donde los grupos estn trabajando al mismo tiempo que los inquilinos, y las interacciones inquilino-inquilino, donde los inquilinos estn programados para usar el mismo espacio, al mismo tiempo, se consideran perjudiciales. Estas interacciones ocupantes perturbadores pueden dar lugar a retrasos en el programa y la insatisfaccin del inquilino si se

Para hacer frente a estos desafos, Ho et al. (2009) desarrollaron un mtodo para identificar las interacciones que integra la informacin de planificacin de renovacin y automatiza el proceso de identificacin. El mtodo es una simulacin de eventos discretos, donde los usuarios (es decir, en los casos de prueba, los investigadores) Entrada de actualizacin de informacin de ordenacin del territorio, de organizacin, y temporal. El mtodo primero actualizaciones de ubicacin ocupante detallada y compartir datos espaciales de forma automtica. Esto permite el seguimiento dinmico de cambiar las configuraciones de construccin durante todo el horario de renovacin. Entonces, el mtodo analiza las configuraciones de construccin e identifica las interacciones de ocupantes

Ho et al (2009); detalle los mtodos de razonamiento para automatizar estos pasos.


El mtodo se llev a cabo en un prototipo de ordenador, 4DRenCheck. 4DRenCheck fue implementada en Microsoft Access 2007 (Microsoft 2007) y consta de varias tablas de bases de datos que se integran, la renovacin informacin sobre planificacin de la organizacin, y espacio-temporal.

Indirect comparison

Contemporaneous validation

Charrette testing

Retrospective validation

CRITERIOS PARA LA SELECCIN DE UN METODO DE VALIDACION COMPARACION DE LOS DATOS CON EL NUEVO METODO DE SALIDA Cmo hacer si busco comparar el nuevo metodo con el metodo existente? Comparacion directa de datos Comparacion indirecta de datos Quiero comparar los datos reales o previsto? Uso datos reales Uso datos previstos CARACTERISTICAS DEL CASO DE PRUEBA? Puedo / No quiero usar datos reales del proyecto? El metodo utiliza los datos reales de proyectos El metodo utiliza los datos simulados Puedo / No quiero realizar el anlisis en un plazo de afectar las decisiones de negocios? El nuevo mtodo tiene el potencial de cambiar las decisiones futuras durante la validacin El nuevo mtodo no puede cambiar las decisiones futuras del proyecto durante la validacin Puedo / No quiero ver si mi mtodo funciona en un entorno no controlado? Basadas en el Campo (medio ambiente no controlada) Basada en el laboratorio (Ambiente controlado) USUARIO Puedo / No quiero profesionales a utilizar el nuevo mtodo? El nuevo mtodo es utilizado por el investigador El nuevo mtodo es utilizado por profesional Cantidad de criterios que cumplen los requisitos para la validacin del mtodo IOI (Nmero de "" destacado en cada columna)

X X X

X X X

X 2 X 3 3

Tablas y propiedades de prototipo 4DRenCheck permiten la integracin de la actividad, el espacio, y la informacin de los

Prospective validation

4.2.- SELECCIN DE PROYECTOS


Para utilizar una validacin prospectiva, los casos de prueba deben demostrar que el mtodo IOI puede:

Ser utilizado en un entorno incontrolado.

Utilizar los datos de los proyectos reales.


Ser directamente comparados contra los planificadores de proyectos utilizando sus mtodos actuales. El resultado de los cambios en las decisiones del proyecto.

Por otra parte, en la seleccin de los casos de prueba, tuvimos en cuenta el objetivo de validar la generalidad del nuevo mtodo tambin. Los tres casos de prueba, por lo tanto, consisten en proyectos de renovacin de bienes que se encontraban en las etapas de planificacin durante nuestro estudio de validacin. Se planearon las reformas reales que se produzca a partir de finales de 2009 hasta 2015. Este plazo permite a los investigadores comparar directamente las predicciones del mtodo IOI contra las predicciones de los planificadores que se basa en la utilizacin de los mtodos existentes, porque los planificadores estaban analizando activamente el programa de reformas durante este tiempo.

El anlisis tambin se produjo lo suficientemente temprano en el proceso de planificacin de tal manera que ningn conocimiento proporcionado por 4DRenCheck podran incorporarse en las futuras revisiones de la programacin.

CASO DE PRUEBA Tamao del proyecto (en miles de pies cuadrados) Numero de inquilinos Numero de equipos Nmero de espacios mbito de actualizacin

1 335 114 0 1098 La preservacin histrica, la construccin de sistemas de actualizaciones

2 1300 8 6 59 La construccin de sistemas de actualizacin, inquilino construir

3 419 10 3 102 Actualizaciones ssmicas, la disminucin del asbesto, arrendatario construir

CARACTERISTICAS DEL CALENDARIO DE RENOVACION Nmero de actividades de movimiento de inquilinos Nmero de actividades de construccin Nmero de diferentes configuraciones de construccin Secuenciacin del plan 97 0 3 Separado actividades de movimiento inquilino y construccin 16 292 628 Mueve inquilino integrados a locales provisionales durante la construccin 23 23 92 Mueve inquilino integrados a locales provisionales durante la construccin

Anlisis de las necesidades % Espacios ocupados al inicio del proyecto % Inquilinos afectados por la actualizacin % De espacios afectada a lo largo de actualizacin

Seguimiento de los inquilinos con el Identificar el nmero de veces que los Seguimiento cantidad de metros tiempo, identificar habitaciones dobles equipos se encuentran en espacios de cuadrados vacos, los inquilinos de la reservadas inquilinos pista y los equipos 71% 93% 86% 54% 88% 90% 62% 93% 54%

Los investigadores analizaron los datos de resumen de 78 proyectos de renovacin GSA y encontr que aproximadamente el 70% de estos proyectos tenan un mbito de renovacin que contiene varias actualizaciones de sistemas y el tamao medio de un proyecto de renovacin fue de aproximadamente 560,000 pies cuadrados (EE.UU. Administracin de Servicios Generales de 2009).

4.4.- Ejecucin del estudio de validacin


Los investigadores identificaron una tarea especfica en el proyecto (por ejemplo, el anlisis del programa de renovacin en el diseo el 75%), que incluye la identificacin de las interacciones. Los investigadores recopilaron toda la documentacin del proyecto que los planificadores de proyectos utilizan para identificar interacciones.

Desde la perspectiva del planificador, el anlisis de la programacin y la identificacin de las interacciones era una parte regular de sus funciones. Luego, utilizando la misma informacin del proyecto, los investigadores entraron en el espacio, la organizacin y la informacin de programacin de los documentos del proyecto

en 4DRenCheck. Como no haba informacin de la organizacin explcita documentado, la informacin sobre el espacio habilidades reparto de cada inquilino lleg a partir del conocimiento de los planificadores del proyecto. El anlisis 4DRenCheck y el anlisis tradicional se realizaron simultneamente. Esto se hizo para asegurar que no haba un "efecto de aprendizaje" a partir del conocimiento de los resultados del otro mtodo.

Luego, los investigadores compararon los resultados del mtodo y 4DRenCheck existente. Los mtodos fueron comparados en base a la exactitud, exhaustividad y detalle. Un resumen de los resultados para cada caso de prueba se da en la siguiente seccin. Ho et al. (2009) proporcionan una revisin detallada de los resultados para cada caso de prueba. Los resultados fueron presentados a los planificadores de proyectos. Uno de los organizadores cambiaron el inicio y el final ubicaciones de inquilinos, otro planeado al detalle el calendario de actualizacin ms, y el tercero planificador previsto cambiar la secuencia de la renovacin. Los resultados demuestran que el mtodo era poderoso en la prediccin de los resultados del proyecto, fue capaz de ser utilizado en proyectos reales, y apoyaron los objetivos del negocio.

Prueba del caso # 2


Renovacin de un edificio de oficinas de 1,3 millones pies3 cuadrados de treinta pisos. objetivo, actualizacin del sistema HVAC, incluida la sustitucin de tubera de condensado en todas las plantas, afect 7 de los 8 inquilinos del edificio. alcance, construccin de una rea libre en el 8vo, 9no y 10mo piso, con la 10ma planta que sirve como local provisional para inquilinos de los pisos superiores (17-23, 25). piso 16, reemplazar tubera de condensado en la noche debido a que el arrendatario mantiene ocupando el piso. piso 19, reemplazar la tubera de condensado durante el da, inquilinos se mudaron a locales provisionales. Para cada planta, los equipos ocuparon espacios de apoyo en el piso superior para acceder a los tubos.

Principales Retos

Cambiando el alcance y el calendario - Cajas de instalacin de volumen de aire, variable adicional (VAV). Una revisin de terceros de la programacin tambin cambi algunos de las relaciones de la actividad, alterando fechas de inicio y fin. Era difcil (para, los representantes de los propietarios, gerente de la construccin, y el horario crtico) comprender cmo estos cambios afectaron las fechas que se movilizaran los inquilinos. La comunicacin con los inquilinos - Los planificadores fueron cautelosos al analizar el horario de actualizacin de los inquilinos, ya que no queran cambiar la informacin. El equipo del proyecto cont inicialmente con los inquilinos del piso superior tendra que trasladarse a locales provisionales durante 12 semanas. Con los cambios los planificadores se aseguran de que no hubiese impacto a los inquilinos respetando que pasen a locales provisionales y que eviten cambiar informacin dada anteriormente a los inquilinos.

El foco del anlisis fue determinar el impacto del trabajo de la tubera de condensado en los inquilinos desde la instalacin de la tuberas con

Gestin Tradicional

Instalacin de tuberas de condensado durante el da del piso 19

Instalacin de tuberas de condensado en la noche del piso 16

Resultados de 4DRenCheck
Para instalar la tubera de condensado se necesita espacio de apoyo en el piso 20-Norte durante el da, lo cual genera conflictos de trabajo con inquilinos.

Para la instalacin de la tubera de condensado se est trabajando en el piso 17-espacio Norte en la noche, mientras que los inquilinos trabajan en el da.

Mayor interaccin Inquilino-Equipo Menor interaccin Inquilino-Equipo Mayor interaccin Equipo-Equipo

Tabla Dinmica
Fecha de
inicio 1/16/2012 1/16/2012

Fecha de
trmino 1/16/2012 1/16/2012

Turno Da Da

Espacio
ID 14041 14041

ocupantes
ID COA Equipo CP

Espacio capaz de
compartir No se pueden compartir No se pueden compartir

La creacin de informacin de configuracin organizada en una tabla dinmica, con informacin disponible del proyecto subyacente.

Evidencia del poder del mtodo IOI

Predice el rendimiento del proyecto - El mtodo es capaz de identificar la interaccin inquilino-equipo que se perdieron por los planificadores del proyecto. Los datos generados de forma automtica en la tabla dinmica muestran que el mtodo IOI es ms detallado y exhaustivo de los mtodos existentes. Puede ser utilizado en proyectos de diseo-construccin - El mtodo fue capaz de analizar las 292 actividades y realizar un seguimiento a 628 configuraciones de construccin. Los resultados fueron presentados al planificador de tal manera que los cambios en el detalle de la programacin se podran hacer para enfrente a las grandes interacciones inquilino-equipo. Compatible con los objetivos de negocio - A base de conocimientos a partir del anlisis con 4DRenCheck, los planificadores del proyecto se dieron cuenta de que necesitaban actualizar la matriz de fin de semana / da / noche para reflejar un mayor nivel de detalle en el programa de actualizacin. Validacin en proyectos reales tambin permiti los investigadores a comprender la relacin entre la identificacin de las interacciones y la satisfaccin de los inquilinos (es decir, la comunicacin de informacin consistente para los inquilinos).

Prueba del caso # 3


Edificio de 419,000 pies cuadrados construido en el ao 1960. alcance de la renovacin incluye la disminucin del asbesto y construir las ocho plantas, y actualizaciones ssmicas a todas las diecisis plantas no estructurales. El edificio fue programado para ser ocupado durante la renovacin, con cada una de las ocho plantas mviles en locales provisionales en el segundo piso. La actualizacin impact nueve de los diez inquilinos del edificio.

Principal desafo

La determinacin de las necesidades de locales provisionales El planificador estaba seguro de que si el edificio contenida suficiente espacio provisional o si sera necesario el espacio adicional en todo el renovacin. En los locales provisionales no utilizados se calcula la cantidad de pies cuadrados vacantes en el edificio en cualquier momento dado, que se deriva de conocer las ubicaciones de todos los ocupantes en todo momento. Si el espacio de giro adicional es necesario, el planificador necesita saber durante que das haba espacio suficiente para que pudiera alquilar lugares fuera de la edificio.

El enfoque del anlisis fue para rastrear las ubicaciones de los ocupantes en el tiempo para determinar la cantidad de locales provisionales necesarios para la renovacin. Dado que el planificador no indica algn problema con la ubicacin de los ocupantes en el programa, fue un objetivo secundario para determinar si se han producido interacciones con los ocupantes.

Gestin Tradicional

no la lista de la los principios especficos o lugares en el piso

no indican los inquilinos especficos o iniciar y finalizar ubicaciones

Resultados de 4DRenCheck
Notificacin ID NSHB6AB NSHB4CF NSHB3FE Fecha De Inicio 09Mar09 27Mar09 27Mar09 Fecha De Finalizacin 09Mar09 27Mar09 27Mar09 Horario Laboral Tipo De Notificacin Ms de 1 inquilino est compartiendo este espacio Interaccin Inquilino-Equipo Interaccin Inquilino-Equipo ID Espacial Madrugada B6AB Maana Noche B4CF B3FE

NSHB463
NSHB4DC NSHB523 NSHB495 NSHB43E NSHB703 NSHB4A5 NSHB412 NSHB4FE NSHB603

27Mar09
27Mar09 27Mar09 08Feb10 16Feb10 16Feb10 17Dec10 27Dec10 27Dec10 31Oct11

27Mar09
27Mar09 27Mar09 08Feb10 16Feb10 16Feb10 17Dec10 27Dec10 27Dec10 31Oct11

Noche
Noche Noche Noche Noche Noche Maana Maana Noche

Interaccin Inquilino-Equipo
Interaccin Inquilino-Equipo Interaccin Inquilino-Equipo Interaccin Inquilino-Equipo Interaccin Inquilino-Equipo Interaccin Inquilino-Equipo Interaccin Inquilino-Equipo Interaccin Inquilino-Equipo Interaccin Inquilino-Equipo

B463
B4DC B523 B495 B43E B703 B4A5 B412 B4FE

Tarde

Ms de 1 inquilino est compartiendo este espacio

B603

Los principales problemas que se encuentran en horario de referencia

Directrices para la aplicacin de una validacin prospectiva

La planificacin, ejecucin y anlisis de una prueba de validacin prospectiva es un reto porque se trata de proyectos reales y requiere una estrategia de evaluacin que garantice la comparacin directa entre los mtodos nuevos y existentes. Hay, sin embargo, hay instrucciones sobre cmo realizar una validacin prospectiva

La literatura previa en las directrices de aplicacin

Encontramos tres directrices de aplicacin que son directamente aplicables a los desafos de la validacin prospectiva: Charrette pruebas investigacin, estudio de casos y la investigacin de la construccin sobre el terreno.

. Investigacin de estudios de caso (Yin 2003) proporciona directrices sobre los ensayos en proyectos reales Charrette pruebas (Clayton et al. 1998) proporciona directrices relacionados con la evaluacin del rendimiento de los mtodos de VDC en comparacin con los mtodos existentes La investigacin de campo de la construccin con sede en (El-Diraby y O'Connor 2004) proporciona directrices relacionadas con los desafos de trabajar con proyectos de diseo-construccin

Directrices de aplicacin para la validacin prospectiva de los mtodos VDC


Fase 1: Preparacin - Desarrollar el alcance especfico y se adhieren a ella - Definir tareas y mtricas - Desarrollar tecnologa - Seleccionar proyectos

Fase 2: Ejecucin - Documento tantos indicadores de desempeo del proyecto y datos de proyecto como sea posible - Asegrese de que el mtodo tradicional se documenta antes de los resultados del nuevo mtodo se revelan a los practicantes - Mtodo tradicional se lleva a cabo sin el conocimiento de los resultados automatizados mtodo

Mtodo automatizado se lleva a cabo sin el conocimiento de los resultados del mtodo tradicional Presentar los resultados y el intercambio de ideas de los profesionales

Fase 3: Anlisis - Analizar los datos cuantitativos - Analizar el contexto ms amplio - Afinar el protocolo de prueba

Limitaciones y extensiones

Limitaciones y extensiones del marco de seis criterios El marco se limita a la investigacin VDC, que implica el desarrollo de un nuevo mtodo que puede ser implementado en un prototipo de ordenador. Hay otros tipos de investigacin VDC, como los estudios observacionales de aplicacin VDC (Hartmann y Levitt 2009). El marco podra ampliarse para incorporar estos mtodos de investigacin.

Limitaciones y futuras ampliaciones de las directrices para la aplicacin Limitaciones y futuras ampliaciones de las directrices para la aplicacin La elaboracin de los caractersticas del proyecto Directrices para la presentacin pruebas de validacin prospectiva

CONCLUSIONES

Validacin externa es un paso importante para determinar la potencia de los nuevos mtodos de VDC y de traducir estos mtodos de la teora a la aplicacin en proyectos reales. Este documento proporciona un marco de seis criterio que se refiere a los objetivos de los mtodos VDC (es decir, predecir los resultados del proyecto, el uso en proyectos de diseoconstruccin, y apoyar los objetivos de negocio) a los parmetros especficos que puedan demostrar su poder. Los investigadores pueden utilizar este marco para desarrollar una trayectoria para la validacin de nuevos mtodos VDC, evaluar diferentes mtodos de validacin, y seleccionar el mejor mtodo de validacin para cumplir el propsito de la validacin. Proporciona una forma de evaluar y determinar cundo deben utilizarse los mtodos de validacin emergentes, como la validacin prospectiva.

You might also like